viernes, 8 de junio de 2007

El Senado rechaza que la Administración sólo use estándares abiertos

Este es el titular con el que el propio diario El Mundo titula uno de sus artículos y en el que además, intenta aclarar este sinsentido que ha sufrido la LAECAP en este último proceso.

La Cámara Alta evita introducir en el proyecto de ley una definición de estándar libre. Este subtitular también deja claro lo que el Senado ha hecho con una ley que podía haber concedido la libertad tecnológica a los ciudadanos españoles y que sin embargo, nos ha puesto en el vagón de cola de los países tecnológicos, quedando incluso por debajo de países en vías de desarrollo.

Como se recoge en el texto, ahora este mala ley vuelvo al Congreso, en el que una vez más deberemos afrontar e intentar convencer a nuestros políticos de lo equivocados que son si se dejan comprar por la multinacional norteamericana en detrimento de libertades y derechos de los ciudadanos españoles.

Por otro lado, y en aunque el ministro Jordi Sevilla dice: "la norma permitirá a los ciudadanos utilizar los programas y el 'software' que deseen, de forma que tanto los usuarios de 'software' libre como los vinculados a multinacionales puedan hacer sus trámites administrativos sin problemas", se han eliminado artículos y definiciones de estándares abiertos y software libre, en detrimento de malintencionadas interpretaciones, como la "estándares de reconocido uso" o de "utilización internacional".

No hay comentarios: