viernes, 2 de junio de 2006

Mis felicitaciones al Ayto. de San Roque y principalmente a sus políticos y técnicos

A través de diversos blogs y foros, he podido leer una noticia que aunque podría pasar desapercibida, para mí es muy importante. Creo que la clave la dá Juantomas, pues como él mismo dice en su blog, si de verdad se llegara a concretar las aplicaciones que estos amigos sanroqueños proponen, casi el 100% de las necesidades informáticas de cualquier ayuntamiento estarían cubiertas. Y me pregunto yo, bueno y otras miles de personas, ¿por qué no realizar una apuesta conjunta de varios municipios? o mejor aún ¿que lo haga la federación de municipios? Si en lugar de realizar ese importante esfuerzo un único ayuntamiento se hiciera de forma coordinada y en varios municipios a la vez, podría significar un salto cualitativo y cuantitavio de una importancia sin igual. También es verdad, que en muchos casos se le echa la culpa a los responsables políticos y no son ellos los verdaderos culpables, sino los funcionarios, y en otras ocasiones justamente al revés, o incluso como en mi caso, que son ambas partes. :-(
En este caso, también nos encontramos con una oposición frontal de muchos trabajadores de realizar cualquier transición o migración hacia lo desconocido, aunque.. como suele ocurrir, ni es tan traumática ni complicada. Pero... ¿por qué ese miedo a poder usar nuevas o mejores herramientas? ¿comodidad? ¿desidia?
Bueno, gracias también a mis amigos de la iniciativa guadalinex online esto tampoco será pronto un problema, :-)
Pero lo que está claro es que no sería tan difícil poder realizarlo, y sobre todo, felicitar por esta magnífica iniciativa a todos los sanroqueños y principalmente a sus promotores. Añadir que ayer mismo les hice una invitación para que participasen en el evento de este verano y muy amablemente me han contestado desde su CPD, con lo que demuestran tener las pilas muy, muy puestas.

No hay comentarios: