jueves, 28 de junio de 2007

Elecciones en la empresa más rentable española: SGAE

Hoy, 28 de junio hay elecciones en la SGAE, si, lo que para muchos es la empresa con más beneficios de España y para otros una teórica "asociación", pero.. lo que si es cierto es que uno de los "organismos impuestos" más impopulares y que más odio le tenemos.

Es público y notorio que sus actuales dirigentes se han ganado a pulso la rabia contenida que sentimos por ellos, pero es evidente que con sus injustos "impuestos revolucionarios", su ahora intento de "nueva inquisición telemática", "robos" a pequeños empresarios y autónomos, constantes técnicas de espionaje, chantaje, acoso,... no se puede esperar mucho más.

Sin embargo, una vez más, y desde dentro de la propia SGAE, es más me atrevería a decir, que una vez más además son los pequeños autores (los que de verdad hacen cultura y se juega a diario su sueldo) los que más reconocen y defienden a la sociedad en su conjunto.

En una entrevista a Luis Cobo "Manglis" en alifa.org, este candidato independiente a la Junta Directiva de la SGAE, explica el curioso método de votaciones que tienen en esta especie de "sindicato del crimen cultural" y como los más poderosos son los que más votos tienen y como los pequeños autores en muchas ocasiones ni siquiera tienen un voto.
También reconoce, lamentablemente no se hasta que punto se puede decir que desde dentro, ya que Manglis parece un tío centrado conocedor de la realidad social, que cada día son más odiados e incluso dice frases como: "...demostrar que no somos una pandilla de gansters los socios/as de la SGAE,.."
Apunta además a Tedy Bautista como dueño máximo de esta "macro-empresa" y causante junto a su actual directiva de los constantes desmanes contra la sociedad española y la cultura.

En toda la entrevista no deja de expresar verdades como puño, y así destacan algunas afirmaciones como:
"Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de consumir cultura. Estos cambios son necesarios para el avance de la humanidad, la Ciencia, la Medicina y, claro está, para la Cultura."

"La SGAE se queda con el 10% de la recaudación de los conciertos benéficos, ¿qué opinas de se lleve ese dinero cuando todas las partes involucradas hacen un esfuerzo enorme para recaudar para una causa?
Lo de recaudar en los conciertos benéficos es una mierda, pero eso es lo que éstos de la junta directiva aprueban entre otras cosas."
"En mi opinión del termino Industria cultural, hoy día queda poquito, gracias a Dios. La compañías de discos no desaparecen por la piratería, esto es otro debate. El progreso y el futuro marcan las pautas. Antes para grabar un disco se necesitaba una compañía de discos que lo primero que hacía si le interesaba el grupo o artista, era hacerle firmar a cadena perpetua. El grupo o artista iba a un estudio de grabación que pagaba la compañía de discos. Hoy los discos se graban desde la casa de cada uno con un PC, una buena tarjeta de audio y paciencia. Es la mecánica del futuro y del progreso la que hace desaparecer a los que venden discos y no la pirateria. Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor. Y ahora sí, ya bajaron de precios de los CDs que se venden en las tiendas, ¿verdad? ¿porque será?."