viernes, 23 de marzo de 2007

El responsable de la posible discriminación de los ciudadanos ante la e-Administración ya tiene nombre

Según puedo enterarme por Barrapunto y sobre todo por el blog de Fernando Acero, resulta que la persona que se opone a la libertad es Juan Miguel Márquez, malagueño de nacimiento. Si se confirma todo esto, es una pena que habiendo nacido en el sur no haya adquirido parte de la sensibilidad que tienen las Comunidades de Andalucía y Extremadura con el software libre y los estándares abiertos.
Lo más irónico de todo no es solo que su sucesor era un convencido de la libertad tecnológica, sino que en una reciente entrevista Juan Miguel Márquez dice:

"Lo ideal sería que todos los trámites se pudieran realizar sin la presencia física del interesado"

pero por otro lado, a una importante cantidad de ciudadanos nos niega el acceso. ¡¡ Me lo expliquen !!

Como entiendo que este señor debe ser un convencido de las Nuevas Tecnologías y la libertad, y seguramente estará informado de la actualidad tecnológica, más en un puesto como el suyo, reto a Juan Miguel Márquez a que nos explique públicamente si verdaderamente se opone a la libertad tecnológica o por el contrario no tenemos toda la información. De todo corazón espero que pueda explicarnos todos estos posibles malentendidos o en su defecto nos de razones concretas y sensatas por las que se opone a que todos los españoles tengamos los mismos derechos ante la administración pública.

No hay comentarios: