Tras una vez más usar los servicios de transporte público (y nunca mejor dicho) de Milán, y posteriormente un bus (ese si que se paga y cuesta entre 5 y 5,5 € el viaje) a Malpensa, por fin avión y llegada a Malta, para ser más concretos, justo al mediodía 14,20. Algo que me pareció anecdótico del vuelo, será porque ya hace mucho que no lo veía, fue el típico almuerzo gratuito de vuelo, en este caso, un bocadillo mixto, una lata pepsi-cola (de esas de 15 cl) y un pastelito de limón. Si no recuerdo mal, ya ni en Iberia te dan esas cosas.
Comenzar mi periplo por la Escuela en la que estoy con un sobresaliente, pues hasta ahora todo lo que he visto ha sido amabilidad y profesionalidad. De hecho, el transfer en esta escuela está incluido en el paquete, y así, una vez recogida mi maleta, me esperaban dos personas en el aeropuerto, una que me daba el pack de bienvenida (un sobre con mucha información) y me llevaba hasta el conductor, que me trajo hasta la residencia. Durante el viaje, unos 20 minutos, no dejaba de contarme cosas sobre Malta y por los lugares que pasábamos, algo que se agradece mucho.
Bueno, la primera impresión de Malta bastante buena, la gente es agradable y sobre todo algo que me sorprendió mucho, mayoritariamente hablan en inglés. Hasta ahora todo el mundo me había dicho dos cosas, una que aquí el inglés era algo artificial (casi de pega) y dos que casi todo el mundo hablaría italiano. Pues debo decir que, casi todos los rótulos, carteles, información,... está en inglés, y que el maltés no es italiano ni mucho menos.
La escuela tiene dos residencias, una en el propio edificio de la escuela y otra en la acera de enfrente, donde estoy, y que se llama White House ;-) Tras coger mi habitación en la Residencia, me di un paseo por los alrededores, eso sí, tras intentar sin éxito encontrar alguna wifi abierta( por supuesto en la terraza ).
Otra cosa que me alucina de Malta, son los precios, aunque todo está en Lira Maltesa ( 1 LM es aproximadamente 2,4 €), las cosas son superbaratas. Así, una cocacola en un bar te cuesta 40 céntimos malteses, o un bocadillo alrededor de una lira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario