martes, 6 de junio de 2006

Búsquedas en Google

Ayer tarde le prometí a mi amigo Curro, tras una llamada telefónica suya preguntándome como buscar una cosa, que le subiría algo a mi blog, y aquí lo tienes. En realidad siempre intento poner enlaces a manuales que ya existen, pues... para que hacer algo que ya está hecho y además mejor de lo que yo lo haría :-)

Aún así, algunos detalles que por básicos creo que es más rápido realizar aquí mismo. Lo primero, si necesitas realizar una búsqueda concreta, por ejemplo de un nombre, y no quieres que te aparezcan todas las webs donde aparezca cualquiera de los términos, sino la unión de todos ellos, debes entrecomillar la búsqueda, así por ejemplo si quieres buscar "rincon marginado"
También es importante señalar, que google no distingue entre mayúsculas, minúsculas o acentuadas. Para google todas las búsquedas son en minúsculas, independientemente de lo que introduzcas.
Y puedes meter términos condicionales, tanto el uso del AND (por defecto siempre lo realiza) como el de OR. Aunque lo más sencillo es usar la búsqueda avanzada, donde se pueden introducir muchos parámetros, tales como formatos, frases enteras,.... Tampoco hay que olvidar de marcar la opción de búsquedas en sólo español si ese es tu deseo.

También quiero comentar que desde la web de Google, se pueden realizar muchas cosas útiles, desde usar una calculadora o bien el diccionario a por ejemplo saber si nuestra web está o no enlazada, y todo mediante el uso de simples comandos. Por ejemplo:
Si queremos buscar el significado de algún vocablo mediante el diccionario de google, hay que preceder la palabra deseada del término diccionario. diccionario:casa
Si queremos realizar un sencilla operación mátemática sólo es necesaria introducirla en la barra de búsqueda, por ejemplo: 15*9+40
Si queremos saber cuantas webs nos enlazan, ejemplo: link:iniciativafocus.org

Igualmente también puedes realizar traducciones automáticas de webs o realizar búsquedas desde la caché de google (para aquellas páginas que en ese momento no funcionan pero tú quieres visitar porque el contenido no ha variado)

Bueno y por fin, no me extiendo más, algunos enlaces interesantes:
Consejos básicos para mejorar nuestras búsquedas en googleAprender a buscar en Google
http://www.google.es/help/features.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me ha gustado mucho la sencillo pero a la vez completa de muchas de las cosas que los usuarios nuevos no conocemos. Gracias por tu trabajo, sigue así.

Anónimo dijo...

No me estraña que no estés frustrado ¡Con lo que sabes! Y marginado...Los genios suelen estarlo. Siento lo del despido aunque no te conozco

Unknown dijo...

Jejejeje, gracias, supongo que serás o bien un amigo o bien un bromista, pues.. sinceramente no creo que sepa mucho, más bien casi nada :-(
Y lo de genio, pues... aún menos. De todas maneras muchas gracias por tu comentario, por tus amabilísimas palabras y sobre todo por tu deferencia.
Espero nos conozcamos algún día si de verdad no nos conocemos :-)