jueves, 5 de julio de 2007

Ponente internacional de lujo para e-verano.org

Sin lugar a dudas, muchos de los amigos que participan en el e-verano.org son ponentes de reconocido prestigio internacional y en muchos casos incluso participan en proyectos y conferencias en otros paises, pero... nuestro reto y por el momento siempre lo conseguimos es tener un ponente de otro país cada año.
El primer año fue Richard M. Stallman, el siguiente año fue Marcelo Branco y en esta ocasión será Pascal Chevrel, secretario general y fundador de Mozilla Europa, con más de seis año involucrado en el proyecto Mozilla, en áreas tales como soporte a usuarios, beta-tester, traducción, responsable de la internalización del proyecto Mozilla, y/o webmaster de Mozilla. Ha escrito un libro sobre Firefox y otro sobre Thunderbird, publicados en el año 2005, recientemente ha participado en la creación de otro manual sobre Firefox para la Asamblea Francesa que se usará en la formación de los diputados que están pasando a sw libre.

Aprovechando de su total implicación y amabilidad (creo que no vuelve a venir a ninguna invitación mía más ;-) y el esfuerzo que Pascal realiza estando con nosotros, no sólo impartirá dos ponencias en las JTASL: "Mozilla pasado, presente y futuro" y "Organización comunitaria del proyecto mozilla", sino que además participará con otra en el II Simposium sobre interoperabilidad y estándares abiertos en informática con su charla "Estandares abiertos en la web" y lo más importante, en numerosas tertulias y Bof que sin lugar a dudas es lo que mejor caracteriza el e-verano.org.

Para terminar con el periplo suyo, y ya rematarlo, además de convertir en una tradición poder colaborar con mis amigos de Xinug, también estaremos en la 802party y así, que también en Jérez puedan disfrutar de Pascal.

Más información sobre su proyecto en http://www.mozilla-europe.org/es/about/

No hay comentarios: