martes, 7 de agosto de 2007

Estudiar inglés en Malta (parte n-sima)

Como ya he dicho en varias ocasiones, me he quedado algo sorprendido con la repercursión que ha cogido este blog con referencia a estudiar inglés en Malta, y me está encantando poder ayudar a tantas personas que tienen dudas y miedos para salir fuera de España a estudiar inglés.
Incluso hace unos meses me llamaron de un programa de televisión (Planeta Finito) para que les ayudara con un programa que harían en Malta, lo que fue otra sorpresa más para mí.
Ahora parece que comienzan a regresar algunos lectores de este blog tras su estancia en Malta, y uno de ellos, Garry, lo está también comentando en su blog, el cual recomiendo porque complementa perfectamente mis opiniones, sobre todo a nivel de marcha y comidas, algo que no tenía yo muy contemplado en este blog. Seguro que también es de gran ayuda. Una de las cosas que además más me ha gustado es que en casi todo, parece que me da la razón, incluyendo la escuela elegida, y eso para mí, es una gran satisfacción.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
somos una pareja q se va a ir a Malta en Noviembre. Hemos escogido vivir con una familia las 3 semanas porque consideramos que se aprende más inglés, por el contacto y todo eso, en tu blog (q dicho sea de paso es muy bueno y te agradecemos el esfuerzo por ayudarnos a todos), se menciona que no es buena idea alojarse con una de estas familias, pero no he visto en ningún sitio que digan el porqué. ¿Hay algún motivo? Como por ejemplo el trato recibido o cualquier otra cosa? Con la familia tenemos alojamiento, media pensión y lavandería, y podemos estar juntos en la misma habitación porque es doble. Las otras opciones que nos daban eran en un apartamento sin nada más incluido, solo el alojamiento, y la que nos estamos pensando es la opción del hotel: una habitación de hotel con sólo el desayuno, pero el resto te lo costeas tú mismo. La familia sale cuatrocientos y pico euros, el apartamento unos doscientos, y el hotel casi trescientos. En principio nos vamos a quedar tres semanas, y la mejor opción era la familia dado que la agencia no nos ofrece residencia de estudiantes (la agencia es "Nido viajes de idiomas" y nos quedamos en St. Paul´s bay, estudiando en la escuela Global Village English centre). Ya q nos quedamos tanto tiempo estamos muy preocupados por si en el fondo la opción que creemos es la mejor nos puede acabar saliendo la más cara.
Si alguien sabe un motivo por el cual la familia no es buena idea, por favor, nos gustaría que nos dijeran el porqué.
Muchas gracias!

Adexe y Almu.

P.D. ¿Cómo es el trato de la gente en los servicios, restaurantes, por la calle...? Tenemos entendido que Malta es la nación más católica de europa, y puede que esto influya un poco en el trato hacia un par de jóvenes "pecadores" como nosotros ;)

Unknown dijo...

Hola Almu y Adexe, comienzo por el final, efectivamente Malta es la nación más católica de Europa (de hecho no existe ni el divorcio), y eso puede influenciar un poco en su vida. Por otro lado, no debeis de olvidar que también es un destino muy turístico y por lo tanto va cambiando todas esas limitaciones de antaño.

Sobre lo de vivir en familia, pues es como todo, hay gente que le va bien y a otra que no. Inicialmente depende mucho de la suerte que tengas, pero lo que está claro es que la libertad que se tiene en un apartamento no se tiene viviendo en una familia, además de que te limita también a nivel de horarios de comidas (y lo que es peor, si estas no te gustan, mal lo llevas), pero.. depede mucho de cada persona. En Irlanda yo viví 9 semanas en familia (no hay otra opción en invierno) y no me gustó mucho, de ahí que cuando fui a Malta tuviese claro la opción de residencia.
El trato insisto depende de las familias, y efectivamente es de las opciones más baratas, incluyendo que te laven la ropa, pero... para gustos colores.
Lo que creo que habéis hecho peor, y siempre así lo recomiendo en mi blog es ir a través de una agencia española, mínimo os habrá incrementado el coste alrededor de un 30% (que os lo habríais ahorrado como el resto de los amigos que han seguido este blog) y además, no conozco vuestra escuela, pero.. no es una de las grandes, con lo que adios a muchos de los servicios interesantes. :(
Saludos y gracias a vosotros,
RAMON

Anónimo dijo...

Buenas Ramón,
Primero, gracias por tu respuesta. Es cierto que nos hemos gastado más por la agencia, pero íbamos muy cortos de tiempo (por el plazo de la beca) y ellos fueron de los pocos que nos contestaron antes del plazo. Con respecto a la familia, seguramente cambiemos a la habitación de hotel o el apartamento, más que nada por la libertad.
Con respecto a la escuela, pues lo mismo que al principio, pero bueno, si no nos ofrecen gran cosa (que tenemos internet, cena de bienvenida y todo), siempre nos podemos buscar la vidilla :)

Pues eso, gracias por todo y ya te iremos contando.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias, espero ansioso vuestros comentarios y que me contéis que tal os ha ido. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta ver que puedes acceder a información sin moverte de casa, esto es internet!!! Yo también estoy pensando en ir a Malta, no tengo concretada la fecha, pero creo que sobre el mes de octubre, quería estar allí unas 4semanas, y tengo varias dudas... soy de las que piensan que por primera vez, la opción de la familia es buena, pero decís que el coste al contratar los servicios a través de una agencia española se incrementan... cómo podría evitar eso? Lo de los vuelos, lo tengo casi controlado, van bailando los precios según los días pero ya estoy resignada, y otra cosa más... me gustaba la idea de St Paul´s Bay...qué tal? EN Octubre.... bikini o jersey?

Unknown dijo...

Hola, a mí tb me encata poder ayudar a muchas personas que tenían las mismas dudas y miedos que yo la primera vez que salí.
Sobre el mes, me parece el más apropiado, octubre allí debe ser como el marzo que yo estuve, con lo que te recomiendo veas todo lo que escribí sobre mi estancia. Más o menos creo que es un clima muy templado-primaveral, estilo el sur de España.

Sobre estudiar ahorrando un buen pico es muy fácil, si eres socia de hispalinux o te haces (es gratuito) tendrás el descuento en la mejor escuela de Malta. Aún así, otra vez, te recomiendo leas todo lo que hay sobre este tema en:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta

Seguro que cuando termines de leer los post y comentarios se te solucionan muchas de tus dudas, y si no,... siempre me tienes aquí.
Sobre los vuelos, al menos lo que yo he visto, suelen salir ida/vuelta por unos 350-400 € en total. :( una pasada

Saludos

Anónimo dijo...

No sé qué es eso de Hisoanilinux, perdona mi ignorancia... pero antes de nada agradecerte tu rapidez en la contestación. No me atrevo a organizarlo desde allí, es mi primera experiencia y me da un poco de miedo, me imagino que muchos como yo pecaremos de novatos. Tengo varios presupuestos, estudiafuera, inter-school, studyglobal, ih, todos ellos para Malta, los precios varían, entre 1700 euros y 2000 para un curso de 4 semanas con alojamiento en familia...me parece una pasada pero no sé cómo hacerlo mejor y tampoco por qué escuela decantarme. He visitado tu blog pero no me suena tu escuela tampoco, de la que por cierto, hablas muy bien. Te agradecería más información, si no estás muy liado, claro.
Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Buenas,
Hemos encontrado un mapa bastante bueno en www.gvmalta.com, de St. Paul, está bastante curioso.

También hemos pensado que si por aquí se pasa alguien que piense ir a Malta en noviembre, que se ponga en contacto con nosotros en www.kiram.es, pones un comment en la entrada mas reciente y ya esta! Si no, en kiram@ozu.es

Por cierto, por lo que he visto, en Malta el mes más lluvioso es Octubre, por lo que te recomiento jersey y paraguas, según las temperaturas que hemos encontrado se parece más bien a Canarias, las temperaturas no son muy bajas, pero sí humedo, por eso de ser una isla.

A nosotros la broma del curso nos sale por casi 900 €, tres semanas con familia, por si te interesa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Almu y Adexe, he visitado la página www.gvmalta.com, de St. Paul y me ha sorprendido muchísimo porque es el centro que más económico salía con los presupuestos que tenía para estancia de 4 semanas en familia y el curso... me extraña un poco la casi asombrosa diferencia de precio....será porque no es una web ni empresa Española? Ummmm.... mis dudas tengo, aunque el centro parece bien... váis a ir a ese centro o habéis escogido otro?

Unknown dijo...

Perdonar mi retraso en las respuestas, me marcho mañana una semana a Egipto y no he parado con los preparativos y demás, cuando vuelva, espero responderos, sobre el día 3 de septiembre. Eso sí, deciros que repaséis antes todas las preguntas y respuestas que hay en este blog para ver que los precios pueden ser aún mucho más bajos.
Para ello, ver mis comentarios y el de resto de compañeros en:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,
nosotros vamos a esa escuela en noviembre, hicimos todos los trámites con "nido viajes de idiomas", que tienen web y todo, y es lo que dices, era el sitio más barato con diferencia, y no tienen mala pinta ninguna.
Es más, todas nuestras dudas nos las han resuelto y super rápido, por ejemplo, no encontrabamos supermercados, y nos dieron la dirección de un par.
Si es la primera vez que haces esto sola... no sé, en nuestro caso también es la primera, y aunque la agencia te salga "mas cara" (que aún con eso sale tiradisimo), al menos te lo dan todo "mastikadito" xD
Bueno, ya sabes donde estamos!

Saludos!

Adexe y Almu

Unknown dijo...

Gracias de nuevo Almu y Adexe por dar contenido a este post y además, siempre estar ahí intentando ayudar.
Tras mi experiencia personal, decidí realizar las gestiones directamente y cerrar acuerdos con las escuelas, para así evitar los elevados costes de las agencias intermediarias. Aún así, si encontráis, como parece os ha ocurrido, similares precios con las mismas prestaciones, entonces genial. Eso si, lo que siempre insisto es: ojo con las escuelas y agencias, ya que hay muchas, muchísimas escuelas, pero sólo unas pocas (más concretamente 3-4) son las que ofrecen las mejores prestaciones y calidad.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola,somos dos hermanas que vamos a ir 3 semanas a ESE Malta en septiembre y quisiermos saber si hay lavanderías y planchas para la ropa y tal, y como funcionan.
muchas gracias

Unknown dijo...

Hola en las residencias de ESE Malta no hay lavandería, o al menos yo no recuerdo que las tuviese, de hecho yo lavaba a mano en mi habitación :(

Unknown dijo...

Hola perdonar el retraso y el despiste pero... no respondié a este post: "No sé qué es eso de Hisoanilinux, perdona mi ignorancia... pero antes de nada agradecerte tu rapidez en la contestación. No me atrevo a organizarlo desde allí, es mi primera experiencia y me da un poco de miedo, me imagino que muchos como yo pecaremos de novatos. Tengo varios presupuestos, estudiafuera, inter-school, studyglobal, ih, todos ellos para Malta, los precios varían, entre 1700 euros y 2000 para un curso de 4 semanas con alojamiento en familia...me parece una pasada pero no sé cómo hacerlo mejor y tampoco por qué escuela decantarme. He visitado tu blog pero no me suena tu escuela tampoco, de la que por cierto, hablas muy bien. Te agradecería más información, si no estás muy liado, claro.
Un saludo y gracias por todo."

aquí lo hago:
Hispalinux es una asociación española al igual que lo es Iniciativa Focus, y dado que tenemos muchos socios, negociamos un precio especial para todos aquellos socios que quisieran estudiar inglés en Malta o Irlanda.
Tu miedo sobre organizártelo, lo entiendo, es igual en todos nosotros, y no te preocupes que todos pecamos de novato, por eso tras mi primera estancia decidí moverme, y sobre todo ver que era muy fácil ahorrarnos entre un 15-30% del precio, algo que es mucho dinero cuando se trata de cantidades como las de estudiar fuera.
ESE Malta, la escuela de la que hablo es una de las tres primeras de Malta, y te aseguro que a mí me encantó, pero también hay muchas otras.
Saludos y gracias a ti.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, tengo decidido ir a Malta a estudiar durante 4 semanas a partir de julio. Mi nivel de inglés no es bueno, aunque tengo conocimientos básicos, pues curso 2º curso en la E.O.I. Teniendo en cuenta que tengo 35 años ¿crees que es una buena decisión irme a Malta o por contra me recomendarías otro destino?.
Por otra parte, he buceado en tu blog y me guiado por él, pero haces referencia a la ventaja de hacerse socio en Hispalinux o Iniciativa Focus para beneficiarte de un 15% de descuento para cursos de inglés en Malta. Mi pregunta és si en 2008 está esta posibilidad.
Por último, he seguido tu consejo de visitar la web de la escuela ESE (http://www.esemalta.com/default.asp)pero no tengo muy claro como hacer la reserva, pue esta página esta en construcción y ofrece una información muy escueta. A pesar de haberme puesto en contacto con ellos me gustaría saber si hay alguna otra web con información más completa, pues son muchas la preguntas que me surgen. Saludos y enhorabuenta por tu trabajo en este blog.
Juan Carlos

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos, siento tardar en dar las respuestas, pero primero indicarte a tí y al resto de compis, que mi actual blog no es este, sino http://ramonramon.org/blog donde también se encuentra toda la información sobre Malta, pero más actualizada. Sobre tu edad, lo cierto es que mi edad es muy cercana a la tuya, y lo único que te digo sobre ello es que en Malta, y en verano, hay mucha, mucha fiesta, y a lo mejor no es el mejor destino si te lo planteas principalmente para estudiar inglés, ya que aunque muy bueno durante el resto del año, en verano se llena de españoles, sobre todo más jóvenes, que compatibilizan fiesta y estudio, aunque prevaleciendo y mucho el ocio (ojo estoy generalizando, seguro que también los hay que sólo quieren estudiar, pero... lamentablemente creo que son más los que buscan aprovechar la beca que da el ministerio para viajar y divertirse).
Sobre lo que me indicas de la web, lamento decirte que desconozco otras, y sobre el precio, efectivamente se sigue manteniendo.
Espero haberte ayudado, saludos,

Anónimo dijo...

Hola Ramón:
Acabo de encontrar tu página y es genial!!Como todos los demás también tengo bastantes dudas..Estoy pensando en ir a Malta a trabajar después de verano, y quiero saber como puedo encontrar curro y alojamiento. También si luego desde allí me puedo unir a un buen curso de inglés. Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola anónimo, yo no te recomendaría Malta para buscar curro, sino Irlanda y más concretamente Dublín, ya que creo el único trabajo que pude haber en Malta y tampoco creo que haya ne abundancia es en el sector servicios-hostelería, mientras que en Dublín hay pleno empleo.
Sobre lo de buscar curso una vez allí, es una opción muy recomendable, siempre y cuando tengas mientras resuelta la situación de alojamiento, ya que puedes valorar in-situ instalaciones, precios,....
Saludos

Anónimo dijo...

Agradeceria que me indicases los pasos para beneficiarme del descuento por ser socio de iniciativa focus para ir a malta.
Quiero ir en agosto y quiero hacer reserva ya.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Francisco, sólo tienes que rellenar el formulario de la propia web de Focus para hacerte socio:
http://iniciativafocus.org/web/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a Ramon y a todos los futuros malteses y maltesas!Yo tambien voy a Malta con mi novio el mes que viene, pero tan solo una semanita y por puro placer(ya de paso practico ingles). Hemos pillado habitacion en el hotel Europa, en Tower Road(Sliema); ya he leido por ahi que la calidad de los hoteles no es muy buena pero eso es lo de menos para nosotros. Lo que si queria saber es que tal esta la zona, y si hay buena comunicacion. Hemos pensado alquilar un coche una vez alli pero no sabemos si será necesario.
Me gustaria que me dierais algunos consejillos antes del viaje, y tambien algunos sitios para salir pro la noche y para cenar y eso que esten bien. Toda la informacion nos sera de gran ayuda en nuestro viaje.
Muchas gracias de antemano y feliz verano a tod@s!!

aloha! dijo...

Hola Ramón:
la verdad es que tu blog está genial! hay toda clase de opiniones sobre cualkier tema, es muy util y ata muchos cabos.
lo que me preocupa es que yo voy a malta en septiembre, (me han dado plaza en residencia), y no sé si es fácil meter a gente en ella ( igual mi novio vendría tb pero sin curso de inglés). es muy estricto el control de la entrada y salida de gente en este tipo de residencias?
mi residencia está en sliema, y temo que nos echen si estamos más de la cuenta en la habitación.
creo q es una cuestión muy importante!
gracias y a todos los q vais a malta q os lo paseis bien!y a desconectarrr !!!!

aloha! dijo...

hola! me gustaría saber si se puede meter a gente en las residencias fácilmente. mi novio querria venir (y unos amigos quizá también), y me gustaría informarme.
Hay mucho control de la entrada y salida de gente?
no quiero que me echen de la resi! q la playa pa unos diillas vale, pero la arena al final puede escocer mogollón. jej
yo voy a sliema.
pasarlo bien en Malta y a desconectar!

aloha! dijo...

aivá!bueno he echo dos veces la misma pregunta jej, no soy yo mu bloggera, amos q soy un poco manazas con estas cosas jeje.
este blog es la leche! saludos

Unknown dijo...

Hola cdt, Sliema es una buena zona, está ubicada entre la capital de Malta y la zona de marcha Peaceville. Sobre lo de alquilar un coche creo que no es necesario, la isla es bastante pequeña y se recorre cómodamente en los autobuses, los trayectos además no son muy largos ni costosos.
Sobre sitios para comer y salir, en el blog hay algunas recomendaciones.
http://ramonramon.org/blog/category/aprendizaje-ingles/malta/
Saludos

Unknown dijo...

Hola aloha!, y valga la redundancia, primero agradecer tus palabras hacia mi blog :) que no creo merezca, pues es fruto del trabajo y las opiniones de todos.
Sobre lo de la residencia pues supongo que dependerá de cada residencia, pero lo veo complicado, más si estás mucho tiempo y no estás hablando de un día. De hecho cuando visité algunos apartamentos, eran muy estrictos con el horario de visitas de externos, no pudiendo permanecer nadie por la noche.
Yo ni me planteaba esa opción, pero.. es algo muy personal.

aloha! dijo...

hola ramón, muchas gracias por contestarme tan rápido. Tengo otra duda más, yo voy con la compañía Newlink a Malta y me gustaría saber si se puede coger el curso separado,y luego buscarme un alojamiento por mi cuenta. Así no me la juego si van a visitarme.
Me voy para septiembre, hay alojamientos baratillos? para pasar el mes.
muchas gracias
ciao!

Unknown dijo...

Hola aloha, desconozco la oferta de tu agencia, aunque... normalmente si que se puede escoger las cosas por separado, que no quita, que inicialmente y si no conoces el país, ni tienes contacto, sea algo complicado, o al menos más laborioso.
Desconozco la oferta de pisos/apartamentos, porque yo estuve en la residencia de la Escuela ESE, si que conocí un hotel, VAlentina, que estaba muy bien ubicado y barato, pero.. no sé como estará ahora.
Saludos

palmer dijo...

Hola a todos,

Que tal la agencia Study & travel?
He pedido información en ESE Malta y en Study & Travel y los precios son identicos, alguien me puede decir algo al respecto?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Ramón,
es estupenda la información de tu blog porque es un enorme lío esto de buscar escuela y alojamiento.
Para la gente que esté buscando más datos, he encontrado un blog que, como el tuyo, también es muy interesante sobre Malta y las escuelas.
elrefugiodeloso.blogspot.com, para el que le pueda interesa. Nos vemos allí este verano.

Unknown dijo...

Gracias Anónimo, he visitado el blog que propones y tiene muy buena pinta.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tenia pensado ir a Malta y un amigo me ha recomendado la escuela clickidiomas, que os parece? Es que el me habla muy bien, aunque no solo de la escuela si no de Malta que le encanto

Anónimo dijo...

Hola yo te puedo decir que fui con la escuela clickidioma y me fue muy bien, de todas formas yo es que jugue con ventaja porque mi hermano habia ido antes

ana mar dijo...

hola. me quiero ir en julio a malta a aprender ingles, no tengo opcion a beca pero necesito mejorar mi ingles para poder pasar un examen de la facultad para irme de erasmus. He elgido malta como destino ya que es el mas economico y me ire a familia porque pienso que se aprende mas voy con la agencia easy ya que es la que trabaja con mi academia de ingles de siempre y ellos me han preparado todo pero no he leido ninguna opinion sobre esta escuela..mi duda es la siguiente y resulta que he oido que alli el ingles es malo y q no se entiende mucho me gustaria sber si esto es verdad o no...ya que se leen tantas cosas en internet que ya nose que pensar..es posible q consiga mejorar mi fluided al hablar? llevo muchos años estudiando ingles desde que era cria pero lo de hablar me cuesta mucho y parezco tonta cuando lo hago el tema esq el examen consiste en hablar durante 10 minutos en ingles podria conseguirlo iendo un mes alli?? muchas gracias.

clases ingles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas tardes, aunque comprendo que ha pasado mucho tiempo desde tus recomendaciones te agradecería información (si la tienes) sobre la escuela EF.
Como mi edad supera los 40 años, mi intención es la de avanzar en mi limitado conocimiento de la lengua inglesa y, aunque disfruto de viajar, no voy en plan adolescente por lo que me interesa especialmente acertar con la escuela.
Muchas gracias
Rq

Unknown dijo...

EStimado Rq, efectivamente hace mucho que estuve en Malta, ya cuatro años y lo primero que te diría es que si no quieres encontrar con mucha gente joven y excesiva fiesta, "ni de coña" vayas a Malta en verano, y o bien vayas en otras fechas o bien optes por otros destinos como Dublín.
Por otro lado, deciros que este blog está casi abandonado, por lo que os invito a que visitéis el nuevo:
http://ramonramon.org/blog/
Gracias y saludos,
RAMON RAMON

campamentos de ingles dijo...

Una muy buena opción.