lunes, 29 de mayo de 2006

Un pasito más: Pasar de Windows a Ubuntu/Linux

Como supongo que ya te habrás quedado impresionado por el uso de aplicaciones de Software Libre, y que como algunos amigos ya estarás frito por dar un nuevo salto (gracias Pedro por estar tan embarcado en este mundo y confiar tanto en mí). En esta ocasión, el nuevo salto será instalarte una distribución de GNU/Linux en tu equipo, y todo de una forma sencilla y muy bien explicadita, para que no tengas ninguna duda. Aún así, la elección de ubuntu está claramente influenciada, ahora mismo es una de las comunidades más activas y donde más usuarios y foros existe. Entre otros, destacar guia-ubuntu.org y ubuntu-es.org ambas en castellano y con comunidades y artículos muy intensos.
Aunque retomando el tema en cuestión, como instalarte la Ubuntu en tu equipo, pues como no suele gustarme reinventar la rueda, os recomiendo este sencillo y a la vez detallado enlace Como instalar Ubuntu/Linux con Windows que además, también tienes en formato abierto Opendocument y en pdf .
Y por supuesto, si tienes cualquier duda, ya sabes donde me tienes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo intenté... pero el portátil no cesa de parpadear cada vez que intento instalar Ubuntu.

Y hasta el momento no he encontrado solución!

Unknown dijo...

Hola Pablo, no tengo muy claro a que te refieres con parpadear, si me lo especificas un pelín más podemos intentar arreglarlo :-D
Porque lo que estoy seguro es que tiene arreglo.
Gracias,
Ramón

Anónimo dijo...

Te lo expongo en un mail, a ver si damos con la tecla. ;-)

Unknown dijo...

ok, gracias Pablo, seguro que sí damos con la tecla. :-)

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.