lunes, 24 de abril de 2006

Manzanas e Ideas

Con esta brillante afirmación de Bernard Shaw y que en tantas ocasiones he disfrutado de la boca del amigo Jorge Cortell:
"Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas. "

intervine en este impresionante concierto. Como siempre José Antonio y Alfonso se salieron.

Después de las palabras iniciales de José Antonio y sus magnífica explicación inicial de lo que era el movimiento de la Cultura Libre y en qué medida participaba Iniciativa Focus, no tenía sentido ninguna nueva explicación o participación. Sin embargo y casi al final del concierto (supongo que querrían descansar) Jose y Alfonso me invitaron a subir y comentar todo lo que significa el movimiento entorno al Conocimiento Libre. Sinceramente, entendía que no debía tomar protagonismo en algo que era exclusivamente de ellos y del público asistente (todos amigos y unidos por la magia del momento).
Como os cuento sólo pude agradecer la asistencia de todos, tomar prestada esa genial frase de Bernard Shaw y que siguiera el concierto (insisto una pasada).
Estamos trabajando para que pronto se pueda subir y escuchar el concierto, y por supuesto, en esta lucha desigual contra la imposición de barreras al Conocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, me hubiera encantado haber participado de tal magno evento, pero espero que ya habrá otra oportunidad para compartir nuevamente de la compañía de los amigos, amigas y buena música.........y por supuesto de los discursos tuyos, jeje!!!.

Fuera de broma, interesante la afirmación de las Manzanas e Ideas, estoy de acuerdo con ella!

Desde Barcelona, Pancho!

Unknown dijo...

A mi también me hubiese encantado tenerte por allí. Espero nos veamos pronto y por supuesto que cada día todos nos concienciáramos del mensaje de las manzas y las ideas.
POR UN MUNDO CON MÁS CONOCIMIENTO LIBRE, SINO EXCLUSIVO!!