martes, 24 de enero de 2006

Festival Digital, el mayor encuentro nacional de las nuevas tecnologías al servicio de la empresa, el empleo, la formación y el ocio

Este gran evento, que comienza el próximo día 10 de abril, se ha estructurado en dos semanas. En estos 14 días se pretende llevar a cabo una gran fiesta de convivencia y formación en las Nuevas Tecnologías. Para ello se ofertará no sólo la formación específica en sectores directamente interconectados como son: Educación, Innovación, Empresa y Sociedad, sino también la interrelación, buscando el aprovechamiento de experiencias y la búsqueda de sinergias sociales y de contacto de una forma más directa. Durante el evento se alterna la formación técnica con contenidos que cubren las deficiencias detectadas en comunidades ya existentes y en proceso de estructuración, todo ello aderezado con actividades de entretenimiento y educación. Además, ambientes dispares se fusionarán en uno sólo logrando una perfecta sinergia: formación y diversión está dividido en dos semanas.

La primera semana estará reservada para un público más joven y en esta semana, tendrá cabida un sinfín de actividades relacionadas prioritariamente con el ocio: exposición de videojuegos, arte digital, ponencias, install party, proyecciones de películas y cortos de animación digital, talleres, conciertos, ágora para compartir y jugar en red y muchas otras actividades jóvenes.
La segunda semana estará reservada para un público más orientado a la formación, empresas y profesionales. En esta semana habrá una sección de stands, exposiciones, ponencias y talleres de más nivel, workshops, mesas redondas improvisadas y sección universidad-empresa entre otras. Se contará con la participación de importantes empresas internacionales, instituciones y un importante número de universidades.


El evento está orientado principalmente a empresas, emprendedores y profesionales TIC; profesores y alumnos de centros educativos, dinamizadores y usuarios de proyectos tecnológicos (Guadalinfo, Telecentros,...), comunidad universitaria, y por supuesto a cualquier persona que quiera participar.

Si estas interesado en acudir, en colaborar o si simplemente tienes curiosidad, no dejes de visitar la web oficial: festivaldigital.org


Dado que este Festival pretende ser el evento nacional más importante de su categoría y unos de los principales a nivel europeo, se quiere contar con la participación de todas las entidades y colectivos que lo deseen, así como se pide la colaboración de todos para la mayor difusión posible.


No hay comentarios: