jueves, 12 de abril de 2007

Una más en Málaga; siguen cargándose uno de los proyectos más ambiciosos de alfabetización digital y software libre: Guadalinfo

Desde que comencé este blog he intentado no hablar mucho, por no decir casi nada, del cúmulo de despropósitos que la titular de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Málaga viene acumulando, y aunque la lista es muy grande, siempre he intentado no entrar, ya que creo que que en Málaga hemos perdido estos cuatro años y parte de lo realizado en la etapa anterior, y estoy seguro que en mayo del 2007, que es cuando acaba su mandato, el sector privado se la disputará (o no).

Tras organizar eventos de difusión de sw libre y alfabetización tecnológica con portátiles con software privativo (fotos y mails circularon por las listas) ahora parece que ahora la señora diputada quiere poner su broche de oro, y por eso organiza con todos los medios a su alcance (de la Diputación de Málaga, de todos los proyectos que dirige, de las empresas que abastecen dichos proyectos,...) una party en su tierra: Mijas, y lo hace como a ella le gusta hacerlo, con todo sus seguidores más adiestrados, medios,.... y fomentando el software privativo una vez más.
Sin entrar en mucho detalle, ya la portada pone la piel de gallina:

"Participan:

  • Guadalinfo
  • Telecentros
  • Centros TIC
  • Asociaciones de mayores"
"Dentro de las actividades que podemos encontrar en esta 1ª Party de Primavera destacan los talleres y seminarios tecnológicos, las ponencias, competiciones de juegos, etc..."
Y me digo yo: "talleres, seminarios tecnológicos,... y Guadalinfo -proyecto que además de apasionarme conozco a muchos de sus dinamizadores, verdaderos apasionados de las NNTT y el software libre- así que... hombre, mucho sw libre no meterá, pq ella y sus trabajadores son más del sw privativo, pero.. alguna cosilla seguro que sí, aunque sea por justificarse"
Bueno, pues vamos al tema, y me leo el programa:
"Vaya 14 talleres, casi todos impartidos por dinamizadores de guadalinfo, magnífica idea, me parece una idea "cojonuda", pues los dinamizadores hacen una labor encomiable, son unos magníficos comunicadores-canalizadores y apasionados del sw libre, además de conocer a muchos de los ponentes y saber el nivel que tienen en GNU/Linux -una pasada-. Ahora bien, resulta que ... oh... sorpresa, solo hay un taller que directamente hable de Guadalinex y más concretamente con el nombre: Instalación de Guadalinex , aunque su descripción también es: "Definición de Sistema Operativo, instalación de Guadalinex V3 compartido con Windows a través del gestor de arranque grub"... jejje total que aparece el denominado virus de los ordenadores.

sigo viendo enlaces y me veo los colaboradores:
-"vaya mucha institución, bueno es normal, ella es en gran medida la representante de muchas de ellas,"
-"vaya algunas empresas importantes malagueñas, bueno normal, apuestan por las AAPP y tienen que estar allí, no vayan a ponerlas en las listas negras"
-"vaya Microsoft, ésta si que es buena, ¿Guadalinfo-Microsoft?

Veo las instrucciones y la fórmula de inscripción: Sin lugar a dudas es un evento provincial con un importante calado del proyecto guadalinfo: " Los centros guadalinfo son puntos de inscripción e información, sus dinamizadores son principalmente el personal organizador-ponente, aparece el logo por todos lados,..." pero... y referencias claras al software libre y a la alfabetización digital? ojo hay enlaces a muchos patrocinadores-colaboradores, pero.. y un enlace guadalinex? No, mejor no, que eso es hablar abiertamente de sw libre y nos puede salir urticaria, mejor enlazamos a microsoft, que son más "monos".

Por otro lado, nos encontramos con un evento también organizado por Guadalinfo, pero en otra provincia: Granada, y desde luego con un título y una actividad más centrada en el proyecto en sí: Jornadas de difusión de Guadalinfo en la ETSIIT, que como dice JJ en su blog: "Será una buena oportunidad para esta gente que ve las tecnologías de la información desde las trincheras. " Además, pone enlaces a guadalinex, linex y el proyecto Guadalinfo. Por si fuera poco, recuerda la idea del proyecto Guadalinfo: "es un programa de difusión de tecnologías de la información en el medio rural (y ahora también en el medio urbano), basadas en el software libre", y que espero alguna vez en Málaga sus responsables provinciales entiendan.

Total cara y cruz para el software libre y para uno de los proyectos más ambiciosos de la Junta de Andalucía, y como siempre, la cruz por parte de la provincia de Málaga.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira, criticar de esa forma sin conocimiento de causa. Porque no sabes que Diputacion ha puesto más de 50 maquinas con Guadalinex, el Ayuntamiento de Mijas otras tantas con Linux y Microsoft solo ha aportado 10 maquinas con Windows Vista.
Han pasado por la Party mas de 5.000 personas y nadie se ha quejado porque hubiera mas máquinas Linux que Windows.
Tambien se ha contado con el apoyo y presencia de Linux Malaga.
Se han desarrollado competiciones y talleres en donde la mayor parte se han realizado usando como soporte Linux, desde los talleres de blogs a los de Second Life e incluso los de experimentos cientficos. Hasta los servidores de compartición y juegos eran Linux.
Para acercar las NNTT y el Sw Libre a los ciudadanos no solo hay que hacer talleres de Linux, hay que desmitificarlo y usarlo como algo normal.

Unknown dijo...

Lástima que al escribir como anónimo no sepa donde dirigir mi respuesta, pero.. si es verdad todo lo que dices, creo que hemos triunfado todos, y de hecho estoy de acuerdo y así lo promulgo en todos los foros donde participo la desmitificación del software libre. Eso no quita, que todos los datos que reflejo en mi post, son los que salían en la propia web, así que ya me dirás.
Por cierto, ni vi ni veo el logo de linux-málaga ni el de ningún otro colectivo y/o entidad del software libre en la web del evento, si así, el de microsoft.

Anónimo dijo...

Porque Microsoft puso maquinas y software pero Linux Malaga solo asistio.
Hay que tener en cuenta que estos eventos solo son posibles con patrocinadores, y te doy detalles que son públicos: Telefonica que aportó un canuto a Internet directo con fibra a 500 Megas simetricos, Cisco con la electronica de red, que por cierto falló y obligo al personal de Diputación y del Ayuntamiento a desmontar parte de sus propias instalaciones para poder dar servicio a la Party lo cual hay que agradecer a los técnicos y también a los politicos tanto de Diputacion como de Ayuntamiento; Graef que preparó las maquinas de Diputación montando un centro virtual Guadalinfo con 20 maquinas; Novasoft que cedió personal técnico y equipamiento de comunicaciones y servidores para la preparación del evento; Ingenia aportó elementos de merchandising e instaló la WiFi del pabellón; Microsoft aportó 10 máquinas con Windows Vista y elementos de merchandising; Libera networks que ofrecio un taller muy interesante sobre WiFi y Wimax con elementos prácticos, se montó una estación base y un enalce Wimax in-situ; el Corte Inglés que patrocinó los premios de los concursos de juegos. El unico que fallo fue Sony que al final, despues de aparecer en todos los carteles y publicidad no participó (eso lo dijo el lunes antes de la party).
Por cierto soy una de las 150 personas que ha participado en la organizacion del evento.

Unknown dijo...

Estoy contigo en que para montar eventos se necesitan patrocinadores y normalmente muchos, a no ser que ... como en este caso, tengas todo tus medios a tu disposición.
Lo que no entiendo es que para tener algunos patrocinadores, haya que olvidarse de difundir el software libre, si es que fue por temas de patrocinio, pq ... conociendo tb a la sra. diputada y su equipo, seguramente no fue ni por imposición de patrocinadores.
Me alegra saber que, aunque sea de sus últimos actos, comienza a contar con el apoyo de gente, y habéis estado 150 organizadores. Si es que... no hay nada mejor que sumar y construir, por eso, siempre me ha molestado que en lugar de eso, se dedicasen a prohibir, llamar, difamar,.... a las personas e instituciones que intentan colaborar cuando se organizan eventos de sw libre .

Anónimo dijo...

Que se ha contado con el apoyo y presencia de Linux Málaga??????.
No se quién es este anónimo pero desde luego MIENTE como un bellaco. (Será Acebes o Zapalana????)
Desconozco si algun miembro de Linux Málaga ha participado a título personal, pero desde luego Linux Málaga no solo NO HA PARTICIPADO en el evento sino que no ha sido siquiera invitado, NI A COLABORAR NI A PARTICIPAR.
Linux Málaga tiene formación y experiencia suficientemente demostrada en la participación y/u organización de eventos con más envergadura que esta Party. Sin menospreciar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mijas, ya quisieran algunos de esos que cobran un sueldo de "Tecnicos" o
"Asesores" tener un poco de la formación que se tiene en Linux Málaga. Pero repito, Linux Málaga NO HA PARTICIPADO NI COLABORADO, NI TAN SIQUIERA HA SIDO INVITADO.
Es patente que el problema sigue siendo el mismo de siempre, la NULA FORMACIÓN y desconocimiento de algunos..... Basta con el leer un poco y lo primero es empezar a diferenciar algunos términos. Una cosa es software libre, otra cosa es software gratuito y otra cosa es linux.
Aunque algunos apostamos por el software libre y linux no necesariamiente tiene que ir unido, aunque tratandose de un proyecto como Guadalinfo ....... Desde mi punto de vista se hace urgente y necesario un poco de formación a esos técnicos y asesores.
Por último esperar y desear que en los sucesivos eventos realmente Linux Málaga SI SEA INVITADO a colaborar y/o participar.
Pilar González Villalba

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de absolutamente nada de lo ocurrido en el fin de semana y en lugar de atacar debería aportar cosas para favorecer este tipo de encuentros.

¿usted estuvo en la party?.Porque parece que habla sabiendo mucho y no veo que confirme sus asistencia. ¿No ha estado de viaje?

En otro orden de cosas ¿Conoce a la Diputada? Dígale de parte de usuario@s Guadalinfo que gracias por su esfuerzo y que, según me dice mi Dinamizador, Málaga es la nº1 en numerosas estadísticas a nivel Andaluz. ¿estuvo en el encuentro anual andaluz de Guadalinfo?. Debería escuchar los comentarios tan positivos hacia Málaga.

La verdad es que no entiendo el rencor de sus palabras.Hay que sumar y no veo que lo haga. Si la Diputación es tan mala como cuenta ¿por qué no trabaja con la Consejería de Innovación,Ciencia y Empresa?. Me parece que cuenta bastantes mentiras adornadas con medias verdades.

Un abrazo y sea féliz.Que es muy importante en esta vida.

Anónimo dijo...

¿quién ha dicho que el objetivo principal fuera duifundir el software libre? ¿lo mismo lo que se pretendía era dar a conocer las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Las ganas de crear polémica. ¿tanto tiempo tienes? Coincido con el de arriba. Se feliz!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Lo de participar como anónimo, no significa que no se guarden las IP's ;-) lo digo pq mi amigo anónimo se está desgañitando e hinchándose de contar mentiras, y es supersimpático ver desde donde envías los comentarios. ¿quién es ahora el que no tiene tiempo o desde su trabajo se dedica a hacer estas cositas? Tienes a la Diputada al lado tuyo mientras escribes ;-) Ojo que sólo os queda un mes y mejor no mojarte mucho, que luego ya sabes, no....
Gracias a Pilar por 1.- hacer las declaraciones con su nombre (nada de anónimos) y por otro lado, dejar bien claro que Linux Málaga al igual que el resto de colectivos sociales ni ha sido invitado ni ha participado.
"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"

Unknown dijo...

Ah, se me olvidaba, soy feliz, muy feliz desde que salí del infierno de ver como vuestra jefa se cargaba uno tras otros todos los proyectos tecnológicos y el trabajo de muchas personas.
Soy muy feliz!!

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Cayetano por aclarar públicamente que efectivamente no queréis que se use vuestro nombre. Es una verguenza que después de lo que han hecho, intenten usar vuestro nombre y asociarlo a ello. Si hay algo que destaco en cada intervención mía, es el sentimiento de orgullo que me da sentirme parte de una Comunidad como la del sw libre, y que cada día que conozco a más personas, como estos días en Fuerteventura, me demuestran lo grande que son.
Gracias una vez más.

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Rivera dijo...

Juan Ca, lo único que ha hecho Ramón ha sido dudar de vuestra participación al no estar vuestros logos en los carteles y creo que ha hecho muy bien en aclarar ese punto. En absoluto ha usado vuestro nombre para ningún interés que no sea el de colaborar con vosotros como en tantas ocasiones con un fin común. Saludos.
Como ya he dicho en algún post, estoy seguro de que donde estén mis compañeros de Guadalinfo no va a faltar calidad técnica ni solidaridad ni imaginación. Lástima que en esta ocasión han sido mezclados con una empresa que trabaja justo en sentido contrario a nosotros. La dirección no tiene excusa para justificar la participación de M$. Mezclar un proyecto solidario, como lo es Guadalinfo y sus dinamizadores con una empresa condenada por monopolio ilegal, clama al cielo.Probablemente esta empresa haya aprovechado esta difusión para intentar aumentar la brecha digital que es lo que viene haciendo desde sus orígenes. Pero a esta empresa y a quienes la quieren imponer les ha tocado un hueso duro de roer con la comunidad del SL en la que cada vez participa más Guadalinfo.
Gracias Ramón, muchos en Guadalinfo valoramos tu celo en estos casos porque sabemos de tu amor a a este Proyecto del que formaste en sus orígenes.

Anónimo dijo...

Cayetano, yo no he usado el nombre de Linux Málaga en beneficio de nadie. No sé porque hablas de partidos políticos o de rencillas.
Yo no tengo nada que ver con eso.
Simplemente he contestado a un mensaje en el que se nombra a Linux Málaga (de la que formo parte, o no, Cayetano?). Y tras ponerme en contacto con su actual Presidente y constatar que efectivamente como Linux Málaga no se ha participado/colaborado/asistido
, he vertido mi opinión con respecto a lo que se ha dicho de Linux Málaga. Estaba firmada por mi, sin ninguna coletilla.
Podría decir más, pero no es el sitio, ni es la discusión en este momento.
Pilar González Villalba

Anónimo dijo...

Vale, pues sin nombrar esa asociación malagueña...
Que yo sepa, al menos dos miembros, si estubieron y aunque no estaban en calidad de representantes, se mostraron muy contentos con la Party y asi lo manifestaron.
No se escandalizaron de que tambien hubiese software propietario; es normal, todas las partys que he visto lo tienen (o es que para participar hay que tener el que la organizacion imponga?)
Yo, particularmente, me gusta el SL y lo uso, así como el propietario; pero cada cual es libre de usar lo que quiera, pagandolo o de otras maneras y si cometen una ilegalidad, que cada cual "aguante su vela".

Soy Justo, pero a pesar de que lo intento, no siempre soy justo.

Unknown dijo...

Y digo yo, ¿esos dos miembros de la directiva de esa Asociación, estaban allí título personal o enviados por una de las empresas que patrocinaban y donde trabajan?

Anónimo dijo...

Yo tambien vi a algunos de Linux Malaga muy contentos e incluso hay videos en YouTube en donde aparecen.

Antonio dijo...

Supongo que los dos miembros de linux-málaga a los que se refieren los comentarios de antes somos Netman y yo. Personalmente, yo fui porque pensaba echar el día en Míjas con unos amigos (ninguno de linux-malaga), y pasamos por allí un rato. Allí me encontré con Netman y Cyberfrancis (los dos asistentes). En ningún momento hablé con nadie de la organización del evento y ni siquiera me llevé el portátil ni me senté en ninguno de los ordenadores de acceso público que había, sólo hice algunas fotos, comí por allí con unos amigos y nos fuimos.

Así que eso de "se ha contado con el apoyo y presencia de Linux Málaga" no es para nada cierto.

Contestando a los comentarios:


Yo tambien vi a algunos de Linux Malaga muy contentos


... claro que estamos contentos, tenemos un sistema operativo de verdad :)


"e incluso hay videos en YouTube en donde aparecen"


¿y eso qué demuestra?

El comentario de más arriba, dice:


se mostraron muy contentos con la Party y asi lo manifestaron.

Supongo que ahí estás hablando o de Netman o de mí. Si es de mí, explícame donde manifesté que me agradara la party (a la que fui sólo porque mis amigos con los que estuve nunca habían estado en una y me prometieron no estar mucho rato). Si es Netman el que manifestó eso... bueno, Netman usa windows en su portátil.

Mis comentarios sobre la party... mejor me los reservo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, primero agradecerte que hayas opinado públicamente y que además, una vez más, dejes como se merece el buen nombre de Lima. Creo que tus aclaraciones vuelven a dejar claro todo lo que expresaba y por supuesto, que no se use el nombre de vuestro colectivo.
Creo que con actitudes y el talante que demuestras me enorgulleces aún más si se puede de poder pertenecer a la Comunidad del Software Libre y de tener amigos como tú.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir siendo fiel a tus planteamientos.

Anónimo dijo...

De verdad que hay que ser tonto.

¿Te quejas porque en una party no era todo software libre para poder enseñar a todo el mundo las bondades de linux, etc.? Por favor...

La party no era un mitín político, era un fiesta lúdica (según el cartel: talleres, concursos, actividades en la piscina).

En vez de quejarte, alaba que los talleres fueran con software libre, que los ordenadores para acceso del público tubieran gnu/linux, etc.

La gente iba a la party para jugar en red, echarse sus partidas con la play 3 y pasar un rato agradable. Que pasa, ¿que no podemos usar la play 3 en una party que organiza el ayuntamiento o quien sea porque es privativo? Venga, hombre.

Comprendería que te quejaras si fuera un congreso de software libre y lo patrocinara micro$oft, pero nada más lejos.

A mi también me gustaría que las instituciones apoyaran más el software libre, pero la Party de Mijas no era el lugar (y a pesar de ello sirvió para promoverlo). Nadie fomentó el software privativo como tú dices, en todo caso se fomentó el libre. Y, por cierto, linux no se fomenta diciendo "formatea windows e instala guadalinex", si es así como te hubiera gustado el taller de guadalinex.

Ni me conoces ni te conozco. Uso sólo software libre y no pertenezco ni a Linux-Málaga, ni a Guadalinex, ni a nada. Pero estuve en la party ¿y tú?

Unknown dijo...

Creo que es algo chungo parapetarse tras el anonimato para insultar, pero...
Te aseguro que ni soy tonto ni considero que cualquier actividad que sea para el fomento de las NNTT y el sw libre sea malo, lo malo es cuando se confunden las tornas, o como en los casos que vengo denunciando, se usa proyectos de sw libre en contra de los fines de estos.
Por otro lado, como sabes no estuve en la party, no sólo pq en el caso de haber podido hubiese ido al evento de Granada, mucho más interesante y difusor, sino porque como habrás leído estaba en unas Jornadas de Software Libre.

Anónimo dijo...

Jamas he dicho "directiva" sólo "miembros". He dicho "al menos dos" lo cual quiere decir por lo que se comenta, que había mas.
Si me lo permiten los interesados digo sus nombres, y reafirmo que esas personas manifestaron que les gustó mucho la Party de Mijas, lo cual no quiere decir que a otros "miembros" o "directivos" no les gustase. Están en su derecho, faltaría mas.
Con estas puntualizaciones, por educación, leeré los comentarios, pero no escribiré mas.

Soy Justo, pero a pesar de que lo intento, no siempre soy justo.

Anónimo dijo...

Creo que es algo chungo parapetarse tras el anonimato para insultar, pero...

Si no te gusta, desactiva los comentarios anónimos, si es que sabes claro, sino haz lo de siempre, busca a alguien que te haga el trabajo y tú te lleves los méritos.

Te aseguro que ni soy tonto ni considero

Además de tonto, prepotente y aprovechado, que completito el niño.

Unknown dijo...

jejejej, ante la falta de argumentos, sigue con descalificaciones y anonimato, desde luego, que tranquilos que nos vamos a quedar después de las elecciones.

Toni Rivera dijo...

Anónimo, la inteligencia es como la mermelada, mientras menos se tiene, más se esparce. Es lo que hacen los cobardes, esparcir su ignorancia agrediendo desde la sombra a gente que le sobrepasa a años luz en valores humanos. Para nada este talante fascista cuadra con el defensor del SL, tolerante y solidario. Pienso que estas actitudes independientemente de si defienden una u otra postura manchan el nombre de donde desempeñan sus fechorías máxime si el entorno tiene cualquier matiz social.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Soy Juan Antonio Pedreira, el responsable desde el Ayuntamiento de Mijas de la organizacion de la Party.

Rastreando por internet comentarios sobre la Party me encontrado con esta agria discusion y me gustaria matizar algunos puntos.

1. El objetivo de la Party era doble. Por un lado organizar una fiesta para "internautas" y "jugones". Pero a diferencia de otras Parties que se organizan en exclusiva para estos colectivos, también queríamos que los ciudadanos de a pie se acercaran y participaran de la fiesta, como una nueva experiencia de "alfabetización digital", mezclando a los internautas empedernidos con gente de la calle.
Por eso se instalaron más de 100 máquinas de uso público y se invitaron a los colegios e institutos de Mijas, se trajeron autobuses de toda la provincia y se mantuvo abierto al público por las tardes.

2. Como ni Ayuntamiento ni Diputación disponían de 100 máquinas se solicitó ayuda a diferentes casas comerciales, proveedoras del Ayuntamiento o Diputación, para que cedieran el equipamiento o patrocinaran el evento.

3. Una de las empresas colaboradoras ofreció máquinas con software propietario integrado, lo cual logicamente se acepto, ya que la fiesta no podia ser excluyente. El resto de patrocinadores cedio maquinas sin software y la organización decidió instalar Guadalinex.

4. Ninguno de los patrocinadores que asistieron impuso ningún tipo de condiciones en cuanto a lo que podia haber o dejar de haber en la Party.

5. No se queria que la fiesta fuera solo informatica y por eso se organizaron para participantes y asistentes actividades lúdicas complementarias como talleres, actividades deportivas y un "aqua party" en la piscina.
Los talleres fueron de todo tipo, tanto tecnológicos como "Second Life", "Wimax", "blogs", "edicion de video", "instalacion de Guadalinex",... como no tecnológicos, como los de "dinámica de grupos" o de "experimentos de física", y que tuvieron mucha aceptación entre los asistentes.

6. Por estas mismas razones no se vio la razón para invitar expresamente a organizaciones relacionadas con el mundo de la informática y del software, ya fueran de Software Libre o Propietario, ya que la fiesta no era ningún congreso ni nada parecido, era simplemente eso, una fiesta. Solo se invitó expresamente, como un contrapunto, a la asociación de voluntarios del programa "me quiero me cuido" que repartieron información entre participantes y público sobre los problemas de la adicción a los ordenadores y los videojuegos.

7. Sin embargo, personalmente creo que en próximas ediciones si seria muy interesante la participación de ese tipo de organizaciones, y desde aqui invito a Linux Malaga, aunque ya lo hare personalmente a sus responsables, y a cualquier otra organización que lo desee, tanto a participar como a ayudarnos a organizar las próximas parties.

8. Se trata de la primera edicion de la Party, y hemos pagado algunas novatadas, en proximas ediciones iremos mejorando, tanto en aspectos técnicos como organizativos.

Muchas gracias a todos.

Juan A. Pedreira

Unknown dijo...

Estimado Juan A. Pedreira, primeramente agradecer tu participación en esta, como bien defines agria polémica, gesto que te caracteriza, y que sin lugar a dudas deja en buen lugar al Ayto. de Mijas, con el que además no creo exista problema alguno, sino todo lo contrario.
Lástima que la otra parte de la organización, o no de explicaciones públicas (que por otro lado no son necesarias pq el tema está muy claro) o lo haga escondida tras el anonimato de sus más firmes seguidores a sueldo.
En este sentido, entiendo perfectamente los puntos que nos cuenta, y es más, los comparto en gran medida. El problema no surge por organizar una party, sino por usar todos los recursos existentes, especialmente los de Guadalinfo, de una forma desproporcionada y por supuesto totalmente desviada de lo que debe ser el proyecto. Lo peor de todo, esto podría ser una anécdota sin importancia, pero es una más en una larga trayectoria de despropósitos. En este sentido creo que al menos podemos sentirnos mucho más tranquilos los ciudadanos, especialmente los malagueños, pues su mandato finaliza en un corto periodo de tiempo y se acabarán este tipo de polémicas, que tan lamentablemente nos afecta a todos.
Por otro lado, y en el ánimo de colaboración que expresas, te aseguro que todos los colectivos están siempre deseosos de hacerlo, y ya que dejas la puerta abierta, te aseguro que en la medida que se busquen objetivos comunes, podrás contar abierta y públicamente con el apoyo, entrega y colaboración de muchos colectivos, como pueden ser los de referencia nacional y regional Hispalinux e Iniciativa Focus.
Una vez más agradecerte tus palabras, en todo momento entiendo de construcción y siento que hayas tenido que estar en medio de una polémica que en medida alguna afecta al Ayto. de Mijas.

Anónimo dijo...

Primeramente decir que no estube en la party. Ya que parece que es la baza que juegan algunos de los posts. Soy usuario de Linux desde hace año y suelo estar al tanto de las actividades que se realizan gracias a personas como ramon y este blog que creo que a nadie le quepa la menor duda de que esta fomentando el SL allá por donde pasa. Ni siquiera voy a entrar en polemica pero lo que si me duele ver, es que parece que hay dos bandos ,unos los usuarios de SL y por otro lado los demas y es la historia de siempre,como ya ha puesto alguna persona antes. Y efectivamente es necesario desmitificar el SL de una vez por todas. Lo que me entristeze es el hecho de que los unos denuncian un hecho mientras que los otros atacan a la persona. La verdad da que pensar.

Por otro lado expresar mi admiracion al ayuntamiento de Mijas por haber conseguido un evento de esa envergadura y todos sabemos que el esfuerzo de que te cedan tantos equipos sean con o sin SL es mayusculo con suerte nos veremos en la segunda edición.

El Aleman

Anónimo dijo...

Soy el autor del comentario http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/04/una-ms-en-mlaga-siguen-cargndose-uno-de.html#comment-9059077963920364342 y de ningún otro. Si escribo anónimamente es por respeto a la única persona de este entorno que me conoce (él sabe quien soy). Y el resto, como no me conoce, le debería dar igual quien sea.

Ramón, has usado mi comentario (aún viniendo de IPs diferentes al resto) para meter a unos cuantos en el mismo saco. Y has puesto como excusa mi insulto (que tiene narices llamar a eso insulto) para ignorar todas las razones que te he dado.

Menos mal que el señor Juan A. Pedreira ha dejado las cosas en su sitio. Después tú intentas volver a darle la vuelta a la tortilla para poder atacar a tus enemigos (debes tener un gran trauma). Pues nada, hombre.

Quien debería estar furioso tendría que ser Bill Gate$ con sus lacayos, por patrocinar un evento que fomenta el uso del software libre. Pero tú mismo.

Mientras la mayoría sigue promoviendo el uso del software libre dentro del propio círculo del software libre (mayoría de partys, congresos, etc.), la Party de Mijas lo ha hecho con la gente que no sabe nada de toda la guerra del software (la primera vez que veía a mi novia usando Linux, ya ves).

Si el hecho de que te haya insultado (que vaya con el insulto...) te sirve como excusa para hacer oídos sordos, lo retiro: no hay que ser tonto.

Anónimo dijo...

Perdón, el enlace era a http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/04/una-ms-en-mlaga-siguen-cargndose-uno-de.html#comment-9134965291525122455.

Unknown dijo...

Hola Ismael, no me queda muy claro a cual de los mensajes anónimos te refieres, yo me refería al siguiente:
"De verdad que hay que ser tonto." o : "Me parece que cuenta bastantes mentiras adornadas con medias verdades."
o "Las ganas de crear polémica. ¿tanto tiempo tienes?"
desde luego no son cometarios positivos.

Por otro lado, coincido como he dicho públicamente con las palabras de Juan A. Pedreira, y en general con la idea de que una party puede ser un evento de difusión de las NNTT si se canaliza bien, es más, que incluso puede ayudar desmitificar y difundir el software libre.

Mi post no va en relación a la party de mijas, ni mucho menos, es al uso que la Sra. Diputada y su equipo hacen, y como siguen confundiendo "churras con merinas", como constantemente usan a los magníficos dinamizadores, como siguen dando mensajes totalmente equivocados,... y como se sigue cargando proyectos tecnológicos.
Es más, de ahí que comparase lo que es una acción de Guadalinfo bien encaminada : Granada, con una dirección que sabe como hacer las cosas, y Málaga, la verguenza de las provincias guadalinfo (y para evitar de nuevo ataques, diré que es una opinión contrastada, pero que asumo personalmente).
Y por supuesto, hay que seguir apostando por todo tipo de eventos, no sólo endogámicos para acercar el software libre a los ciudadanos, pero.. debe ser un discurso clarificador, no de "ejército de pancho villa".
Gracias por expresar una vez más tu oportunidad, y te agradezco me des la oportunidad de saber a quien dirigir los comentarios.
Saludos

Unknown dijo...

Agradezco también la participación de "El Aleman", que sin dudas habla en un tono totalmente constructivo e intentando no desviar la atención del debate, como parece otras personas intentaban.
Por otro lado, agradecerte tu apoyo y participación, que sin lugar a dudas, me enriquecen como persona y me llenan de orgullo.