lunes, 19 de junio de 2006

Mañana, día 20 de junio, comienza la matriculación en tres de las actividades del e-verano.org

Piscina Ceulaj
Piscina Ceulaj,
originally uploaded by RAMONRAMON.
Desde el 20 de junio está abierto el plazo para matricularse en tres de los eventos del ilusionante proyecto e-verano.org: una mirada a la Sociedad Libre, y más concretamente las actividades con el plazo de inscripción abierto son: Encuentro de Dinamizadores de Alfabetización Digital, con un total de 300 plazas, de las cuales 120 serán con alojamiento en pensión completa, la VII Escuela de Verano, con un total de 30 cursos y 500 plazas y la propuesta formativa específica Formación de Formadores: Aprendiendo a enseñar y facilitar Linux/Guadalinex.

El Encuentro, organizado en colaboración con numerosos dinamizadores de varios proyectos de alfabetización digital (Guadalinfo, Centros del Nuevo Conocimineto, Telecentros,...) de diferentes provincias, se espera convertir en un nexo de unión común entre los diferentes proyectos, en los que se conviva, compartan experiencias y herramientas y por supuesto se ayude a la formación. Durante estas jornadas de tres noches, se realizarán talleres formativos y charlas divulgativas. actividades de convivencia. Esta actividad se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto, aunque los participantes pueden llegar la noche anterior, para facilitar el acomodo en las instalaciones.

Por otro lado, la VII Escuela que está compuesta por 30 cursos, abarcará temáticas tan diversas como Configuración de Asterisk, Nutrición y Dietética, Configuración de Equipos Informáticos, Inglés Práctico, Estrategias de Comunicación, Lengua de Signos Española o Creación de Entornos Educativos en Internet. Todos los cursos se desarrollarán entre los días 23 de agosto y 3 de septiembre, y la duración de los mismos estará comprendida entre las 20 y 30 horas.

Por último el Curso de Formación de Formadores, será de 30 horas y el objetivo principal de este curso es formar a los responsables de centros de Alfabetización Digital (Guadalinfo, Centros de Nuevo Conocimiento, Telecentros,...) y de los diferentes centros educativos (primaria, secundaria,...) como debe transmitir los contenidos técnicos, como hacer apetecible para usuarios noveles el empleo de las nuevas tecnologías y más concretamente de Software Libre, como dinamizar y formar,... Por el contenido de este curso se podría también considerar como propicio para todos aquellos usuarios que quieran usar cualquier escritorio Linux. Esta actividad se celebrará entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre e inicialmente se tienen previstas 20 plazas.

Las instalaciones como muchos conocéis son impresionantes y el ambiente que se vive allí inmejorable, con lo que nadie debe perderse la oportunidad de vivir una experiencia formativa y de ocio única.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO RAMON EL ENCUENTRO DE DINAMIZADORES ESTE AÑO PARECE MUY ATRACTIVO ESPERO KE TENGA BUENA ACEPTACION YO COMO NO PODRIA SER DE OTRA FORMA, TIENES MI APOYO Y COLABORACION PARA LO KE NECESITES.
UN ABRAZO
TITO
DINAMIZADOR -HUERCAL DE ALMERIA

Unknown dijo...

Gracias Tito, será un placer contar contigo un año más, espero podamos seguir avanzando.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Ramón, en principio tiene muy buena pinta el trabajo que estais realizando pero mi pregunta es sobre el precio de los cursos. He seguido alguno de los enlaces y me he asustado un poco de los precios de los cursos. No deberían ser gratuitos si lo que quereis es fomentar el aprendizaje del herramientas software libre?.
El enlace al que me refiero es http://www.cursosdeverano.org/xii/cursos/principal.php?id=9

Por favor, aclara las oferta de e-verano para gente no universitaria y los pasos que hay que seguir para poder asistir sin dejarnos un riñón.

Un saludo.

Toni Rivera dijo...

Hola Alberto, en primer lugar me parece mucha desfachatez pedir las cosas gratis, nada "debe" ser gratis, eso nos lo enseñan a algunos de pequeños. En segundo lugar, sí, queremos fomentar el aprendizaje de herramientas del software libre y la filosofía del mismo, de la que veo que tú careces, y por ello nos estamos esforzando hasta nuestras posibilidades dedicando cualquier minuto libre y algún otro robado a otra ocupación, a estas jornadas.
En tercer lugar las ofertas están muy claras, te garantizo que tenemos a los mejores docentes en algunas de las materias, precisamente porque ellos han creado esas materias y lo que no me parece justo es que a esa gente les cobremos el alojamiento para que se beneficie gente desconsiderada y desagradecida como tú.Por tanto Alberto si tuvieras algo que ver con la comunidad no te parecería abusiva esta aportación, puesto que no lo es, y menos para tí que lo que persigues es un beneficio propio.