miércoles, 8 de noviembre de 2006

Flickr y las redes sociales en Dublín

Como ya sabéis no me canso de hablar de todas las herramientas Web 2.0 y sobre todos los servicios que brindan a las nuevas Redes Sociales. Como ejemplo algunos posts anteriores: Más sobre las licencias Creative Commons y en esta ocasión Flickr , Dia de turismo local , Creando redes sociales 2.0 en Dublín
Bueno, pues gracias al Flickr, ayer tuve la suerte de conocer a un nuevo amigo, en este caso irlandés, y fue un placer pasar con él algunas horas de conversación. La historia comienza hace una semana, cuando después de subir unas fotos, y más concretamente ésta, una persona que no conozco escribe el siguiente comentario en la foto: "es una vergüenza joder 3,70 los precios tenemos que pagar!!!!!!!!!!!!". Ni corto ni perezoso me fui a ver su perfil y al ver que era un enamorado de España, le escribí un mail ofreciéndome a quedar con él cuando quisiera y compartir una amigable charla en spanish. Al poco tiempo recibí su respuesta con su móvil y ayer mismo quedamos para tomarnos una pinta y conversar durante unas dos horas. Ciertamente Flickr nos brindó la oportunidad de conocernos, de eliminar barreras, en este caso del desconocimiento y el idioma y poder juntarnos. Después de dos horas de conversación nos remitimos a una próxima ocasión, y ciertamente fue un placer. Por otro lado, y de nuevo por "culpa" de Flickr, ahora casi a diario debo ir cargando con la cámara para que los amigos que se van marchando a España puedan hacernos el seguimiento y seguir en contacto con nosotros. Tal ha sido el éxito, que ya no sólo subo mis fotos, sino la de otros muchos amigos y amigas.
¡ Gracias Flickr !

4 comentarios:

Pedro J. Baena Luna dijo...

Cuando dices que pasastes unas horas hablando con tu nuevo amigo Irlandes te refieres a habalr en Ingles?.. en la lengua de Sespik?.. que fuerte tio.. que fuerte..

RAMON dijo...

no, la verdad es que hablamos fifty / fifty, más bien más tiempo en la lengua de Cervantes.

Has visto que no he dejado de acordarme de tí y estoy negociándote un cursete de puta madre por aquí, no?

Pedro J. Baena Luna dijo...

No he pillado lo del curso, aque te refieres?.. ahh.. mañana estoy en málaga, pero por un tema de mi hermana mayor, si tengo hueco llamaré algun desalmao de los nuestros..

RAMON dijo...

jejjej, hasta ahora no había leído este comentario tuyo último, menos mal que ya lo aclaramos vía telefónica.
Un fuerte abrazo