miércoles, 28 de marzo de 2007

Otra vez de regreso provisional a España

Aprovechando que no había vuelo directo Malta-Spain, y que necesariamente hay que echar una noche por ahí, decidí regresar de Malta vía Dublín, y así, poder estar con mis amigos y recordar mis estupendos días en Dublín. Lo cierto es que estos días he tenido cara de “tontito” todo el día, eran muchas emociones juntas, recordar mis días en Dublín, estar con mis amigos, visitar mi antigua escuela.... Sin lugar a dudas, un sincero agradecimiento a mis amigos que aún viven aquí, pero especialmente a mis anfitriones Elsa y Andreas, que no se han separado de mí ni un solo momento, he estado en su casa como si fuera mía y eso sí, me han dado mucho “tute” deportivo. No quiero tampoco olvidar a mis amigos María (el corazón echo mujer), Rebeca, Louis, Cyrille, con los que también he podido estar un poquito y que me han demostrado una vez más toda su amistad.

El sábado llegué a las 16:20 y ya me estaban esperando en el airport Elsa y Andreas, luego tras dejar las cosas en casa, una quedada nocturna para cenar y tomar unas pintas con María y Rebeca, eso sí, comenzando mi maratón deportivo. Aunque algo acongojado, toda una experiencia moverme en Dublín con bicicleta e ir (y lo más importante volver tras las cervezas) al centro. Como siempre Mezz sigue siendo uno de los mejores pubs para tomar unas pintas, con buena música y un ambiente de lo más gruch.

El sábado era el preludio, el domingo nos fuimos a las impresionantes montañas de Wicklow y más concretamente a Glendalough, donde el salvaje -porque vaya que nos dió caña- de Andreas nos hizo hacer una ruta de unas 4 horas o casi cinco. Eso sí, impresionante los parajes, las vistas y la compañía, pero... ¡ que yo ya estoy muy mayor para tanta caña !.

Sábado noche, de nuevo con la entrañable María y Cyrille, más Elsa y Andreas, otra vez a Temple Bar, para cenar y tomar otras pintas. En esta ocasión estuvimos en un pub (no demasiado caro) que se llama algo así como Czeck Inn (es checo) para cenar y tomar más pintas.

Lunes por la mañana, visita a mi antigua Escuela, saludando a muchos amigos y a mis dos profesores preferidos, y comida, recordando otros tiempos, en la propia escuela (bocata de pollo al canto). Pude también saludar a Pedro Jurado (aka Pedro Melenas, de KDE hispano) que gracias al acuerdo con Hispalinux está estudiando en la Escuela (siendo la envidia de todos porque ha pagado mucho menos) y estaba bastante contento. Desde aquí mucha suerte en tu búsqueda de trabajo y piso en Dublín.

En el afternoon, visita y paseito por el parque de Stephens Green con Louis, y posteriormente compra de los ingredientes para hacer la ya tradicional Elsa-Andrea's Paella. Una tarde-cena entrañable que lamentablemente tuvimos que no alargar por el tema de horarios y ser día laboral.

A todo esto lo más importante, rompiendo tópicos como casi siempre, en Malta me ha llovido regularmente, mientras que los tres días que he estado en Dublín, mucho solecito y buen tiempo (aunque eso sí.... temperaturas sobre los 5-15º).

Y el martes por la mañana, muy tempranito para el airport (desde donde hice este post), y... oh sorpresa, aunque llegué con tiempo como para coger incluso un vuelo anterior, el mío tiene demora :( y en lugar de llegar por la mañana (desde las 6:30 levantado) llegué bien tarde a Málaga.

21 comentarios:

Gabriel dijo...

Bienvenido chaval. A ver si nos vemos por Málaga para tomar unas "tapitas".

RAMON dijo...

Muchas gracias amigo, a ver si es verdad :-)

Rebeca dijo...

Hola guapo,

Me alegra que hayas llegado sano y salvo, aunque con retraso!!
Al final, no te tratamos tan mal;-)
Y las fotos? No están subidas? es que no las he visto...
Que yo también me muero de ganas de presumir de tí y de tus paellas en mi blog!!
Besitos

Amigo Silencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisma dijo...

Bueno Ramón me alegro que estés de vuelta sano y salvo como ya dicen por aquí, me gusta mucho este blog y aunque ya no estés por Malta... seguiré leyéndote ;)

Nosotros ya nos hemos decidido a ir con linguland si es que nos dan la beca de estudios para este verano, ya te iré contando todo lo que nos pase.

Un saludo!!!

Pedro J. Baena Luna dijo...

Ahi está el tío otra vez por tierras españolas.. hay que ver cuando hablabamos este verano si serías capaz de irte por ahí una temporada y ahora lo que hay que preguntarte es si eres capaz de quedarte un día en málaga.. welcome Ramón.

RAMON dijo...

Hola amigo silencio, yo como ya he dicho en alguna ocasión recomiendo la escuela en la que he estado, creo que son la que mejor relación calidad/precio tiene y además de ser de las más importantes de Malta, tiene una enorme cantidad de servicios. La escuela es ESE MAlta, y su web es esemalta.com
Sobre el alojamiento, vivir con familias te da más conversación y te sale mucho más económico, pero yo personalmente prefiero residencia.
Gracias por seguir mi blog y ya sabes donde me tienes.

RAMON dijo...

Hola Rebeca, gracias por tu comentario que sobre todo me enorgullece. Ya están subidas las fotos, es que hasta hoy no he podido.
Muchos besitos

RAMON dijo...

Hola Luisma, un placer como siempre que me sigas leyendo. Con respecto a tu elección no conozco la escuela, pero.. me da que es una de las pequeñas (que tanto abundan por Malta). Si quieres por aquello del feedback, por qué no nos comentas cual han sido los motivos de vuestra elección, ok?
Saludos

RAMON dijo...

gracias Pedrito mío, me alegra saber que me sigues haciendo el seguimiento. En navidades no pudimos vernos, pero... sigo con muchas ganas de verte. ¿qué haces esta semana santa? podría ser nuestra última oportunidad si definitivamente me marcho a Dublín, así que... ¿cómo lo ves?
Un fuerte abrazo amigo mío

RAMON dijo...

Hola Luisma, igual me meto donde no me llaman, pero.. si la academia que dices es la que yo he encontrado, no es una escuela, sino una agencia (por lo que te suelen cobrar más caro) y además, la escuela parece que está en Gozo. No recomiendo Gozo, sobre todo si te quieres mover, ya que es una isla mucho más chica que Malta y lo peor, a mi gusto, demasiado tranquila.
Espero tus comentarios

Luisma dijo...

Hola Ramón!!!

Bueno veo que has cometido un pequeño error, es cierto que si entras en la web aparece que para estudiar en malta solo está la escuela de Gozo, pero si seleccionas los precios de este (Gozo) podrás ver debajo de cada uno "Puede estudiar ingles más barato en: ... Sliema.Malta" (el ultimo de los que te aparece), en fin, como te hemos dicho, intentaremos aprender ingles de fiesta por allí ;)

un saludo!!!

RAMON dijo...

Hola Luisma, efectivamente no había visto lo que me cuentas, aún así, me dejas con las dudas: ¿por qué buscas el curso con una agencia en lugar de hacerlo directamente con una escuela?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Luisma, hola Ramón,
no os conozco y me estoy metiendo donde no me llaman, pero yo ya hice u n curso con linguland y sé que ofrecen los mismos precios que la escuela, no te sale más caro... yo estoy muy contenta de haber ido con ellos (no estuve en Malta, sino en Chicago, pero lo de los precios es verdad)...
Esther

RAMON dijo...

Hola Esther, primero decirte que no te metes donde no te llaman ni mucho menos, al contrario, mientras más gente aporte su opinión, más enriqueces este blog y la información.
Con respecto a lo que dices, fenomenal entonces, aún así, evidentemente los de linguland deben llevarse algo, no? Eso que se llevan es la comisión (y que dependiendo de escuelas y demás, pues puede estar entre 10 y 20%). Es precisamente esta comisión la que te ahorras si vas como socio de Hispalinux o Iniciativa Focus.
Saludos y gracias por tu opinión.

Anónimo dijo...

hola Ramón,
gracias por la aclaración. Entonces si me voy con Hispalux o Iniciativa Focus pago menos de lo que pagaría si comprara el curso directamente en la escuela?

dani dijo...

heii Ramón.
he tomado nota de todo lo que comentas en el block sobre malta, y me has convencido para ir 2 semanas en mayo, ya he pedido información por mail a ESE MAlta, del coste total del curso incluyedo alojamiento en residencia, pero aún no he tenido respuesta, sabes cual es el precio??

saludos

Anónimo dijo...

Hola Ramón,
pues he comprobado que no pagas ni el 10% ni el 20% más yendo con linguland, porque quien les paga la comisión es la academia de inglés y no el cliente... Hay agencias como linguland que trabajan con precios originales y se cobran la comisión de las academias, no del cliente. Por eso no entiendo por qué ahorraría yendo con Hispainux. Es que me ofrecen el curso más barato que en la escuela? qué es Hispalinux?
Esther

RAMON dijo...

Hola Esther, efectivamente, hay agencias que son algo más serias y que no te aplican una comisión extra, y sólo se quedan con la comisión de la agencia. Pero... es ese el beneficio para los socios de Hispalinux, esa comisión que le da la academia a la agencia es la que ustedes os ahorráis. Es decir, en lugar de llevarse la comisión la agencia, como nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro, el descuento va directamente para el socio, es decir, para vosotros. No sé si me he expresado claramente. En resumen, además de no tener sobrecargos, las comisiones que dan las academias te las descuentas tú directamente.

Anónimo dijo...

hola Ramón,
gracias! pues sí que suena bien. Cómo se hace uno socio? qué es exactamente Hispalinux? es una especie de red de academias?
Esther

RAMON dijo...

Hola Esther, Hispalinux es una asociación de usuarios de Software Libre (Linux), que además es la más grande del mundo hispano, tiene unos 8500 socios.
También puedes hacerte socia de Iniciativa Focus (Formación, Cultura y Solidaridad), que es un colectivo regional andaluz, de difusión de la cultura, solidaridad, formación y las nuevas tecnologías.
Con cualquiera de estas dos asociaciones tendrás el mismo precio, es decir, la comisión directamente se te aplica a tí.
Saludos