lunes, 19 de marzo de 2007

Isla de Gozo

Para completar mi largo fin de semana (hoy es fiesta nacional en Malta), hemos decidido hacer una excursión por nuestra cuenta a la bonita isla de Gozo. Lo primero un viaje en bus de unos 40 minutos hasta el puerto Cirkewwa, en el norte de Malta, de donde se coge el ferry a Gozo, el precio del billete de autobús Sliema-Cirkewwa es de 50 céntimos malteses (aprox. 1,20 €) y el del barco o ferry, es de 2 LM (ida y vuelta).
Una vez llegas al puerto de ferris de Gozo, no te preocupes por el transporte, ya que además de autobuses, te abordarán 14.000 taxistas que te ofrecerán su coche para llevarte por toda la isla. Os diré que como ya supongo sabréis, en este país hay que regatear, y hoy, el precio que nos daban era de 25 LM por taxi y para recorrer parte de la isla. Al final, éramos 7, recorrimos toda la isla en dos taxis (nuevecitos y mercedes) por 17 LM cada taxi, osea 35 LM por los siete.
Lo cierto es que la isla no es muy grande, pero el taxi es una solución cómoda, y que te permite ver la isla en su totalidad, si optas por el autobús, los destinos que no debes perderte es la Ventana Azul (o Blue Window o Azure Window), unos acantilados impresionantes con unas vistas inmejorables y la ciudadella sobre la capital Victoria o Rabat en maltés.
Nosotros, hemos ido a visitar casi todos los sitios de interés: la playa de Callypso, el templo de Xaghara, la ciudadela de Victoria, Marsalfon, y .. el mejor de todo, la ventana azul. Insisto, pues los taxistas no nos querían llevar allí, y de hecho nos cobraban más barato, no debéis bajo ningún concepto perderos la Ventana Azul, lo mejor de mi visita a Gozo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este verano voy a Sliema. Tu información me ha servido de mucho ayuda, ya que nos gustaría trasladarnos un fin de semana a gozo.

RAMON dijo...

Gracias, me alegra saber q te ha sido útil. Eso sí, no creo que más de un día completo de visita sea necesario. Puedes alquilar un taxi (eso sí, negociándolo bien) y con eso te será suficiente. Lo importante es salir en los primeros barcos y volverse en el último.