domingo, 11 de marzo de 2007

Seis días de lluvia

Es el mundo al revés, en Dublín apenas me llovía y aquí llevamos ya cuatro días de lluvias más dos que nos quedan, así que entre que no estoy muy "católico", que apenas conozco gente y que llueve, pues... como que no salgo de la Escuela-Residencia. Menos mal que el jueves, en un tour organizado por la Escuela por la Valleta, y luego una actividad del viernes-noche por Mdina puedo moverme aunque sea un pelín. Lástima porque ayer había una excursión muy chula a Gozo (la otra gran isla de las Islas Maltesas) y no fui por el mal tiempo. Me han comentado que es una excursión que no se puede perder, y aunque se puede ir por cuenta de uno, ahorrándose una pasta, con el tour organizado por la Escuela se visita mucho más, además, Mario, el guía oficial es una pasada.

4 comentarios:

Luisma dijo...

Hola Ramón!!! estoy interesado en viajar a Malta este verano, pues he solicitado una beca para ello de 1600€, he buscado un montón de escuelas y la más barata que he encontrado es de 700€ escuela mas alojamiento, teniendo en cuenta que el viaje son casi 400€ en avión me sobrarían algo así como 500€ para gastarlos esas 3 semanas que esté allí. Mi intención no es mucho la de aprender inglés, más bien quiero pasarme unas vacaciones divertidas (así como desafiarme a mi mismo en una lengua que no es el español), pero mi pregunta es ¿conoces alguna escuela más barata? o crees que con 500€ para tres semanas me irá de sobra? UN SALUDO Y QUE TE LO PASES BIEN EN MALTA, SEGUIRÉ TU BLOG!!!

PD: mi e-mail es expedienteomega@hotmail.com por si me quieres contestar en privado.

Unknown dijo...

Hola Luisma, mi primera contestación en público, ya que creo es de interés para todos, si necesitamos algún detalle particular, podemos seguir en privado.
Inicialmente aquí hay muchas escuelas y por lo tanto diferencia de precios. Lo que si te digo es que no es lo mismo una escuela que otra, y tras mi experiencia en Dublín (donde venían muchos estudiantes rebotados de muchas escuelas a la mía) me decidí a investigar y mucho la calidad de cada una. Te diré que la mía en Malta si no es la mejor es seguramente de las tres primeras, tienen muchas instalaciones y personal, y eso redunda en la calidad. Los profesores y los servicios son inmejorables, así como todos los profesionales que tienen.
Así mismo, como ya ocurre en Irlanda, aprovechando que estoy en Malta estoy negociando un precio para todos los socios de Hispalinux, parece que sobre un 15% más barato que al público en general. Y por supuesto este descuento se te aplicaría a tí.
La vida en Malta, por lo menos hasta ahora es muy similar a España, y creo que con 500 € (depende mucho de tí, me refiero a si sales de marcha, compras muchas cosas,....) estaría bien. Además en los precios de mi escuela se incluyen algunas actividades o tours, te lo digo por el tema del turismo que me comentabas, y son actividades muy intersantes, como tour de uno o medio día por los principales destinos turísticos.
Como conclusión, creo que con ese dinero puedes estar las tres semanas, que además mucho ojo en mirar las escuelas, o luego te arrepentirás, y... muy importante, también depende el regimen de alojamiento que elijas, ya que aunque lo más barato es hostfamily, yo prefiero apartamento o residencia.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición.
Saludos

Luisma dijo...

Muchas Gracias Ramón, por supuesto que me has ayudado, como ya te he dicho seguiré tu blog día a día!!!

Un saludo!!!!

Unknown dijo...

Gracias a tí Luisma, y ya sabes, para mí es un placer poder solucionar todas tus dudas.
Abrazos