viernes, 6 de octubre de 2006

Tópicos y anécdotas irlandeses

Como todo en esta vida sobre Irlanda y los irlandeses hay muchos tópicos, el primero de ellos es que todos son pelirrojos; sin embargo, he visto muy pocos, no así a rubios que hay muchos más. Y por extraño que parezca también hay muchos morenos, lo que si que es diferenciador entre ellos y nosotros son los ojos, una gran mayoría los tienen azules. :(
Por otro lado, Dublín además de ser una ciudad muy hermosa, tiene algo que la caracteriza de otras capitales, y es que no hay rascacielos ni edificios altos, la mayoría de los edificios no pasan de las cinco plantas!!
Como otro dato anecdótico para mí, siempre hay colas en los cajeros automáticos (supongo que como todo es muy caro, habrá que sacar dinero constantemente).
Eso sí, si algo nos ha dejado impresionado es el precio del agua, es más caro un botellín de agua que uno de cocacola. Lo más barato que he encontrado una botella de 50 cl de agua en un supermercado ha sido alrededor del 1,20 euros (una pasada).
Otra cosa que nos afecta mucho a los españoles es cuando te subes al autobús, ya que obligatoriamente debes llevar el importe exacto en monedas, si no, no te dejan subirte. No es que lleves billetes pequeños o monedas, es que o llevas el importe exacto o no te subes :(
El cuarto de baño es toda otra experiencia, ya que todos en la bañera, tienen una cuerdecita (para activar el cacharrito) y luego un botón (start&stop) en un aparato del cual sale el teléfono de la ducha. Es decir, tienes que encender el cacharrito para poder ducharte, eso sí, el agua sale supercaliente y además instantáneamete, tanto la salida del agua como su posterior cierre. Me toca cortar, vamos a cenar ya!

5 comentarios:

Pedro Baena Luna dijo...

Hi Ramon, ya veo que estás pasando bastante bien estos primeros días.. sigue así y vivelos a tope..

Take care
pedro

Anónimo dijo...

Hi Ramon!!
If you want to have a pda dictionary, you can download two diferents softwares from here:
http://decsai.ugr.es/~cdemesa/collins.zip
http://decsai.ugr.es/~cdemesa/lingvosoft.rar

Charli

Anónimo dijo...

Hi my brother!!!! how are you??? I've seen all the pictures. I'm very proud of you and I'm very glad that you feel so good. I love you!!!! Your favourite sister. Write me an email!!! Don't forget to speak in English!!!! See you. Kisses.

Unknown dijo...

Desde luego con familia así, es muy fácil poder sentirse orgulloso, gracias a todos!

Anónimo dijo...

concern pools ghost sincere scouts slowly youve codebook mcleay recent achieving
lolikneri havaqatsu