viernes, 16 de marzo de 2007

Visita a la Co-catedral de San Juán

Como ya escribí hace varios días, en mi humilde opinión la catedral de San Juán es una de las más bellas obras de arte que he visto en mi vida. Creo que todo el que venga a Malta no debiera perderse la visita de ese impresionante monumento, que si por un lado su fachada parece muy sobria, su interior deja maravillado a todos.
Lo que si es muy importante es deciros que lamentablemente la catedral cierra muy pronto, el museo que hay su interior cierra a las 4:15 y las visitas a la catedral a las 4:30. Cualquier día se puede visitar lo que es su entrada, pero visitarla en todo su conjunto sólo se puede hacer de lunes a sábados (no sólo cierra los domingos, sino también los festivos).
El precio de la entrada es de 3 LM para adultos y de 2,5 LM para estudiantes (como es mi caso, que para eso tengo mi ISIC - Carnet Internacional de Esdudiante).
Es increible ver todas sus paredes recubiertas y tan impresionantemente ornamentadas, pero aún es más impresionante ver todo el techo y las pinturas que posee, o el suelo, que más que un suelo, parece un puzzle cargado de diferentes marmoles, todos ellos de muchos colores, figuras y escudos. En su interior también contiene dos cuadros del genial pintor Caravallo, libros y sálmones muy antiguos, diferentes vestimentas y ricos tapices.
Ah, y se me olvidaba, hay ocho capillas, una por cada casa (estado) que componía la orden de los caballeros de Malta, como cerraban, sólo hemos podido ver la de Aragón, casualmente una de las más ricas.

No hay comentarios: