Como recogen en ALT1040, en PSA Peugeot Citroën van a migrar 20.000 de los escritorios de sus trabajadores a Linux, y más concretamente a Suse + OpenOffice.
Esta noticia, que por sí es un ejemplo más de la realidad de GNU/Linux, también se complementa con algo aún más demoledor, y es que para tal migración, ni se contratarán nuevos empleados ni contarán con expertos en Linux.
Aunque inicialmente promocionar esto segundo podría significar, más viniendo desde mi persona, echarnos tierra en nuestro tejado (¿como decir que no se necesitan expertos?¿y mi futuro laboral? ¿y el de las empresas de software libre?) lo único que hace es reforzar que Linux es hoy una realidad que funciona no igual, sino mejor que los sistemas operativos privativos aka Windows, y que además, cada día son más fáciles de mantener, llegando a estar el de cualquier escritorio Linux muy por debajo del Windows.
Ahora bien, para ello se necesita de la formación y compromiso no sólo de los dirigentes, sino de los informáticos y técnicos de las diferentes entidades, como ha ocurrido en PSA.
Por otro lado, no hay que confundirse, no es lo mismo migrar 20.000 de los 72.000 puestos informáticos que tiene PSA con los que puede tener una pequeña empresa o entidad, donde si no se tienen todos los recursos humanos necesarios (supongo que en la PSA tendrán un gran departamento informático) se necesita de asesoramiento/consultoría externa o bien contratar en plantilla a algún experto. Todo depende desde la óptica con la que se mire y sobre todo, de los recursos de los que se dispongan (tanto económicos como principalmente humanos).
martes, 14 de agosto de 2007
Peugeot-Citroen se pasan a GNU/Linux
Publicado por Unknown en 12:40:00 p. m.
Etiquetas: Migración software libre, PSA Peugeot Citroen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario