viernes, 15 de junio de 2007

Libertad tecnológica, nuestro fin

Vaya meses que llevamos con la dichosa ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECAP), un día dábamos un paso adelante y al siguiente tres atrás, y es que es tan difícil convencer a los políticos de los derechos de los ciudadanos Vs los intereses de las multinacionales norteamericanas.
Lo único positivo de todo esto, además de haber conseguido unos pequeños logros, es la unión que se está entablando alrededor de la lucha por los intereses de los ciudadanos y de la libertad tecnológica.
En este caso, la nota de prensa conjunta representa a más de 420.000 profesionales y empresas, y en esta ocasión ya no sólo está firmada por Hispalinux, Estándares Abiertos, Linux español o Iniciativa Focus, sino que actualmente hay adheridas 27 organizaciones y la cuenta sigue subiendo.
Como subtitulares de la nota de prensa, líneas destacadas que impresionan a cualquiera que las lea, como:
El principio de transparencia y el derecho a conocer todo lo relativo a los procesos públicos no están garantizados
El Estado paga a una entidad privada un canon por algo a lo que no está autorizado.

Así mismo, y como se destaca desde Hispalinux, es cierto que esta nueva ley ha sufrido numerosas mejoras con respecto al texto inicial enviado por el MAP, gracias a un trabajo constante de hacktivistas sociales y entidades, y por qué no decirlo, a una serie de políticos comprometidos que han sabido escuchar a la ciudadanía.

Todavía queda mucho, Hispalinux sigue en la lucha!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa si estás dispuesto a hablar de leyes qué tal si miras tus faltas de ortografía. Tanto activismo y se te olvida lo básico.
Sin acritud, un saludo

RAMON dijo...

Estimado amigo anónimo, agradecerte y por supuesto animarte me transmitas cuales son esas faltas de ortografía, muchas veces derivadas de una falta de cultura (lo siento :( ) y otras de anglicismos y la utilización de palabras de Comunidad.
Por este motivo, y porque no tengo muy claro donde tengo esas faltas te agradecerías me lo indicaras.
Gracias y un saludo

tonirivera dijo...

SIEMPRE HABLA UN CIEGO. Hablando de ortografía básica... ¿Qué tal si estás mas pendiente tú de tus signos de puntuación? Así, a bote pronto, he contado que te faltan cinco. Difícil lo tiene Ramón para superarte.Increíble pero cierto.