jueves, 21 de enero de 2010

Una nueva amenaza a la ciudadanía y a la libertad tecnológica

Como recoge el diario Público, un ex socialista europeo presidirá la nueva plataforma de autores, y es que este ex parlamentario europeo ya traía una trayectoria bastante destacada en contra de la libertad tecnológica: "El ex eurodiputado Manuel Medina trabajó en Estrasburgo en pro de la ilegalización del intercambio de archivos y el filtrado de contenidos en la Red."

La principal cuestión que me planteo es, ¿Se puede ser socialista y a la vez estar en contra de la universalización de la cultura? ¿se puede ser socialista y a la vez estar en contra del acceso al conocimiento? o lo que es más importante, ¿como para favorecer a unos pocos, los de la desfasada industria "cultural", son capaces algunos "socialistas" -con o sin carnet- de enfrentarse al progreso y el bienestar de la ciudadanía en su conjunto? Para mí, ser socialista es ser progresista, defender la libertad, apostar por las NNTT para el ciudadano, tener un carnet es irrelevante, el socialista lo es por ideas no por carnet.

Es evidente que cada uno podrá tener una opinión, y yo me posiciono en las tesis de socialistas actuales destacados: Leire Pajín, María González, Lourdes Muñoz, Carlos Castro, David Cierco, la socialista europea Paca Pleguezuelos y su lucha por las Libertades en la Red en el parlamento europeo, Luis Tomás, Luis Salvador... y tantos otros socialistas progresistas que defienden el bienestar de la Sociedad, el acceso a la cultura, a la educación y el no despilfarro, a extender los beneficios sociales, al progreso, y a la eliminación de los vestigios que aún quedan de las clases más conservadoras, de los diezmos y los impuestos eclesiásticos, .. y es que.. ¿se merece la ciudadanía, con la actual crisis que estamos sufriendo, una clase protegida y elitista, que sigue viviendo como si de títulos "nobiliarios" o protecciones feudales dispusiesen?

Las personas de izquierdas queremos, defendemos, el acceso a la cultura, a la formación, a los servicios básicos de forma universal y por eso, no es admisible, ni socialista, ni de izquierdas, defender la opresión del pueblo (la esclavización o falta de oportunidades), limitar el acceso al conocimiento, formar en esclavitud y no en libertad, la imposición de injustos impuestos revolucionarios, la imposición del bienestar de unos pocos frente al perjuicio de la mayoría.

¿Puede alguien que realiza afirmaciones como éstas: "La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información" representar a la ciudadanía? ¿o lo que es aún peor considerarse de izquierdas? Para mí rotundamente NO, y lo único que hay positivo en todo esto es que este señor ya no nos malrepresenta en Europa, no seguirá velando por los beneficios de la industria en detrimento de miles de ciudadanas europeas, y ahora, por fin, se coloca públicamente donde siempre ha estado y por lo que siempre ha luchado, en el lado de los opresores, en el de las desigualdades e injusticias. ¿no es increíble que durante 22 años haya estado traicionando los valores del socialismo y la lucha de la clases obreras, en el parlamento europeo ocupando un escaño que no le correspondía?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de cuatro días todo el mundo va a tener una VPN para proteger su anonimato y luego qué van a hacer, cuando los usuarios de Internet en España se conecten a Rusia para navegar ???? Están forzando a la gente a poner imaginación para protegerse y esto al final va a ser malo para ellos ... no cabe duda.

Jorge W. Moreno-Bernal dijo...

Hoy día a cualquier cosa se le dice "Socialista", o "democrática" o "Justicia".

http://www.semana.com/noticias-opinion/sentido-palabras/133990.aspx