sábado, 31 de diciembre de 2005

Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos

Estimados amigos, no quiero dejar la oportunidad de mostrar y desearos algunos sentimientos para este próximo año nuevo, más cuando este 2005 y a nivel personal ha significado mucho para mí. Espero que este nuevo año sea un año cargado de grandes logros y éxitos tanto personales como profesionales y en los cuales quiero ser partícipe, así que ya sabes, cuenta conmigo para lo que necesites.

Esperanza e Ilusión: Ya que aunque un año difícil tanto profesional (no voy a entrar a detallar todo lo que muchas veces ya he contado) y a nivel personal (falta alguien muy importante en mi vida), ha sido un año emocionante en cuanto a conocer nuevas personas (las cuales me han aportado mucho y sobre todo me han llenado de satisfacción y orgullo) así como ampliar lazos con otras que ya conocía pero de una forma tan estrecha. Por todo ello, creo que debemos tener siempre esperanza e ilusión, ya que seguro que tras momentos malos siempre vienen otros mejores, pero no sólo eso, sino que además siempre hay algo positivo, sólo hay que encontrarlo.

En ese mismo sentimiento de esperanza e ilusión a nivel colectivo que mejor que desear una sociedad más justa y equilibrada. Una sociedad libre, en la cual se usen sistemas abiertos y estandarizados, se acaben con los monopolios y la opresión del pueblo y por supuesto..... nuestra comunidad FLOSS (Free/Libre Open Source Software) sea cada día más grande y conocida.

Un sueño: El sueño de que algún día se acaben con tantas y tantas injusticias, desde las más grandes y elevadas (a nivel del planeta) a las más localistas y particulares. Uff, y si encima se acaba con la ineptitud, pues... mucho mejor, no?

Bueno, supongo que todo ésto suena a cursilada o a paranoia particular, pero te puedo asegurar que he meditado mucho si publicarlo o no, y creo que “Qué bello es vivir” no? Por qué no decir pública y por supuesto sin ningún temor lo que uno desea, sueña o espera??

Con mis mejores deseos para este nuevo año, esperando se vean cumplidos tus sueños, deseos, ilusiones y esperanzas, y por supuesto ofreciéndome a colaborar para que los consigas, tu amigo,

RAMON RAMON SANCHEZ

sábado, 24 de diciembre de 2005

Post-Congreso

Aunque como bien sabéis no he podido asistir al Congreso de Hispalinux, toda una pena, ya que me han comentado que ha estado muy bien y con una gran asistencia, y que además, ha habido una gran organización y coordinación, debo decir, que todo lo que he podido ver on-line, me ha servido para seguir considerando como dos grandes hackers españoles a Juantomás y a Jorge Cortell, que además, siguen siendo dos importantes referentes en mi vida, y que me siento orgulloso de conocer a ambos.
Por otro lado, desearos unas felices fiestas a todos los lectores de mi humilde blog.

lunes, 19 de diciembre de 2005

POR FIN EL CONGRESO DE HISPALINUX

Parece que al final tendremos nuestro deseado Congreso de Hispalinux y será dentro de muy poco, ojalá pudiéra ir, pero... mis jefes y como siempre una vez más me seguiran acosando y todo lo que sea fastidiarme, pues... Aún así, me gustaría compartir con vosotros la nota de prensa que me han hecho llegar:

Un año más el congreso de Hispalinux abre sus puertas. En su séptima edición se presenta un congreso que pretende mostrar a toda la sociedad
el éxito del software libre. Con ese ánimo este año además de las ponencias técnicas, que mantendrán el acostumbrado nivel de todos los años, incluyendo la presentación de no pocas novedades, se presenta un congreso dedicado a mostrar a la sociedad el porqué del éxito del software libre.

Ponencias, mesas redondas, demostraciones de productos, talleres prácticos y tutoriales divulgativos estarán disponibles para todos los que quieran acercarse al congreso.

El congreso se celebrará los días 20,21 y 22 en el Centro de Convenciones Mapfre [1] de la Avenida General Perón, 40. En pleno centro de Madrid y con muy fácil comunicación.

La entrada al congreso es gratuita

Muchas gracias !!

[1]http://www.ccmapfre.com/madrid/informa.htm

jueves, 1 de diciembre de 2005

Una más en un pozo sin fondo.

Bueno, aunque prometí comenzar a relatar poco a poco la larga lista de acontecimientos y agravios, en este caso comenzaré por lo más reciente. Y es que en unos días se organizan dos eventos de importante trascendencia en el mundillo del software libre: ENCUENTRO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES Y SOFTWARE LIBRE y el CONGRESO HISPALINUX
Bueno, pues como siempre, aunque tengo derecho a asistir a este tipo de eventos, y más cuando estoy participando en ambos de forma activa, como así se recoger en el convenio colectivo:

“Artículo 18º. LICENCIAS Y EXCEDENCIAS.
Todo el personal dispondrá de las siguientes licencias y excedencias:
18.1.- Licencias retribuidas.
.....................
10º.- Hasta quince días al año en los casos que se relacionan: Congresos, Mesas Redondas, Cursillos, estudios, etc., debiéndose solicitar autorización con una antelación de diez días, a la Presidencia del Consorcio, con el enterado de su Director; debiendo así mismo justificar su asistencia.
11º.- Exámenes académicos: 1 día hábil por examen. Para estudios oficiales a distancia, hasta 3 días al año para sesiones presenciales.
12º.- Traslados de domicilio: 4 días naturales consecutivos.
Con carácter general, los permisos regulados en los apartados anteriores precedentes serán concedidos por el Consorcio, siendo necesario el preaviso por parte del trabajador como mínimo con dos días de antelación a ser posible. En cualquier caso es necesario que el trabajador lo justifique.”

y así lo solicité hace dos días por escrito, ..... no tengo esperanzas algunas. ¿Por qué? Pues no sólo porque son constantes las humillaciones, vulnerabilidades de derechos, agravios y demás que me provocan, sino porque además, hace unos meses ocurrió algo similar: Asistir al Encuentro Internacional de Mérida - II Conferencia Internacional de Software Libre
y después de numerosos escritos, faxes incluso desde la organización pidiendo mi participación,.... me lo denegaron sin además alegar ningún motivo.
Así que ... como comprenderéis en esta ocasión no tengo mucha esperanzas.



Y... voilá, como dirían los franceses, dicho y hecho, he recibido ya la comunicación oficial donde una vez más se me deniega un derecho legítimo. Y así, una tras otra. Espero algún día se consiga algo, porque es que si no....