miércoles, 20 de junio de 2007

Hispalinux está de cumpleaños

Un día como hoy, hace 10 años, era constituida una de las asociaciones referentes de la libertad tecnológica a nivel mundial: Hispalinux, la asociación de usuarios españoles de linux.
Muy pronto se convirtió en un referente del software libre a nivel nacional, y todos aquellos entusiastas que comenzaban a surgir en cualquier punto del territorio nacional se hacían miembros. Hoy, Hispalinux no sólo es referente nacional, sino internacional, y así por ejemplo, es la mayor asociación tecnológica del mundo hispano, contando con cerca de 8.500 socios (y eso que por motivos legales solo pueden serlos los españoles o residentes, ya que son muchos los amigos iberoamericanos que constantemente muestran su interes por asociarse).

En estos 10 años Hispalinux ha tenido un papel fundamental en la lucha por la libertad tecnológica, como así se está viviendo también en estos últimos meses con la ya famosa Ley de Acceso Electrónico a la Administración Pública (LAECAP), pero también en la organización de numerosos eventos de difusión del software libre, siendo el Congreso Hispalinux su máximo exponente.

Para mí siempre ha sido un orgullo pertenecer a este apasionante colectivo, pero desde que el pasado enero asumí la vicepresidencia, el orgullo a la vez que el sentimiento de responsabilidad se han incrementado notoriamente. Son muchos los nuevos retos que nos esperan, pero estoy seguro que con la ayuda e implicación de todos, podremos lograrlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades desde vecinos de Lomas de Procusan

Unknown dijo...

Hola nonete, no tenía ni idea que existiera un foro o algo similar sobre Lomas de Procusan, y.. ahora lo más importante, ¿cómo sabías que yo he comprado una casa allí?
Me has dejado flipado :D

Anónimo dijo...

Uno de los usuarios del foro ha dejado fotos de fickr y habia que poner en la busqueda la palabra "Procusan" y entre las fotos de este usuario aparecio las fotos tuyas de Lomas.
Y como suelo mirar de vez en cuando barrapunto.com y vi ramonramon de nuevo y recorde que en flickr tambien estaba ramonramon, de casualidades esta el mundo lleno.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo soy del Bloque 1, Portal 2.

Unknown dijo...

Hola vecino, primeramente gracias por contestar y por explicar lo anecdótico de nuestro encuentro. Por otro lado, decirte que como habrás visto me he registrado en el foro que has montado y tercero que espero podamos estar en contacto vía mail, de heco aunque está puesto en mi blog, mi mail es ramon.ramon_at_hispalinux.es
Espero me mandes algún correillo para así estar en contacto. Saludos

Anónimo dijo...

ok, seguimos en contacto. Ya despues te pongo al dia ;)