lunes, 15 de enero de 2007

Si no asistes a la Open Conference es porque no quieres

Además de la difusión que existe y del magnífico programa que están preparando los amigos extremeños, los compañeros de Hispalinux e Iniciativa Focus están como ya hicieron el año pasado facilitando y mucho las cosas. Si quieres asistir como participante, voluntario, en un grupo de amigos o como alumno/profesor de un centro educativo, solo tienes que moverte, porque será muy fácil.
Adjunto nota de texto:
Hispalinux e Iniciativa Focus participarán una edición más como Entidades Colaboradoras en la Conferencia Internacional de Software Libre, a celebrar en Badajoz los próximos días 7, 8 y 9 de febrero. Aunque en esta edición, la tercera, no habrá stands, si que habrá numerosos talleres y conferencias, además de estar todos los gurús más importantes de la historia del software libre (como Richard Stallman o Miguel de Icaza ), con lo que es un evento que no debes perderte de manera alguna.
Tras el rotundo éxito de la Plataforma de Voluntariado de la pasada edición, este año estamos trabajando en una idea similar con la organización del evento, para que cualquier usuario de software libre o persona interesada en colaborar en este gran evento, pueda sentirse partícipe del mismo.
En estos días vamos a hacer una importante campaña de difusión e información para que toda aquella persona que quiera implicarse, independientemente de sus habilidades o conocimientos (no es necesario ser un gurú) pueda colaborar; estamos concretando el número de voluntarios que podrán participar. Además, si crees que desde tu municipio o colectivo os podéis juntar un grupo de personas, vamos a intentar organizar autobuses gratuitos para facilitarte tu asistencia, envía un mail a secretariat@freesoftwareworldconference.com
Si eres profesor de un centro educativo y/o instituto, y quieres ir con tus alumnos, también tendrás muchas facilidades, incluso pueden ayudarte con la búsqueda de alojamiento.

Si quieres participar en este evento de una forma activa, de cualquiera de las posibilidades descritas (voluntario, participante, en grupo o con centro educativo) y así poder contactar de forma mucho más cercana con ponentes, instituciones y proyectos, y sobre todo alcanzar la realización personal que te proporciona colaborar en cualquier evento de esta magnitud, ve preparándote, porque en unos días tendremos preparada toda la información, mientras tanto puedes escribirnos a voluntario@iniciativafocus.org

14 comentarios:

zeta dijo...

Porque no quieres... o porque no puedes, ¿a quién se le ocurre organizarlo entre semana? Algunos trabajamos... :-)

Unknown dijo...

jjejej, tienes razón Antonio. Aunque tb te digo que muchas veces monto fregaos en fin de semana y la gente me dice justo lo contrario ¿por qué no lo montas entre semana? Supongo que dependerá del curro que tengas :) Si curras en la administración pública, prefieres entre semana (para que te den el permiso) y si eres un currito pues.. mejor en finde.

Por otro lado, yo haría una crítica distinta, y es.. ¿por qué hacerlo en febrero? ya que hay muchos estudiantes universitarios que tienen exámenes y que entonces no pueden ir, no crees?

zeta dijo...

Cierto. Un mes más tarde, y cogiendo algunos días del fin de semana habría estado mejor (salvo que la prioridad sean los trabajadores públicos, claro).

Unknown dijo...

Pues.. en eso estamos de acuerdo Antonio.

Anónimo dijo...

O también podríais haberlo hecho en Pascua, que entre ver en la tele "Los 10 mandamientos" por vigésimo octava vez y una Open Conference... no hay color...

Unknown dijo...

Barveider, ojalá dependiese de mí, pero.. Lo que si te aseguro que los compañeros de Extremadura al igual que el magnífico trabajo que están haciendo por el Sw Libre también lo harán en la Conferencia.

Anónimo dijo...

¿Y a la gente de Canarias? También llegarán las guaguas...

Anónimo dijo...

Yo soy de los universitarios, así que siento no poder ir y repetir la experiencia del año pasado, que fue inmejorable. Mucha suerte y saluda al personal de mi parte ;)

Unknown dijo...

Hola Kainita, es una pena que este año no podamos contar contigo, pues ya sabes la confianza que cogimos el año pasado y las ganas que teníamos de repetir este año la experiencia.
Por otro lado, ¿y el otro componente del dúo?
Abrazos

Anónimo dijo...

El otro componente (a.k.a. Aitor para los no iniciados, jejeje) lo tiene aun peor ya que aparte de estudiar está trabajando. Pero de todas formas lo veo este fin de semana y se lo iba a comentar, aunque creo que ya se la respuesta :S

Unknown dijo...

Pues sin Aitor y MArio (aka el dúo), va a ser muy triste aquello :(

Anónimo dijo...

Me parece una ocasión magnifica para seguir involucrandome en el mundo del sw libre, lo malo es que trabajo y no puedo asistir!!!!!!...pero porque no la ponen vierns,sabado y domingo??? no lo entiendo, solo me queda resignarme joer!!

Anónimo dijo...

wenas ramón! como va todo?
oye, he intentado mandar un email a la direccion de voluntario@iniciativafocus.org, pero me lo devuelve... es k me queria entererar de los del tema de voluntarioss.

muchos besos

Anabel

Unknown dijo...

Hola Anabel, como efectivamente está habiendo algunos problemas con el correo, puedes enviarlo directamente al compañero que está coordinando todo esto tonirivera@gmail.com