martes, 11 de julio de 2006

Más sobre las licencias Creative Commons y en esta ocasión Flickr

Desde hace unos minutos todas mis fotos subidas a Flickr acaben de perder lo que se denomina "todos sus derechos reservados" o lo que es lo mismo el tan detestado Copyright.
Y lo más importante, ahora me encuentro un poco más realizado y sobre todo satisfecho del "trabajo" bien hecho :-)
Resulta que el derecho por defecto de todas las fotos subidas a Flickr es (c), y lamentablemente muchos usuarios como yo, no nos damos cuenta de ello, supongo que principalmente por falta de atención y por las prisas típicas que nos invaden a todos. Pero lo más importante de todo es que un nuevo amigo Mario Pena aka Oneras, esta mañana me ha avisado de tal extremo y no sólo eso, sino que además me ha enviado muy amablemente unas indicaciones muy precisas y sencillas para subsanar tal error. Como es evidente y más en esta siempre emocionante Comunidad, tengo su autorización para publicar sus simples instrucciones:
"................. Sobre las fotos, decirte que me encanta que la gente me pida ayuda en este
punto, porque significa que voy por el buen camino. Soy un fan de las
licencias libres y de hecho empecé a usar Flickr hace bastante tiempo porque
permitía precisamente el uso de estas licencias aunque ahora por defecto las
pone con el copyright de siempre.
Bueno, para cambiar todas las fotos a (cc) tienes que validarte en tu cuenta
y luego visitar este simple enlace:
http://www.flickr.com/account/prefs/license/batch/
Si lo que quieres es asignar una licencia por defecto de ahora en adelante
visita este enlace:
http://www.flickr.com/account/prefs/license/ ..............."

Como además todos sabéis dentro de las (cc) hay varios tipos de licencia y cada uno usa la que más le convenga o guste, en este caso y a diferencia de la usada en este blog, me he decidido por una sin obra derivada y sin uso comercial, principalmente porque hay fotos que son de amigos, personales,... y no termino de ver otro uso que no sea el propiamente personal.

No hay comentarios: