miércoles, 4 de abril de 2007

El 85% de la población española en contra del canón

Bueno en realidad, el 85% es el porcentaje de espectadores del programa "Enfoque" y su tema a debate: ¿deben compensarse las pérdidas de la piratería con un canon? que muestran su oposición al mismo. Sinceramente creo que en la realidad el porcentaje aún es mayor, ya que nadie sensato y que no viva de esa injusta imposición puede estar a favor. Aunque no he tenido oportunidad de ver el programa completo si que he visto más o menos la segunda mitad, y como viene siendo habitual, es de reconocer el mérito de defender lo indefendible, en este caso Abel Martín, Director General de AISGE, Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión; Benjamín Prado y Pedro Farré, Director de Gobierno corporativo de la SGAE, Sociedad General de Autores y escritores.
Creo que lo más triste ha sido cuando Benjamín Prado ha catalogado como chiste la solución propuesta por
Víctor Domingo Prieto, Presidente de la Asociación de Internautas, que evidentemente (entiendo que por sensata) es la misma que defiende Hispalinux: el canon en caso de existir debe estar en la copia original.

Ahora bien, sea el 85% o el 90%, lo que está claro es que el porcentaje de ciudadanos españoles que se oponen al canon es muy elevado, ¿por qué el gobierno sigue aplicando medidas tan injustas?¿por qué sigue beneficiando a una pequeña parte de la población en detrimento de la mayoría?

Actualizado: Adjunto enlace a la nota de la Asociación de Internautas valorando la emisión del programa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta estar ciego y cargado de sectarismo para confundir tanto las cosas. El 85% de los que contestaron al programa esta en contra del canon.Eso es un hecho. Lo demas que afirmas es una soberana memez.Porlo demas,carente de significado: Imagino que el 100% de los ciudadanos esta en contra de pagar impuestos, sin que eso signifique que los impuestos sean malos o rechazados por el 100%.Creo que la pregunta de Benjamin Prado es coherente, legitima y muy bien articulada y la rspuesta del otro, patetica y ridicula. Todos sabemos que hay excepciones en el uso de los cds virgenes, pero no cabe confundir la categoria con la anecdota, salvo para un descerebrado o un sectario. La gente con sentido comun sabe perfectamente que los compositores tienen derecho a que les pagues por usar su tabajo, es lo decente y el gordo de la mesa no sabe ofrecer una alternativa mas justa ¿La hay? Pues si no se os ocurre, callaros.
Todos los que estais en la pelea del software libre os desprestigiais con estas tonterias.

Unknown dijo...

Hola Other, me hubiese gustado que hubieses hablado de hechos y no que catalogaras mis opiniones (que casualmente suelen coincidir con la mayoría de ciudadanos, no con los que están "en la pelea del software libre") como "soberana menez", y luego uses tus propios argumentos o más bien opiniones para atacar.
En este sentido, los impuestos pueden o no ser gratos, pero son entendibles por todos los ciudadanos, no así el CANÓN. Catalogar de "patética y ridícula" la solución que proponen un importante número de colectivos (representantivos de una real y mayoritaria sociedad) me parece cuando menos temerario y sectario, pero...
Hombre lo del cd virgen es lo mismo, ¿cuantos usamos los ciudadanos de a pie para uso propio, tipo grabar imagen de una distro o guardar fotos propias? De hecho, te rogaría repasaras algunos datos como el expuesto no hace ni un año, y en el que por ejemplo con lo recaudado con el canón se superaba con creces lo que se habían gastado las comunidades de Extremadura y Andalucía en la licitación de sus distribuciones.
Desde luego, insultar como lo haces en este post y usando unos argumentos falaces si que creo que es ser sectario, y te aseguro que en la Sociedad en general somos muchos más los sensatos que los sectarios. Sobre tu pregunta creo que la respuesta es clara y está en el propio post, ¿por qué no le gusta ésta a los compositores? ¿no será pq es más fácil recibir un injusto canón impuesto y sin sentido?
Lo de mandarnos a callar o lo de las tonterías de tus tres últimas líneas están en la misma línea de todo tu comentario, con lo que ni intentaré explicarte lo equivocado que estás.