domingo, 11 de marzo de 2007

Dos interesantes noticias sobre la Consejería de Innovación, que sigue apostando por el software libre

Hacía ya tiempo que no visitaba la actualidad del software libre y la innovación en mi tierra, y visitando la web de la Consejería de Innovación me encuentro con dos noticias interesantes:
El director general de Innovación y Administraciones Públicas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa recoge el Premio al Mejor Proyecto Tecnológico en el Sector Público
La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información al Repositorio de Software Libre de la Junta de Andalucía, un galardón que sin lugar a dudas merece. Creo que el repositorio de la Junta es uno de los proyectos estrellas y como ya he trasladado alguna vez a los responsables, lo único que le falta, desde mi humilde opinión, es algo más de difusión. Es una pena que un proyecto con ese calado no sea todo lo promocionado que debiera, aún así, mi más sincera enhorabuena. Creo que el Director General de ese área no sólo está haciendo un magnífico trabajo, sino que además se cree todo esto del Software-Conocimiento Libre y sin lugar a dudas, lo demuestra día a día con sus accciones. Enhorabuena una vez más y gracias por tu entrega y trabajo.


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa incentiva 69 proyectos de modernización de asociaciones malagueñas. La primera convocatoria de la Orden de Ciudadanía ha supuesto más de 1.200.000 euros para la implantación de nuevas tecnologías en el tejido asociativo local.
Disclaimer: He participado/asesorado a más de 20 proyectos en la primera convocatoria y la mayoría de esos proyectos no fueron correctamente valorados, de hecho, estamos a la espera que en estos días se nos aporten los criterios.
Como también he transmitido personalmente, lo que es una pena es que se gasten más de un millón de euros y no se valoren aspectos tales como realidad de la asociación, campos de actuación, objetivos del proyecto, asociaciones canalizadoras, ... y sobre todo que sean verdaderos proyectos sociales e innovadores, pero... muchas veces es más fácil valorar con cuadrículas y con los ojos bendados. Lo más curioso de todo es que si lees la orden, como ya expresé en un post anterior, te transmitía todo eso, y por eso me apasioné con esta orden, que luego evidentemente, me causó mucha frustración. Espero, deseo, que para esta segunda convocatoria no ocurra lo mismo, creo que la actual realidad social no lo asumiría.

No hay comentarios: