Hoy toca hablar de Endesa que, aunque no es exactamente tecnologías del conocimiento, si concierne a un tema imprescindible para que estas al menos enciendan: el suministro eléctrico.
Como vivimos en un país de grandes contrastes y de grandes contradicciones y además somos afines a la crítica, heterocrítica (y autocrítica??), no siempre de forma constructiva, estamos acostumbrados a ver en las emisiones de los distintos telediarios los continuos problemas en el suministro eléctrico que, llegadas estas fechas de frío invierno o aquellas de caluroso verano, se suelen producir de manera casi ininterrumpida. Sin embargo me llama la atención cuando veo el cartelón de "Andalucía: Imparable", "Andalucía al máximo" y otros sucedáneos publicitarios que me hacen creer que verdaderamente somos una potencia tecnológica a años luz del común de los mortales y, al mismo tiempo, casi necesito una vela de cera (.... sí, sí...., una vela de las de antaño!!!) para conseguir ver lo que en este momento escribo pues la intensidad en la línea eléctrica en hora punta es mínima y no da ni para encender determinados dispositivos, entre ellos las bombillas que alumbran nuestra pobre existencia.
De todas formas, confiando en que verdaderamente vivo en una tierra privilegiada, y que además los anuncios publicitarios puedan tener algo de razón, me he animado a llamar a Endesa para conocer algún motivo razonable de su deplorable servicio. Según argumentan, los vecinos de la zona estamos haciendo un consumo eléctrio excesivo y esto hace que la tensión en cada domicilio se reduzca a mínimos. Es por ello que el consejo más sensato que la señorita que me atendió amablemente pudiera darme va en relación a usar más bien poco o nada la vitrocerámica (que según me comenta es lo que más "gasta") y pasar a comer alimentos crudos o poco cocinados (ensaladas, bocadillos, tortillitas de esparragos, boquerones en vinagre :-S, etc...), reducir al mínimo o prescindir de las estufas eléctricas y en su lugar rescatar la de leña, chimeneas o similares, y un largo etc... de recetas domésticas en pro del ahorro en el consumo energético y de la vuelta a una vida mas natural, acorde con nuestras tradiciones y ancentros. Sin embargo, en mi llamada telefónica no escuché ni atisbo de autocrítica por parte de Endesa: nadie comentó que disponen de una red eléctrica anticuada con multitud de problemas, especialmente en las zonas rurales (.... con "zonas rurales" no me refiero a lo alto de una montaña!!), tampoco me hablaron de las deficientes y escasas inversiones en mejorar sus infraestructuras. Nada de nada..., más aún sabiendo que es el eterno problema año tras año.
Al menos ahora veo algo de lógica en este asunto....
jueves, 14 de diciembre de 2006
Endesa ....., en defensa de la vida natural.
Publicado por monterona en 11:04:00 a. m.
Etiquetas: denuncias, electricidad, endesa, tecnologías conocimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario