jueves, 29 de marzo de 2007

Estudiar inglés fuera de España: Irlanda Vs Malta

Disclaimer: OJO hago la comparativa con lo que he vivido, las dos escuelas que he estado y lo que me han contado compañeros de otras escuelas y mis interpretaciones. En este sentido decir que tanto CES Dublín como ESE Malta, son sin lugar a dudas de las mejores escuelas, cada una en el top3 de su país, y con reconocimientos oficiales que no tienen otras escuelas. Es importante señalar esto, ya que me he encontrado con muchos amigos que odiaban la experiencia porque la escuela o los profesores o el conjunto eran bastante bajos. En este sentido, mi gran maestra, mi querida hermana, que todos los años ha ido a Inglaterra a diferentes colegios, me comentó cuando me visitó que... las instalaciones de las escuelas en Inglaterra suelen ser muy inferiores a las que yo he estado. Un punto más para elegir Irlanda o Malta y no la sosa Inglaterra. Por otro lado, si eres socio de Hispalinux o piensa serlo ;-), con ambas escuelas tenemos cerrados acuerdos, con lo que no sólo te ahorras una importante cantidad de dinero (entre el 15-20%) sino que además te ahorras los gastos de intermediarios (normalmente agencias españolas que te cobran por su trabajo como es habitual).


Qué decir de Irlanda, casi ya mi segunda patria, un pais, Irlanda, y una ciudad, Dublín, que recomiendo encarecidamente visitar a todos, tanto por sus paisajes como por sus gentes, sus calles, sus pubs, su música,.... pero ... si piensas ir a estudiar a Dublín con algunos inconvenientes, los principales a mi entender: la única oferta real de alojamiento es en Host Family, ya que en residencias no sólo es muy caro, sino que solo suele haberlas en verano. Por otro lado una buena opción son los apartamentos, pero... ni suelen ser fáciles encontrarlos, ni suelen alquilártelos para poco tiempo (mínimo suelen pedir 6-12 meses) y los precios del cuarto oscila entre los 350 y los 500 €, dependiendo de la zona donde vivas.

Al hecho de casi tener en exclusiva la opción de hostfamily (no la repito ni bendito), tienes que añadir los costes de desplazamiento desde tu hogar hasta la escuela en el centro, normalmente entre 35 y 60 min. y un abono mensual de estudiante cuesta 74 € si es de bus-dart (te lo venden en la propia escuela) y 65 € si es combi tranvía-bus.

Por otro lado, y sólo teóricamente el tiempo en Dublín es peor al maltés, sobre todo porque suele hacer mucho viento y el tiempo cambia con mucha facilidad.

Por el contrario, me apasionaba mi vida en Dublín, la gente, sus calles, el día a día, siempre teníamos algo que hacer, mi pandilla, los profesores, la cafetería-sala de estar de la escuela, ...

A favor de Dublín también hay que decir que las clases o lecciones son más largas, pues en lugar de 45 min. (en Malta) son de 55 min., con lo que diariamente si coges la opción más básica das 40 min. más, y si la aumentas el número de clases, pues... también se incrementa la diferencia.

Para mí, lo que falta en Malta y que me encantaba de CES Dublín, era la cafetería-sala de estar, con sillones, TV, microondas, cafetería,... un lugar muy agradable donde comer, juntarte, ver la TV o simplemente charlar con amigos. Otra cosa que también faltó en Malta era la biblioteca audiovisual, en la que te prestaban (para llevarlos a casa) libros, DVD con películas de estrenos, y listen.

Malta es un país compuesto de tres islas (Malta, Gozo y Comino) con sólo 400.000 habitantes y un clima muy mediterráneo. La vida es bastante cómoda, sobre todo si eliges las residencias que hay en la propia escuela, ya que no sólo no tienes que desplazarte hasta la escuela, sino que además, estás en el corazón de PeaceVille (el lugar de marcha por excelencia). Ojo, que como elijas la Residencia ESE en lugar de White House, es posible que escuches y mucho el ruido de las marchas, por lo que te recomiendo la White House (que además de más tranquila es más barata) y las calidades son muy, muy similares. También, y si no optas por un paquete completo, o simplemente quieres estar varias noches en Malta, pero no ir a la Escuela, te recomiendo, pero sin lugar a dudas el Hotel Valentina. Es un hotel muy bien ubicado, haciendo pared con la escuela, muy nuevo, aunque es de tres estrellas yo diría que es un 4 (pero sin vistas), y el precio de la noche incluyendo desayuno es sólo de 8 LM (la habitación doble) o 10 LM la simple. Vamos que un hotel de esa categoría en España te cuesta al menos 3 veces más, y digo al menos.

Por otro lado, vivir en Malta, al tener distancias muy cortas te permite hacer infinidad de excursiones, bien con la Escuela (muy bien organizadas) o por tu cuenta (también he hecho unas cuantas), y en este sentido no puedes perderte: Cocatedral de San John, Mdnina, Azure Window (Gozo), el mercado de los domingos de Marsaxlokk y las tres ciudades, sin olvidarte de subirte en un típico autobús urbano – toda una aventura-.

El no depender de transportes públicos para salir de marcha o ir a la escuela es un gran aliciente, pero.. también está la posiblidad de buscar un apartamento (bien por tu cuenta) o bien uno de los de las escuelas, tanto Kingsgate como Lands End me parecen bastante aceptables, y la situación de este último es inmejorable. Aunque ambos apartamentos están algo retirados de la Escuela, diariamente tienes un servicio gratuito de recogida, para que te ahorres el transporte.

Los peros: No tiene una sala común donde juntarte a jugar, charlar o tomar un bocata, no tiene biblioteca audiovisual, y... la primera semana es bastante dura, ya que a diferencia de Dublín, es más difícil hacer amistades (y no me preguntes por qué, porque no tengo ni idea, pero todos coincidíamos en eso).


Si estás pensando irte a estudiar inglés y luego buscar trabajo, te recomendaría sin dudarlo elegir la opción de Dublín, pero .. si lo que quieres es estudiar inglés, en un periodo de entre 2 y 15 semamas (creo que más tiempo debe ser algo aburrido) te recomiendo escoger Malta. Las instalaciones son mucho más modernas, tienen muchos más servicios e instalaciones, y lo más importante, no tienes como único opción las HostFamily.

Espero que esta comparativa, que como digo está echa desde mi punto de vista y sobre las dos Escuelas donde he estado (las cuales considero de las mejores de sus países), te sirva y.. lo más importante que las retroalimentes con todas las dudas u opiniones que consideres, siempre serán muy bienvenidas.





ACTUALIZADO:

Dado que sois muchos los que me preguntáis por precios, aquí os pongo los precios (tomarlos siempre como orientativos) de estudiar en Malta y en Dublín

100 comentarios:

Luisma dijo...

Hola de nuevo Ramón!!!

Bueno yo espero que si al final voy a Malta enviarte toda la información que pueda, para que tu blog sirva de referencia para todos los que deseen visitar este país, pues como ya te dije una vez a penas hay webs donde obtener información y me parece que tu blog es lo más completo que puede encontrar cualquiera.

Unknown dijo...

Hola Luisma, no sólo espero que vayas a Malta como deseas, sino que complementes y todo lo que puedas mi blog. Seguro que entre todos conseguimos ampliarlo mucho más.
Saludos

Anónimo dijo...

hola Ramón, pasarme por tu blog es una visita ya habitual. Estoy muy interesada en ir a Malta y tu blog me aclara muchas dudas.
Por lo que pones hay buses desde los apartamentos de la Escuela hasta la propia Escuela,quedan cerca las paradas de los apartamentos y hay buses todo el día?.
Por la noche supongo que no, pero como es el servicio esta el servicio de taxis desde Peaceville hasta los apartamentos? son muy caros los taxis?
Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Hola Raquel, me alegra saber que mi blog te sirve de ayuda.
Con respecto a los autobuses, además de líneas regulares, la Escuela te pone un autobús todas las mañanas que te recoge en la puerta de tu apartamento y te lleva a la escuela, pero ojo, solo por la mañana y a una hora determinada.
Los taxis en Malta son caros, pero.. hay de dos colores, los blancos que son caros, y los negros, que son más económicos. Aún así, lo mejor (como en todo en Malta) es que antes de subirte negocies la tarifa.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

hola Ramon soy ana, una amiga de Luisma y Noelia.Tambien estoy interesada en ir a malta este verano, ya solo queda que nos concedan la beca.Y si esto fuese posible me gustaria saber si hay vuelos directos a malta desde Madrid sin necesidad de hacer trasbordo.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Hola Ana, en verano si que hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona (¡vais a tener suerte!). Mira en http://www.airmalta.com/

Anónimo dijo...

buenas Ramón , soy un estudiante al que le han concedido una beca de esas del mec para estudiar inglés al menos durante 3 semanas fuera de España y la verdad estoy más perdido que un pulpo dentro de un garaje por no decir otras cosas. XD.la cuestión es que me encantaría malta pero como bien dices siempre me topo con terceros y me "sablan" por todos lados, hasta el punto de pensarme irme a San Diego en plan vacaciones totales puesto que la diferencia es tan sólo de 500 euros (billete de avión incluido), ya no se ni las Web´s que he visitado,asi que si tienes alguna información interesante no sabes lo que te lo puedo agradecer y si voy a malta tendrás la exclusiva de fotos y demás XD. venga un saludo
agur

Unknown dijo...

Hola, sobre lo que me planteas de irte a San Diego, me parece un reto interesante, pero.. sinceramente no tengo ni idea y lo único que te puedo dar son mis impresiones (que igual están muy alejadas de la realidad).
Creo que además de estar a muchas más horas de distancia de tu tierra, y el reto que debe suponer tantas horas de viaje, que para un periodo tan corto de tiempo no merece la pena (yo de hecho tb me lo plantee en un primer momento, pero no me lo recomendaron).
Por otro lado, creo que en San Diego será muy fácil hablar spanglish, y no sé, pero creo que habrá más hispanohablantes que en Irlanda o en Malta. Aún así, te digo, es una opinión personal sobre lo que imagino.
Siento no poder ayudarte más. saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Isa y ya veo que por aquí hay gente interesada en ir a Malta. Sólo deciros que, además de airmalta, podéis encontrar más vuelos en www.alitalia.com. Hay una website para España y vuelan a Malta, vía Milán, creo que casi todos los días desde Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y más destinos en Epaña. Y creo recordar que son más baratos que en airmalta.
Si queréis información no solo de Malta, sino de Gozo y Comino, yo os recomendaría que visitéis www.visitmalta.com. Es la página oficial y está muy bien.
Espero que os sea de utilidad.

Elena dijo...

Hola a todos!
yo, como los demás que rondamos por aqui, también estoy pensando en ir a Malta este verano. Me parece que la empresa que ofrece los cursos mas baratos es "viajaryestudiar" (www.viajaryestudiar.com"). Esperaba que alguien me pudiese dar sus impresiones sobre esta empresa, y que me comentase que tal es la vida en Silema (la ciudad donde operan).
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Unknown dijo...

Hola Elena, Sliema es una ciudad muy turística que está junto a la Valleta, y donde se encuentran muchas de las escuelas, creo que es un buen lugar donde vivir.
Con respecto a los precios, entendiendo que todo el que lo desee tendrá el 15% de descuento sobre el precio, la empresa que si no es más barata, al menos es la que mejor relación precio/calidad tiene es sin lugar a dudas ESE Malta.
Además, como ya he dicho en algunas ocasiones, recomiendo a todos no viajar con agencias españolas (ya que incrementan el coste) y hacer directamente todas las gestiones con escuelas en el país de origen, sea Irlanda, Malta o cualquier otro.
Espero haberte ayudado.

Elena dijo...

Muy amable.
Seguramente haré caso de tu consejo. Puedes decirme como consigo el 15% de descuento?

Unknown dijo...

Hola Elena, es muy fácil, para poder contar con el descuento del 15% en Malta y del 20% en Dublín, sólo tienes que ser socia de Hispalinux y/o Iniciativa Focus, que por supuesto es gratis.

Anónimo dijo...

hola Ramon, mi nombre es candela, soy de argentina y estoy interesada en ir a al ces de irlanda. me gustaria q me cuentes tu experiencia asiq te dejo mi mail asi me podes agregar. k_nd_88@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Ramón,

Estoy decidiendo en irme justamente a Irlanda o Malta. El motivo principal es afianzar la lengua inglesa, y me gustaría trabajar mientras aprendo, para no tener un ritmo estresante y estar aproximadamente unos 6 meses. No pienso especialmente en la capital, por eso, ¿qué diferencia de coste de vida tienen?

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Carlos, aunque creo que en Malta es más fácil afianzar, pq no hay tantos españoles, y creo que es un destino más cómodo, si lo que quieres es trabajar mientras estudia, veo muchas más posibilidades en Dublín. De hecho, todos mis amigos que han estado en Dublín con intención de trabajar lo han podido hacer.
Espero haberte ayudado y aquí me tienes, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, lo primero agradecerte la magnífica comparativa de las dos escuelas: Creo que "me has convencido" para irme a Malta a la escuela ESE Malta.
¿Puedes reservar/contratar curso +alojamiento residencia/apto directamente con la escuela ESE?¿Como se hace, por web, tfno...?.
He mandado una inscripción para iniciativa Focus, me tienen que mandar alguna identificación para presentarla en la escuela para el descuento?.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos,
Antonio (nanino_antonio@yahoo.es)

Unknown dijo...

Hola Antonio, me alegra saber que te he podido ayudar a decidirte, y espero que no te arrepientas. :-)
Desde luego, tanto para bien como para mal, me gustaría que nos dieses tu opinión cuando estés allí.
Con respecto a tus preguntas, efectivamente puedes reservar todo directamente, es decir, no sólo las clases, sino también apartamento/residencia/hotel o lo que prefieras.
Si es cierto que si optas por la opción de hotel, yo te recomendaría sin lugar a dudas, el hotel valentina, y entonces hay posibilidad de que te salga igual o un pelín más barato si reservas las clases por un lado y el hotel valentina por otro.
Pero en cualquier otra opción, primero pq casi q es obligatorio y segundo que por el descuento, es mucho mejor que lo hagas todo del tirón.
Para matricularte en la escuela, creo que lo más cómodo y rápido es hacerlo directamente vía mail-internet, indicando que eres de Hispalinux-Iniciativa Focus, para que te apliquen el descuento, que posteriormente comprobarán con nosotros.
Espero haberte ayudado y aquí me tienes.

Unknown dijo...

Hola Candela, mi experiencia tanto en Irlanda como en el Ces la considero inmejorable, tanto en el día a día, como en los amigos, trato, estudios,.... y sin lugar a dudas te recomiendo que si vienes a Dublín, vayas al CES.
Por otro lado, creo que lo mejor es que si quieres más detalles sobre mi opinión personal, que repases:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Irlanda
donde tengo relatado casi a diario mi vida en Dublín.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Ramón me llamo Javier Álamo y soy estudiante de ingeniería y además estoy realizando un máster en prevención de riesgos laborales, mi intención es salir del país para aprender inglés, preferiblemente trabajar y poder quedarme el mayor tiempo posible y así sacar más partido al viaje. Estoy realizando el proyecto final de carrera y tengo planteado acabar el mismo y el master en diciembre de 2007. Mi objetivo es poder llegar a ser controlador aéreo y como se requiere un avanzado conocimiento del idioma pues pienso que lo mejor es irme a donde se hable y quedarme allí el tiempo necesario; a todo esto me gustaría saber que lugar me recomiendas para estudiar y trabajar al mismo tiempo, si conoces alguna empresa que se dedique a esto.... dejo mi correo y si alguien sabe algo del tema que me agregue y charlamos.

jagitie@hotmail.com

Muchas Gracias, Javier Álamo

Unknown dijo...

Hola Javier, mi consejo personal,como al resto de compañeros es, si tu intención es trabajar y estudiar inglés, la opción que elegiría sin dudas es Dublín, ya que el mercado laboral es mucho más abierto y grande.
Sobre tu profesión concreta lo cierto es que no conozco mucho, con lo que no puedo ayudarte mucho en ese sentido.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por responder Ramón, a mi lo que me interesa es aprender inglés, se que será dificil trabajar de mi profesión a donde vaya, pero no me importa demasiado ese aspecto. Me gustaría tener tu correo para poder contactar contigo por si me surgen dudas y si estas dispuesto a ayudarme cuando llegue el momento de planearlo todo, unos consejos siempre son de gran ayuda.

Ante todo muchas gracias.
Javier.

Anónimo dijo...

Buenos días Ramón,
Soy Marta, una chica de BCN. Estoy interesada en viajar a alguna ciudad para aprender inglés de cara a mediados de septiembre (con 2 amigos más), pero sólo dispongo de 3 semanas ya q trabajo...Q me recomendarías? como puedo hacerme socia de Hispalinux? no tiene ningún coste? y no tienes q colaborar de ninguna manera?
Espero q puedas ayudarme. Muchísimas gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Ramon estoy enteresado en ir a Malta y em gustaria aver si me puedes contar lo de ESE por si em interesa.Gracias anticipadas, mi msn es omardediego@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA RAMON!!! veo q eres el salvador de mucha gente como yo. Quiero ir a Malta y he leido q recomiendas ir a la escuela ESE. Por cuanto te puede salir estar 3 semanas alli???

Graciass

Anónimo dijo...

Hola Ramon, soy Graciela de Tenerife y estoy planteandome justamente si ir a Irlanda o a Malta. Mi problema es que me han dicho que en Malta se habla también el italiano y eso me supone un freno porque al saber hablar italiano seguramente que optaría por la vía facil. ¿Es cierto esto? Por otro lado no se como contactar directamente con esas escuelas que has dicho porque todo lo que me sale son agencias españolas que trabajan con esas escuelas.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola a todos, primeramente pediros disculpas por el retraso de mis respuestas, que no se debe a otra cosa que una carga de trabajo y viajes de estos últimos días, pero... bajo ninguna circunstancia de desidia.
Aclarado esto, paso a contestar vuestros posts, como sabéis desde mi humilde opinión, que no tiene por qué ser la correcta en vuestros casos.
Saludos y gracias por darme la oportunidad de poder ayudaros.

Unknown dijo...

Hola Javier, mi correo está en la web, y si no te lo escribí aquí es por evitar el maldito spam. Si ves que sigues sin encontrarlo, puedes también usar jabber para hablar conmigo, mi user es ramonramonsa@jabberes.org
Saludos

Unknown dijo...

Hola Marta, mi recomendación para tan poco tiempo es Malta, ya que la considero mucho más cómoda que Dublín y para tan pocas semanas, creo que aprovecharías mejor el tiempo.
El asociarse a Hispalinux es gratuito y cada socio aporta lo que puede y cuando puede,desde trabajo personal a donaciones, pero... insisto es voluntario y cuando se puede o quiere.
Gracias a ti.

Unknown dijo...

Hola Omar, ESE Malta es desde mi punto de vista una de las mejores escuelas de Malta, si no la mejor. Sobre la escuela puedes ver mucho tanto en mi flickr como en los posts que he escrito:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta

Unknown dijo...

El precio de tres semanas allí puede variar mucho tanto de la época en la que vayas como el regimen de cursos alojamiento que elijas. Como es evidente, es más económico el compartir habitación y el invierno, pero... inicialmente creo que unas 3 semanas (curso+alojamiento) puede ser desde 800-900 €. Aún así, te invito a que mejor compruebes los precios y demás directamente, ya que depende y mucho de los parámetros que decidas.

Unknown dijo...

Hola Graciela, yo también pensaba que en Malta se hablaba italiano y que el maltés era una lengua muy similar. Sin embargo, te diré que el maltés no se parece y en nada al italiano, y que los malteses son bilingues: inglés y maltés. Por otro lado, es cierto que casi todos controlan y mucho el italiano, pero al mismo nivel que cualquier español, y no suelen usarlo.
Si tu miedo es que la gente esté por allí hablando italiano, te diré que yo para nada lo ví.
Sobre las escuelas, tanto en Dublín como en Malta tenemos sus mails y teléfonos de contacto,.... si me das un mail te envío los datos.
SAludos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y la verdad es que me ha ayudado bastante a aclarar las ideas.
Me gustaría que me proporcionases información sobre posibles residencias del CES (se que has dicho que es difícil,pero...)

Si es posible que no estén muy lejos de la escuela.
El CES está en el centro de Dublin, verdad?

Muchas gracias
PD: a partir de ahora seré un fijo por aquí

noe_lia dijo...

Hola, me llamo Noelia y estoy decidiendo donde invertir mi beca. Quería ir a Irlanda, pero investigando precios vi que malta es mucho más barata, y además preciosa. Tengo una serie de dudas....
¿Cómo es el nivel de vida en la isla? Por ejemplo, con la comida, cuánto te puedes gastar en un mes...
¿Qué tal la dieta del país? Supongo que mucho mejor que en Irlanda, pq comen de pena...
¡Hay una buena línea de autobuses para visitar la isla por cuenta ajena?
¿Sabes algo de una escuela llamada linguatime, está en Sliema?
¿Cómo saber los precios de la ESE?, en internet no los veo...
El hecho que por la calle hable maltés te dificulto o atrasó tu aprendizaje de inglés?
¿Cómo es su inglés, muy diferente al que estamos acostumbrados, o se les entiende...
Muchas gracias, y siento haberte preguntado tantas cosas, pero esq mirando por la web no lo encuentro
Felicidades por tu pásgina, es de mucha ayuda

Unknown dijo...

Hola Anónimo, es un placer que te haya gustado mi blog y te sirva de ayuda. Sobre el CES, efectivamente está en el centro de Dublín, en pleno centro.
Con respecto a residencias, que yo sepa, sólo las hay en verano, y las hay cercanas (en el Trinity College) y alejadas, dependiendo como siempre de características y precios,...
También existía una oferta de apartamentos (algo costosa, por no decir muy costosa), que están situados en el centro, pero.. que son muy costosos.
De todas maneras, si eliges hostfamily, también estarán alejadas las casas, la mía estaba a casi una hora del centro.
Espero haberte ayudado un pelín y aquí me tienes.
Gracias a ti

Unknown dijo...

Hola Noelia, intentaré contestar a tus preguntas, aunque... creo que la mayoría de las preguntas están contestadas en mi propio blog, en el enlace:

http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta


¿Cómo es el nivel de vida en la isla? Por ejemplo, con la comida, cuánto te puedes gastar en un mes...
El nivel de vida es muy similar al de España, incluso albo más barato, pero.. depende de las zonas por las que te muevas. Puedes verlo en algunos de los posts que escribí, tanto sobre comidas, como resto de la vida.
¿Qué tal la dieta del país? Supongo que mucho mejor que en Irlanda, pq comen de pena...
Por supuesto, es muy mediterránea, con muchas ensaladas, pastas, pizzas,.... y muchísimo mejor que la irlandesa. Además de mucho más barata, pero mucho más.

¡Hay una buena línea de autobuses para visitar la isla por cuenta ajena?

Los autobuses recorren toda la isla, pero... la escuela organiza excursiones, algunas de ellas incluidas en el precio de tu matrícula.

¿Sabes algo de una escuela llamada linguatime, está en Sliema?
La conozco de oídas y de ver los carteles, efectivamente si no recuerdo mal, estaba en Sliema.

¿Cómo saber los precios de la ESE?, en internet no los veo...

En estos días espero subir alguna información más, si no, puedes directamente dirigirte a ellos vía mail o teléfono, indicándoles si es tu caso que te apliquen el precio reducido (15% de descuento) si eres socia de Hispalinux.

El hecho que por la calle hable maltés te dificulto o atrasó tu aprendizaje de inglés?

Para nada, son bilingues, y si les hablas en inglés ellos hacen lo mismo.

¿Cómo es su inglés, muy diferente al que estamos acostumbrados, o se les entiende...
Se les entiende perfectamente, es más sencillo de entender que el acento de Dublín.

Muchas gracias, y siento haberte preguntado tantas cosas, pero esq mirando por la web no lo encuentro

No te preocupes y gracias a ti


Felicidades por tu pásgina, es de mucha ayuda
Pues muchas gracias por dejarme ayudar.

noe_lia dijo...

Hola, soy Noelia de nuevo. He leído que tienes que regatear, no será como en los países árabes que no puedes ni comprar un champú sin regatear...
Supongo que hay tiendas y supers con precios fijados, verdad?
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola Noelia, efectivamente hay supermercados con precios prefijados, y es principalmente en mercados callejeros y demás donde debes regatear.
Aún así, yo nunca descarto el regateo ;-)

Creo que de algo de esto también escribí en los post de Malta.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Ramón, me parece un trabajo encomiable el que estás realizando, y que nos sirve a muchos como yo, que nos encontramos algo asustados o desinformados. Una lástima que mucha más gente no conozca todos estos datos y procesos.
Gracias y felicidades

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, he subido tu post a menéame,
Estudiar inglés...
a ver si sale a portada, y así muchas más personas pueden beneficiarse de tu ayuda.

Anónimo dijo...

Qué casualidad, yo también estuve en la escuela CES pero de Nueva York. En el caso de Nueva York es recomendable? En absoluto. Tras dos meses ahí, averigué que hay opciones más económicas y de igual o mejor calidad y localización.
Pagos no avisados una vez llegas, libros que los profesores no siguen porque no se han leído y alguna historia más.
En lo único que son los mejores los de CES es en marketing y vender imagen, pero por mi experiencia no lo recomiendo.
Ya sé que por ser blogger y hablar de ellos te compensan con unos bonos de Amazon, pero por favor, no elimines mi comentario porque puede servir a alguien que vaya a la escuela de Nueva York a evaluar otras posibilidades. Incluso pueden escribirme a mi email para pedirme otras alternativas.

Unknown dijo...

Hola David, primeramente agradecerte tu opinión, como siempre digo se trata que todos aportemos nuestras experiencias, que seguro enriquecemos así este blog y ayudamos a más gente.
Sobre lo que dices de borrar tu comentario, no te preocupes que no borro ninguno. Sobre lo de la recompensa, no tengo ni idea a que te refieres sobre Amazon, pero te aseguro que no recibo nada ni de ellos ni de nadie por escribir lo que escribo.
Y sobre el CES, creo que debe ser otro, ya que CES Dublín, solo tiene escuelas en Dublín y en Inglaterra, pero no en otros países. :(
Seguramente será otra empresa o academia que usa el nombre de CES pero la que yo digo es a mi entender de las mejores de Dublín.
Gracias por tu opinión-participación.

Manuel dijo...

hola soy un nene español que va a introducirse en el mundo de malta dentro de escaso tiempo , mi comentario se reduce a una pregunta:¿En Malta se habla el italiano o no se habla el italiano?mil gracias un saludo y un abrazo y un besito

Unknown dijo...

Hola Manuel, en Malta no se habla italiano, sino maltés e inglés. Eso no quita que muchos malteses conozcan el italiano, pero.. no suelen hablarlo.
Gracias a ti

Antonio López dijo...

Hola Ramón he leído tus post y te he dejado un comentario en http://andor.wordpress.com/2007/03/10/estudiar-ingles-en-malta-learn-english-in-malta/
Me gustaría saber si conoces algo sobre la escuela de ingles de St Julians. He contratado un curso de 3 semanas en Agosto con Sprachcafe y me ha costado 900€, espero que no me digas ahora que ya he reservado que me podría haber salido más barato, espero!!
Bueno solo quería pedirte información acerca de la escuela esa en concreto, http://www.sprachcaffe.com/english/study_abroad/language_schools/Malta/malta_st_julians_school.htm
Por otro lado, a cuanto está el cambio de moneda entre el € y la lira maltesa o como se llame la moneda de Malta. Una cena en España en un restaurante normalito está sobre los 30€ sin vino claro, cuanto puede costar en Malta, te digo lo de la cena para hacerme una idea de como son los precios en Malta.
Muchas gracias y enhorabuena por los blogs y paginas webs que has hecho para ayudar a gente como yo que andamos perdidos.
Un saludo
NONO

Anónimo dijo...

Hola Ramón (y demás...)
Me gustaría saber como se puede llevar dinero al extranjero, estoy pensando en Dublín, pero supongo que el mecanismo será similar si finalmente voy a Malta.
No me gustaría llevar mucho dinero en efectivo y las transferencias internacionales son muy costosas.
¿Qué me recomiendas?

Gracias

Unknown dijo...

Hola Nono, primeramente decirte q en el blog q has escrito, es de un amigo que me está ayudando a la migración de mi actual blog (éste) a otro en WP, y lo que encontrastes es algo de prueba :(

Pues sinceramente creo que si no más barato, si por ese precio, y.. te aseguro que las características de la otra escuela son difícilmente superables.
Insisto una vez más para todos, que tras visitar varias escuelas, se que hay diferencias de precios en muchas escuelas, pero.. la diferencia de precio tb puede estar en detrimento de lo ofertado, y en Irlanda, era constante la visitas de estudiantes de otras escuelas q venían asqueados por el nivel, las instalaciones,... de las escuelas más baratas :(

Con respecto al resto de preguntas, tanto de la noche maltesa, como del precio de la cena, cambio de moneda,... los tienes en el propio blog, así que por no repetirme te dejo el enlace.
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta
Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde me tienes.
Gracias a tí

Unknown dijo...

Se me olvidaba Nono, por aquello que preguntabas precios, tres semanas en ESE y por supuesto en temporada alta (Agosto) te hubiesen costado 603+238 = 841 €, eso incluyendo todos los servicios ESE.
De ahí q os recomiendo siempre comparar precios, y... es complicado q cualquier buena escuela os pueda ofrecer el precio negociado q tenemos nosotros, piensa q al ser más de 8.000 socios y no tener ánimo de lucro, los precios se rebajan muchísimo.
Puedes consultar los precios en:
http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/05/estudiar-ingls-en-malta.html

Unknown dijo...

Sobre el dinero, efectivamente las transferencias son costosas y lo de llevar mucho dinero encima tampoco suele ser recomendable, más si viajes mucho y solo.
Mi experiencia personal es que yo llevé el dinero en efectivo que pude y lo llevaba en una de estas bolsas internas que se pone uno bajo la ropa (aunque ciertamente nunca tuve problemas en Dublín) y... lo que siempre recomiendo es pagar con tarjeta, ya que no tiene ningún cargo.
Es decir mi recomendación, llevar el dinero en efectivo q consideres necesitarás para tu estancia y pagar todo lo que puedas con tarjeta (no tienen gastos y te ahorras viajar con más dinero).

Si vas a estar mucho tiempo, es decir, más de dos-tres meses entonces lo que te recomendaría es que te abrieras una cuenta allí, pero.. para tiempos de estudio, lo mejor dinero en efectivo y mucho, mucho pagar con tarjeta.

Anónimo dijo...

Hola Ramon!
La verdad es que eres muy amable contestando a todas uestras preguntas y dudas...
Yo estoy un poco liada, xq no se si ir a Malta o a Inglaterra a pasar una temporada.
Mi nevel de ingles no es muy bueno, y me gustaia dar clases los primeros meses x lo que en inglaterra me salen por un ojo de la cara...
he pensado que igual seria una buena solucion ir unos tres meses a malta y luego ir a buscar algun currito a inglaterra...
que opinas?
en malta e sverdad que se habla ingles bien? o la gente en la calle habla maltes?
hay muchos españoles en octubre por malta? es que me da un poco de miedo llegar y encontrarme con media españa...
Un saludo y muchas gracias!
Berta

Anónimo dijo...

Hola Ramón y demás,

Acabo de regresar de mis 2 semanas en Malta en la escuela ESE. He creado un blog donde espero complementar y ayudar a todos los que váis a ESTUDIAR INGLÉS en MALTA

http://garri.wordpress.com/2007/08/06/estudiar-ingles-en-malta/

Saludos

Anónimo dijo...

Hola BERTA,

Imagino que Ramón te dirá lo mismo que yo, el problema de la masificación española en Malta es debido a las becas. En Octubre la gente ya empieza las universidades por lo que Malta será un paraíso para aprender inglés. Eso espero.

En cuanto al maltés no te preocupes, sólo lo hablan entre ellos, a los turistas se dirigen en perfecto inglés y todos lo hablan. (Es como en Cataluña, con la diferencia de que en Malta los malteses se dirijen a los que no lo son, siempre, en inglés)

Animo

Unknown dijo...

Hola Berta, estoy con Garri, en octubre en Malta seguro que está vacío de españoles. Además, creo que es un buen destino para aprender inglés, entre otras, porque allí hablan un correcto inglés y es mucho más económico. Creo que tu decisión es la acertada.
Gracis Garri por complementar este blog.
Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Primero de todo felicidades por el blog, muy completo. En nada me voy para Malta y por lo que he visto nadie habla del centro donde voy. Me parece que está plagado de escuelas y lo que hice fue ponerme directamente en contacto con Malta, y así seguramente evitar estar rodeado de españoles. El centro es NSTS English Language Institute. Me gustaria que me dieras tu opinión.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ramón , eres mi ídolo. Me he leído tu blog de arriba abajo. Ya no tengo ninguna pregunta, por ahora...
Un millón de gracias, me has ayudado muchísimo.

Unknown dijo...

Gracias Cristina, eres muy amable, me alegra mucho lo que me dices. Espero haberte ayudado y ya sabes donde me tienes, aunque... mi blog actual no es este sino: http://ramonramon.org
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Ramon,

Aquí otro que se une a la lista de agradecimientos por compartir tus experiencias.

Has comentado acerca de que en Dublín siempre intentabas tirar de tarjeta. ¿ De qué tipo las aceptan ? ¿ De débito o de crédito ?

Gracias por la información,

Saludos de un "bokerón" ;).

Unknown dijo...

Hola boquerón, inicialmente las tarjetas suelen aceptarlas todas, aunque.. como es evidente, siempre es más fácil que te acepten una de crédito que una de débito, y... por supuesto las tarjetas de la red 6000, servired, maestro,.... que no sean visa, american express o mastercard serán mucho más difíciles.
Gracias y un saludo,

Anónimo dijo...

Hola Ramon, lo primero felicitarte por tu blog que esta ayudando a muchisima gente. Pues estoy pensando e irme a malta a finales de marzo a estar alli hasta agosto mas o menos. La intencion es sacarme un tirulo de ingles tipo first, con previas clases de preparacion claro, y trabajar alli en algo tipo hosteleria para sacarme las habichuelas mientras tanto. Sabes de algun curso o escuela que prepare para este tipo de examenes? Es dificil encontarar trabajo en el sector hosteleria? Y luego, me gustaría vivir en una ciudad bonita, cerquita del mar y que tenga vidilla, algun consejo?
Muchisimas gracias por tu ayuda y un cordial saludo!
Alberto

Anónimo dijo...

Hola Ramon, lo primero felicitarte por tu blog que esta ayudando a muchisima gente. Pues estoy pensando e irme a malta a finales de marzo a estar alli hasta agosto mas o menos. La intencion es sacarme un tirulo de ingles tipo first, con previas clases de preparacion claro, y trabajar alli en algo tipo hosteleria para sacarme las habichuelas mientras tanto. Sabes de algun curso o escuela que prepare para este tipo de examenes? Es dificil encontarar trabajo en el sector hosteleria? Y luego, me gustaría vivir en una ciudad bonita, cerquita del mar y que tenga vidilla, algun consejo?
Muchisimas gracias por tu ayuda y un cordial saludo!
Alberto

Anónimo dijo...

Hola Ramon, lo primero felicitarte por tu blog que esta ayudando a muchisima gente. Pues estoy pensando e irme a malta a finales de marzo a estar alli hasta agosto mas o menos. La intencion es sacarme un tirulo de ingles tipo first, con previas clases de preparacion claro, y trabajar alli en algo tipo hosteleria para sacarme las habichuelas mientras tanto. Sabes de algun curso o escuela que prepare para este tipo de examenes? Es dificil encontarar trabajo en el sector hosteleria? Y luego, me gustaría vivir en una ciudad bonita, cerquita del mar y que tenga vidilla, algun consejo?
Muchisimas gracias por tu ayuda y un cordial saludo!
Alberto

Unknown dijo...

Hola Trobador, agradezco tus comentarios hacia mi blog, lo cierto es que he intentado ayudar con las dudas que todos tenemos. Sobre lo de estudiar creo que en cualquier escuela puedes prepararte el First, y sobre la zona, pues yo te recomiendo Sliema o Peaceville (que es donde estuve yo) y que reúnen las condiciones que dices. Sobre lo de trabajar, pues.. aunque no lo tengo muy claro, al menos hostelería hay y mucha.
Gracias y saludos,

Anónimo dijo...

hola me gustaria ir a malta a aprender ingles me podriais informar de donde puedo encontrar los precios de ESE malta?
muchas gracias

tomas dijo...

Hola, tengo 22 años y quisiera ir este verano a Malta. El caso es que voy sin la beca del mec y por lo que leo todos (o casi todos) van con la beca. Es por eso que la economia me permite ir solo 2 semanas y nose si será suficiente. Quizas me arrepentiré...
Agradecería que me aconsejaras. Gracias

Anónimo dijo...

ola Ramon.
Tengo pensado irme en Julio 2 semanitas a Malta a hacer un curso de ingles.
Me sería de gran ayuda que me hicieras una comparativa de pros y contras entre la Sprachcaffe y ESE.
Situacion, clases, proximidad a zona de marcha, y playas, instalaciones, piscina...y todo lo que se te ocurra que me pueda ser útil.
muchas gracias y es un blog fabuloso.

Unknown dijo...

Hola Tomás, lo primero decirte que no soy un experto, y que sólo puedo hablarte desde mi experiencia personal. Inicialmente te diría que dos semanas es lo mínimo que se debe uno plantear para una inmersión, y que aunque depende mucho de cada persona y como uno se lo plantee, ya que lo primero que debes ver es si te planteas ir solo a estudiar o bien también a compatibilizarlo con otras actividades, bien de ocio o de cualquier otra actividad.
Lo peor, o lo mejor, depende del extremo antes expuesto, es la fecha, ya que en verano te encontrarás con muchos españoles y mucha fiesta.
Saludos

Unknown dijo...

Hola anónimo, te agradezco tus comentarios hacia mi blog, lamento decirte que no conozco Sprachcaffe, con lo que no puedo ayudarte mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ramón, m gustaria que me dijeras algo si conoces la agencia EF, ya h leido algun comentario no muy bueno sobre ella... si tu sabes algo me seria de gran utilidad¡¡ lo malo es q ya sta todo reservado... madre mia¡¡ muxas gracias x ste blog¡¡ bs

Unknown dijo...

Hola Vero, no conozco EF más allá de alguna publicidad que he visto y que cuando estuve en Malta pude ver desde fuera su edificio. Lo cierto es que ESE, que fue donde estudié, me da mucha mejor impresión, pero... ojo, no estuve en EF ni pude conocer sus cursos, profesores e instalaciones.
Siento no haberte podido ayudar más.
A vuestra disposición,

jessica dijo...

hola!
si alguien esta dudando entre irlanda y malta,yo claramente aconsejo q vayais a irlanda!el año pasado fui con emy y aparte d q el pais s una maravilla aprendi mas ingles d lo q pensaba.Podeis visitar mi blog en www.tripleirlanda.com

Unknown dijo...

Hola Jessica, yo también recomiendo Irlanda, pero... con matices. Sobre todo depende del periodo de estancia y los fines que se busquen. Por ejemplo, y como explico en el post, si piensas trabajar también, sin dudas Irlanda, si quieres menos gastos, más comodidad entonces Malta,.....

Anónimo dijo...

Hola Sr. Ramón:

Primero, pido mil discupas por escribirle con diferentes intenciones, pero le pido que lea un minuto mi carta....

Mi nombre es Facundo ..Soy Argentino.. Estoy interesado en contactar con gente de Dublin..y es una sincera nesecidad, de verdad....Le explico:

Estoy terminando mis estudios de Diseño Industrial en Argentina, desearia con mi novia viajar a Europa para trabajar unos meses y hacer unos euros para luego volver a casarnos en Argentina. Luego volver a irnos a Europa y quedarnos unos años. Un euro vale mucho aqui.

Pensabamos ir en Diciembre del 2008, unos meses, y vimos que Irlanda tiene cambio muy a favor nuestro.....

Seria espectacular conseguir una carta de invitacion de un residente de Irlanda. Pensamos alquilar y conseguir un trabajo (de lo que sea dentro de lo coherente, no?).. No molestar a la persona que nos haga el favor..

Ademas, yo tengo doble nacionalidad: Argentina - Potuguesa .. Tengo pasaporte y cartao de Nacionalidade..

Bueno, disculpe por el atrevimiento de mi consulta.. Realmente no tenemos a nadie alla y es un sueño poder casarnos y tener dinero para comprar una casa en Argentina..Tenemos (27 yo y 22 mi novia) y escasas posibilidades de progresar en nustro pais. Queremos independizarnos y cuesta no depender de nuestros padres, entiende?

Otra cosa.: No somos ningun tipo de delicuentes on-line, ni nada que se le parezca, pero aunque sea disparatado, no tenemos otra herramienta que Internet para contactarnos con gente de habla hispana en Dublin.

Por ultimo: Si tiene un minimo de interes en ayudarnos, solo escribame a: facundosebastiansilva@yahoo.com.ar


GRACIAS....FACUNDO

Unknown dijo...

Estimado Facundo, lamento indicarle que hace más de año y medio que no vivo en Irlanda, con lo que no podré ayudarle.
Siento no poder decirle más.
Saludos,
RAMON

Anónimo dijo...

Hola Ramón felicidades por el blog.
Mi nombre es Lorena y estoy interesada en aprender inglés en Malta, me llama la atención sobre todo por el clima y la comida mediterranea, el problema que veo q no encuentro ofertas de empleo en Malta en internet
¿Es dificil encontrar empleo de cara al público en el que se pueda practicar inglés en la isla?
¿Xq desde aquí no se publican ofertas?

Unknown dijo...

Hola Lorena, desconozco el mundo laboral de Malta, con lo que no puedo contarte mucho, igual que siempre recomiendo Dublín si te planteas trabajar, porque hay mucho empleo.
Lo de publicar ofertas me parece genial, pero... a ver quien se anima y encuentra algo.
Siento no poder ayudarte mucho más :(
Saludos

almudena dijo...

Hola Ramón, bueno antes que nada decir que creo que este blog ha sido un éxito!!
Mi situación es la siguiente; resulta que posiblemente para este verano o finales de verano me seleccionen para trabajar en Malta en un Hospital público, por lo tanto lo que mas me interesa ahora mismo es saber como es el nivel de vida alli, es decir, sueldo normal, coste de alojamiento, comida, etc, es decir algo aproximado. Mi sueldo no sería muy alto comparado a lo que se cobra en España en la Sanidad pública, por tanto es algo que me interesa saber antes de tomar una decisión definitiva. No lo he comentado pero mi sueldo seria de unos 1300 euros al mes.
Bueno , muchas gracias, saludos

Unknown dijo...

Hola Almudena, primeramente agradecerte tus amables palabras hacia mi humilde blog. Por otro lado, indicarte que el nivel de vida que pude comprobar allí, y en alguna ocasión ya he escrito sobre él en mi blog, me pareció un poco por debajo del de España, pero ... que yo casi que me movía por zonas turísticas, con lo que al final eran muy similares a los de aquí. Me explico, creo que en Malta las cosas son más baratas que aquí (al menos cuando yo viví allí) pero que como me movía en zonas turísticas, al final eran similares a las de aquí.
Espero haberme aclarado, a tu total disposición

Anónimo dijo...

hola! este verano, nos vamos a ir unas amigas y yo a malta de fiesta y relax,
y bueno, alguien sabe qual es la mayoria de edad?¿
merci!!^^

Párraguer dijo...

Para estudiar ingles no hay nada como irlanda, yo tambien probe la experiencia en malta y la cosa no me resulto muy bien, menos mal que fue poco tiempo. Sin embargo el año pasado estudie en la escula interschools en dublin y todo salio muy bien

Unknown dijo...

Hola María, soy un apasionado de Irlanda, pero... para cortos periodos de tiempo me gusta más Malta, pq es más cómoda, me refiero a que en Irlanda la principal opción de alojamiento es compartido, mientras que en Malta tienes más opciones, desde apartamentos, a residecnias,... y por eso mi principal motivo. Sobre aprender, lo cierto es que en Malta yo no me encontré a disgusto con el nivel de formación.
Saludos

gloria dijo...

Hola. he echo un repasito de este blog y bueno, sueño con irme a vivir a Malta, más que nada por cambiar de aires. El problema es que no tengo la suerte de tener dinero, pero se que con un buen esfuerzo todo se consigue. Otra duda que tengo es que se que se habla inglés y yo la verdad es que soy nula para los idiomas,me supondría un problema irme con un nivel tan bajo? Otra cosa, eso q he ido leyendo de las escuelas,q si los cursos son de 2 semanas o 3...me parece poquisimo para aprender inglés!!y si me quedara más seria un dineral...
Tu crees que me compensa emprender la aventura??
bueno, si tienes un rato y ganas me encantaría que me respondieses,te estaría muy agradecida.mi cuenta es yoyicorbi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno de Malta no se pero yo os aseguro que si vais a Dublin un par de meses seguro que no os arrepentis, yo fui el verano pasadoa estudiar ingles con la escuela clickidiomas y fue increible la experiencia

Unknown dijo...

Hola Gloria, creo que la experiencia merece la pena, tanto por el esfuerzo, como por las vivencias y las oportunidadesq q te proporciona. Malta es más barata que otros destinos, aunque el vuelo puede suponerte un importante esfuerzo, por eso, debes meditar bien cuantas semanas estarás. No creo que sea un problema tu bajo nivel de inglés.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Un saludo

cursos de verano en irlanda dijo...

Hola Ramon, primero que nada te felicito por tu blog, mi nombre es Luis quiero decirte que gracias a ti me decidi a ir a un curso de Verano a Irlanda, me inscribi en un instituto te dejo el link para que me des tus opniones un abrazo desde Colombia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas soy Alberto, me comentaron que Malta tiene un nivel de vida bajo y que hay mucha pobreza en la ciudad ¿Tu que opinas de eso? Me quiero ir a Malta este verano con la beca del MEPSYD (el M.E.C) y bueno pensar que es un país con más pobreza que España y que todo va a estar desangelado me echa hacia atrás, a todo esto, las cosas en Malta son más baratas que en España? Por cuanto puedes comer (en un sitio barato que no sea Mc Donald) en Malta?

Unknown dijo...

Gracias Luis, me alegro te sirviera mi opinión para disfrutar de tu estancia de estudios. A tu disposición, un cordial saludo

Unknown dijo...

Estimado Alberto, lo primero aclarar que mi estancia allí fue hace 3 años, y que por lo tanto ha podido cambiar aquello. Pero inicialmente es lo que he comentado muchas veces, el nivel de vida allí es más bajo que aquí, pero dado que al final vives y te mueves por zonas turísticas no noté mucha diferencia con respecto a una ciudad costera de España, tanto en los precios como en el ambiente.
A tu disposición

Anónimo dijo...

Hola Ramón!he visto que todo el mundo dice que eres un experto en Malta :P Yo quería preguntarte si puedes informarme de la mejor manera para conseguir alquilar un apartamento (somos 4 estudiantes) en Malta (Paceville). Porque la mayoria de los apartamento que he encontrado van unidos a cursos de inglés y SOLO queremos el apartamento. Sería un mes para este verano. MUCHAS GRACIAS!

Unknown dijo...

Estimado amigo, gracias por lo de experto, pero me temo que exageran, más porque ya hace unos años que no piso Malta. Igualmente lamento decirte que no puedo ayudarte con esa información que me solicitas, ya que, aunque imagino que la mejor fórmula será internet, y más concretamente alguna inmobiliaria o la oficina de turismo, no puedo decirte nada a ciencia cierta.
Saludos

Juegos de Mario Bros dijo...

De acuerdo con ramon lo que puedes hacer es comunicarte con los sitios oficiales o una agencia que te pueda ayuda , Pero debes de tener mucho cuidado con los timos [ Estafas ].

Juegos de Ben 10 dijo...

Estoy muy interesada en ir a Malta y tu blog me aclara muchas dudas.

mensajes claro dijo...

Parece que malta es una interesante ciudad.

Anónimo dijo...

Hola Ramón soy un chico estudiante que desea irse a Malta este verano y me ha ayudado bastante haber leido tu blog, sólo te quería pedir una última cuestión. Me gustaría hacerme socio de: Hispalinux-Iniciativa Focus para así poder ser beneficiario del 20% del desscuento pero no sé como hacerme socio, espero que me puedas ayudar indicándome el sitio o página web a donde me debo dirigir, un saludo y gracias.

cursos inglaterra dijo...

Usted ha hecho un trabajo muy bueno. Quiero darle las gracias por este post informativo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
por favor alguien tiene referecias de la empresa viajaryaprender de valencia, quiero ir a inglaterra y encontré "buenos precios" con esta empresa dentro de lo que cabe.

Unknown dijo...

hola Ramon como vas?? te cuento que m interesa mucho irme a estudiar ingles a Malta y te agradesco porque tu blog me ayuda mucho para esta aventura, dime como puedo hacer para inscribirme en esa iniciativa hispalinux =??? muchas gracias y saludos !!1

cursos de idiomas en España dijo...

A mí Malta me gusta mucho.

Paula dijo...

Hola Ramón!
Tengo 17 años y este verano me gustaria prepararme el B2 en el extranjero, me quiero ir 3 o 4 semanas, y dudo entre Dublin y Malta, el viaje de Malta es muchisimo mas asequible, pero me dicen que voy a aprender un inglés mejor en irlanda. ¿Qué me aconsejas?
Un saludo
Paula

Unknown dijo...

Hola Paula, Malta tiene 2 ventajas, es más económico (sobre todo en temas de alojamiento) y que hay menos españoles, pero esta segunda ventaja no existe en verano, es aún peor, ya que en verano Malta se llena de españoles, y hay "excesivas fiestas"
Así que si piensas ir en verano, y no tienes muy claro, yo creo que el inglés de Irlanda puede ser mejor, pero.. igualmente hay creo menos españoles y distracciones.
Saludos