viernes, 2 de marzo de 2007

Los transporte en Milán: Free Pay

Cuando ayer le pregunté a mi amigo por como funcionaban los transportes públicos en Milán, los bonos y demás, me habló del FreePay, además de ser un punto ver algo que hasta ahora nunca había visto: los Tram-bus, que son autobuses normales pero que van por recorridos prefijados ya que se alimentan de electricidad en plan tranvías (cables tirados por las calles) pero sin necesidad de railes. Con respecto al FreePay, es un punto, nadie, o eso percibo yo, paga billete, pues.. los conductores se despreocupan de tickets y demás y sólo conducen, tanto en tranvías, como en trenes como en buses, con lo que.. a no ser que llegue un revisor, la gente pasa de usar tickets o incluso comprarlos.

8 comentarios:

laura dijo...

si es que... los españoles y los italianos somos iguales... Crei que era cosa de la brisa mediterranea, pero en Grecia descubrí que no.En las estaciones de Metro de Atenas no hay ni una sóla máquina donde validar tu ticket, no hay nadie que controle, pero todos (según lo que pude ver) pagan religiosamente.. Caraduras o incivilizados? Mucha suerte en tu nueva aventura! Ya me diras si Malta merece la pena, porque posiblemente lo elija como destino para las próximas vacaciones...si es que llegan algún día claro. Un besote!

Unknown dijo...

Hola preciosa, y digo yo, ya que estamos por qué no te coges vacaciones y me visitas? Seguro que lo pasamos bien y hacemos un montón de turismo además de relax.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola, muchacho:


Creo que claro que se paga. Pero los residentes tienen un bono y por eso parece que no pagan. Yo conozco el caso de los metros alemanes. Tu compras tu tiquet de un viaje o lo que sea y no es necesario que se lo enseñes a nadie, menos a los revisores. Estos van de paisano y se identifican antes de preguntar, lógico. La multa por viajar sin billete es de 600€ creo recordar. Y llaman a la policía.

Pero el sistema mola porque quita un montón de lios de cobrar de los conductores, control de tornos, etc. Es más ágil y natural. Compras el billete, pasas y ya está.

¿Funcionaría aquí en España? Siempre y cuando haya suficientes revisores, las multas por el estilo y se persone la policía, creo que podría ser.


Un saludo.

Pedro Baena Luna dijo...

Estoy seguro que esta nueva experiencia te vendrá muy bien tanto a nivel personal como profesional.. aprovechala.

Un saludo

Unknown dijo...

Gracias de nuevo coleguis, y perdón por mis tardías respuestas, pero.. el internete aquí es de pago, y... para conseguir algo gratis no veas lo que hay que liar, no os quiero ni contar como estoy conectado.

Unknown dijo...

Jejeje, que me vas a contar a mi de Milán. Mi amiga Lidia y yo nos recorrimos todo Milán en los tranvías, y el primer día, muy puestas las dos, sacamos un billete de 1 euro. Y se acabó, nos hacía ilu picar, y cada vez que nos metiamos en uno, pasabamos el ticket para escuchar el click... y tan contentas..., lo que nos reímos, y lo que nos ahorramos... subete aqui, bajate allá, vuelvete a subir... y ni revisor, ni multas, ni leches en vinagre... de lo más divertido¡¡¡
Por cierto Osito, toy experimentando mi novatez en la red actualizando mi blog poniéndo cositas nuevas. Me lo repasas y me das tu aprobación?
Cuidateme y no te me pongas malito, que te me desmejoras.
Besitos de Mamá Osa.

Unknown dijo...

Besitos mamá osa, espero poder revisar tu blog a mi vuelta.
Muchos besitos

Anónimo dijo...

Buenas, pasaba por aqui y me ha hecho muxa gracia el comentario!
Porque el año pasado estube viviendo un año en Milan y confirmo lo dicho!!!
Lo unico que a mi en un año me pillaron 2 veces, pero nada...IO SONO FURBA!!jejeje
Sacaba el DNI español (teniendo documentacion italiana tambien) y decia k estaba de vacaciones!!
Que si querian me podian mandar la multa a España pero como la burocracia en Italia es un follon, y a ellos les sale mas caro enviarlo que la multa en sí...se me quedaban mirando con la sangre que les herbia por dentro!!!JAJAJAJA!!
Asi que nada si alguien se pas apor Milan de vacaciones, ni se le ocurra comprar ningun tiquet de trasporte!Ahi sale muy barato :P
Ciao belli!!