miércoles, 21 de marzo de 2007

Mas dudas sobre estudiar inglés en Malta

Como sé que hay veces que no se encuentra el lugar correcto para plantear una duda, se hace en cualquier lado, pero.. para facilitar la tarea a cuantas personas estén interesadas, es muy importante escribir en los posts sobre Malta. En este caso, pego una pregunta y mi posterior respuesta de Noelia, que tal vez planteó la pregunta en un post algo distinto ;-)

Noelia dijo...

Hola Ramòn!!
Soy amiga de Luisma,que me ha dado tu web.Yo tambien ire con el a malta este verano y te queria comentar algunas dudas.
Tengo cierta curiosidad por saber como es la gente de alli(etnia,tradiciones,libertinaje...)Por otro lado me gustaria saber si es cierto eso de que la ropa y las nuevas tecnologias(camaras digitales,mp3..)son mas baratas que en España,como afirman,pues es uno de las principales razones por las que hemos elegido esta ciudad.
Ademàs que me comentes si hay mucha delincuencia.
Un beso y muchas gracias por tu tiempo.

20 de marzo de 2007 20:14

RAMON dijo...

Hola Noelia, lo primero decirte que yo no he visto criminalidad alguna, y que seg'un me cuentan por aqu'i, no la hay. Eso no quita que siendo un lugar muy tur'istico pueda haber alguna, m'as en verano en las zonas de marcha, pero.. por el momento por lo que he visto y por lo que me han contado no hay delicuencia. Con respecto a los precios, creo que el nivel de vida aqui es un pelin mas bajo, pero los precios son similares a los espa;oles, a'un as'i, no me he fijado, sorry.
Con respecto a la gente, hay mucho turista, pero las tradiciones y la gente en general es muy mediterr'anea, el idioma malt'es te sonar'a muy 'arabe, pero... solo en su forma de hablar, ya que no se parece mucho. Aun as'i la mayor'ia de la gente habla ingl'es, por no decirte todos. La comida es mediterranea, con mucha influencia italiana.
Gracias a ti, un besazo

99 comentarios:

Luisma dijo...

Hola Ramón!!! La verdad es que está fenomenal la idea de hacer un apartado para Malta (e Irlanda), pues por mucho que he buscado no se encuentran a penas opiniones ni experiencias personales de Malta, y todos tus comentarios nos están resultando muy convincentes (para nosotros y para nuestros padres, que con 18 años aun meticulean un poco en nuestras vidas...)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hablé con este que tenía yo que hablar para os echaran una mano como el año pasado. Me dijo que no me preocupara. Ahí lo pillé y le dije: no, pero si yo no me preocupo por repetir lo del año pasado.Lo que quiero para este año es más, al menos el doble. Se echó a reir y me dijo que vamos a ver lo que se puede hacer para aumentar algo. Bueno aquí en el copihue todo tranquilo y esperando tu vuelta. Un abrazo del halcón maltés.

Unknown dijo...

Estimado Luisma, siempre será un placer poder ayudar y que este blog y lo que escribo sirva de ayuda. Ya sabes donde me tienes, y... una vez más insistirte en la importancia de tu elección.
Saludos y gracias por leerme

Unknown dijo...

Gracias amigo Copihue, te quedamos muy agradecidos por como siempre todos tus esfuerzos y colaboración. Gracias a tí, podemos seguir haciendo realidad el e-verano.
Un fuerte abrazo desde Malta

Volu dijo...

Hola Ramon, he descubierto tu blog buscando cosas de Malta, la verdad es que esta muy bien y haces una importante labor para los que tenemos pensados ir alli a estudiar ingles.

Te agradeceria que me dieras consejo...
¿Sprachcaffe Malta o ESE Malta?
aver si me puedes echar una mano en mi decision... porque la verda esq no tengo ni idea... tengo pensado ir este verano 3 semanas con las becas del MEC (en caso de que me la den) y me gustaria a ser posible una zona medio céntrica.. y que tenga residencia de estudiantes cerca d ella.
Qué me recomiendas??
Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias Volu, inicialmente he visto algunas escuelas, y.. sin lugar a dudas te recomendaría mi escuela ESE Malta. Creo que tanto los profesores como las instalaciones son inmejorables. Pero además, todos los detalles los cuidan muchísimo, desde servicios incluidos (como recogida del aeropuerto, excursiones, actividades,...) a atenciones, y el personal es inmejorable. Además, veo que no deparan en gastos a nivel de personal, y eso se nota cuando ves que para cualquier actividad siempre hay gente de sobra que te acompaña o facilita cualquier actividad desde el departamento de actividades.
Además, tienen la suerte de tener a una persona española que te puede facilitar y mucho la vida si tienes cualquier problema, un departamento de Welfare de 24 horas, por si surge cualquier complicación y... bueno, que a mí me ha encantado.
Espero sacar tiempo para realizar una comparativa, pero.. insisto, sin lugar a dudas: ESE Malta.
Saludos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola; Mi nombre es Loreto, tengo 38 años y por motivos laborales quiero ir a malta durante 4 ó 6 meses a aprender ingles y tb necesito trabajar allí para cubrirme los gastos. Me gustaría que alguien me diera algún consejo de como debo hacerlo y donde acudir quisiera llevarlo ya todo atado desde España. Muchas gracias de antemano . Un saludo

Elena dijo...

Hola a todos!
que alegria poder resolver mis dudas con gente que ya ha estado en Malta. Me ha costado mucho encontrar opiniones personales en la web.
Como todos los que rondamos por esta página, yo tambien tengo intencion de ir a Malta este verano. Quien me ofrece el curso y el alojamiento a mejor precio es "viajar y estudiar" (www.viajaryestudiar.es). Alguien podria darme su opinion sobre la escuela, la ciudad (esta escuela está en Silema) y cosas por el estilo??
Os lo agradeceria mucho.
Saludos a todos.
Elena

Unknown dijo...

Hola Loreto, a nivel laboral no puedo ayudarte mucho en Malta, ya que no fue una premisa que tuviese. Si fuese en Irlanda te diría todos los pasos, pues los conozco bien, pero.. en Malta siento no poder ayudarte.

Unknown dijo...

El comentario de Elena está duplicado y se puede seguir la respuesta en:
http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/estudiar-ingls-fuera-de-espaa-irlanda.html#comment-7170527799011878272

Anónimo dijo...

Hola Ramon
Queria irme este verano a Malta a hacer un curso de inglés. Pero mucha gente me esta desilusionando al decirme lo caro que es todo en Malta y el elevado nivel de vida de alli,que no me lo podia permitir,y me animan a irme a Irlanda. Me gustaria saber tu opinión sobre este tema. Gracias

Unknown dijo...

Hola Vanessa, sinceramente te diré que Malta es mucho más barata que Dublín, es más, el coste de la vida en Dublín si no duplica al de España, casi, casi; mientras que en Malta los precios son muy similares a los nuestros. Así por ejemplo una cocacola te puede costar en un bar unos 1,2 € y comer medio bien alrededor de 10-12 €. Por ese precio en Dublín casi ni para un bocata :(
Si tu elección es por el precio de la vida, yo no dudaría, Malta es mucho más barata.

Anónimo dijo...

Hola Ramon: Por casualidad he encontrado esta pagina, y la verdad me ha gustado... entre otras cosas pues queria ir a malta 15 dias a estudiar ingles..Yo tengo 39 años y me gustaria si me puedes ayudar para saber cual seria la opcion mas correcta.. alojamiento, escuela, lugar.. etc etc. gracias de antemano... mi nombre es miguel angel....

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, yo te recomendaría la residencia White House, que además fue donde yo estuve, pero.. es una decisión muy personal y se deben valorar muchos aspectos. Por ejemplo, la residencia no tiene cocina con lo que tendrás que salir todos los días a comer.

Anónimo dijo...

Hola, lo primero de todo es darte las gracias por toda la información que nos facilitas de Malta. Me gustaría saber cómo está vista la homosexualidad en Malta y si la gente es abierta de mente o tradicional... vamos, un poco saber cómo es la gente de allí, sobre todo en el trato con los gays...

Iñaki dijo...

Hola Ramón, ante la imposibilidad de poder tener una plaza vacante en ESE MALTA, que opinión te merece, aunque sea de oidas SPRACHCAFFE?

Unknown dijo...

Hola anónimo, sobre el trato con los gays no tengo ni idea, ya que yo no percibí ningún tipo de discriminación; pero... lamento decirte que Malta es el país más católico que existe de Europa, según algunos sería como un país islámico radical, pero en este caso católico. Para que te hagas una idea, en Malta aún no existe el divorcio, pq la Iglesia lo condena.
No dudes en consultarme cuantas cosas quieras, pero... lamento darte la información que te he dado :(

Unknown dijo...

Hola Iñaki, no conozco la escuela que me comentas, más que por referencias web. Aún así, me resulta muy extraño lo que me dices que no hay ya plazas en ESE Malta, ¿Estás seguro?
Saludos

Iñaki dijo...

segun la agencia "nido viajes de idiomas" textualmente esto me han respondido:"En Julio ya no hay disponibilidad de alojamiento en esta escuela. A partir del 26 de Agosto ya empieza a haber algún tipo de alojamiento disponible. Si eres flexible con las fechas te aconsejo que vayas en Septiembre"
lo que ocurre es que yo solo puedo ir en Agosto, me aconsejas que me ponga en contacto directo con ese malta?

Unknown dijo...

Hola Iñaki, no sólo a tí y en este caso, sino a todos, reocmiendo encarecidamente que las contrataciones se hagan con las escuelas directamente, y no mediante agencias, ya que seguro te sale más barato, y sólo en el caso de que no sea así, entonces acudir a agencias (por aquello del idioma).
Por otro lado, en este caso y si contratas directamente con ESE Malta, siendo socio de Hispalinux, te costará un 15% más barato.
Acabo de subir los precios a mi blo:
http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/05/estudiar-ingls-en-malta.html

Te agradecería y un montón, dijeses la diferencia de precio que tienes entre lo que tenías con la agencia y el que tienes según mis precios.
Saludos y aquí me tienes

Iñaki dijo...

la agencia para 3 semanas de curso 20 lecciones por semana en ESE MALTA (Paceville), con alojamiento en residencia, hab. individual con desayuno, mes agosto:
Gtos inscripcion 25 euros
Curso y alojamiento 1380 euros

TOTAL 1450EUROS


Y NO DICE SI VAN INCLUIDOS GTOS DESPLAZAMIENTO AEROPUERTO O EL RESTO DE TU PAQUETE TOTAL.

Segun tus precios sale
temporada alta
2 semanas 603 euros
+1 extra 238 euros
sup hab individ 98 euros
TOTAL 939 EUROS
INCLUIDO EN EL PAQUETE TRASLADOS, MATERIAL, ETC.

DIFERENCIA 466 EURAZOS

Unknown dijo...

Gracias Iñaki por compartir con todos los precios y haber aclarado aún más, la diferencia económica (muy importante sin lugar a dudas) que existe entre trabajar con agencias y directamente con la escuela, y aún más, si encima te ahorras el 15% por ser de Hispalinux.
Gracias una vez más

Anónimo dijo...

Hola Ramón, tu web es perfectísima.
No sé si es aquí el sitio ideal de tu web para preguntar unas cosas sobre malta.

Te cuento:

El 7 de Julio nos vamos pa malta 3 amigas y yo con EF a estudiar un curso de inglés con la beca MEC. Pasaremos por Londres y llegaremos el 8 a Malta. Volveremos el 28 de Malta a Londres y el 29 para Galicia.

Tenemos varias dudas sobre malta, EF... (EF es una escuela de ingles que esta en S Julians...) seguro que la conoces.

Dudas sobre Malta:

- Nos gustaría saber si es mejor llevar alguna pasta suelta (ya cambiada a libras maltesas) o mejor sacar toda la pasta con la visa/mastercard en Malta. ¿Como están lo de las comisiones al sacar pasta..? y si hay Banco Santander en malta. El tema de la pasta nos preocupa porque no sabemos lo que cuesta vivir en malta....

- Es facil conseguir un adaptador de enchufe para cargar los moviles, camaras....? o es mejor llevarlos de aquí?

- Si vamso el mes de julio, hará calor a muerte todos los días, o suele estar el tiempo revoltoso.....

Sobre EF:

- En mi caso, tengo un conocimiento bajísimo de inglés y me temo que estaré en el nivel más bajo de la escuela. Me gustaría saber si hay algún problema por no controlar de inglés...

Voy dejando estas dudas y otro día dejaré más.

Muchas gracias por tu web y cuidala que es muy util!

Anónimo dijo...

Yo tambien viajo a Malta con EF para estudiar inglés con Beca del MEC (del 1 de Julio al 20).
Queria preguntar que adaptador electrico se necesita (si es el mismo que inglaterra o es diferente)?
Cuanto vale el transporte (una targeta de 10 viajes o si hay para estudiantes de una semana o mas tiempo...)?
Gracias por adelantado

Unknown dijo...

Hola Abel, primeramente perdóname por el retraso, pero.. voy hasta arriba :(

"....Tenemos varias dudas sobre malta, EF... (EF es una escuela de ingles que esta en S Julians...) seguro que la conoces."

Si, la conozco, está muy cerca de ESE Malta.


"- Nos gustaría saber si es mejor llevar alguna pasta suelta (ya cambiada a libras maltesas) o mejor sacar toda la pasta con la visa/mastercard en Malta."

Yo te recomiendo que el dinero lo saques con la tarjeta allí mismo, eso sí, comprueba con tu banco cual es la comisión que te aplican, pero.. normalmente es mucho más económico sacar con la tarjeta que cambiar. Pero además, dado que en Malta el euro entra el próximo enero, suelen cogerlo en muchos lados, eso sí, con cuidado que lso cambios pueden ser muy desproporcionados.

"¿Como están lo de las comisiones al sacar pasta..? y si hay Banco Santander en malta. El tema de la pasta nos preocupa porque no sabemos lo que cuesta vivir en malta...."

NO hay Banco Santander en Malta, si no recuerdo mal, solo hay dos grandes, el HSBC y el Banco de Malta.
La vida es muy similar a la española a nivel de precios, incluso un pelín inferior, pero ojo, tú vas como turista y .. ya sabes, cuidadín.


" - Es facil conseguir un adaptador de enchufe para cargar los moviles, camaras....? o es mejor llevarlos de aquí?"

No creo que haya problemas, hay muchos bazares, pero.. lo mejor: el capuchón de un boli bic, con eso ya tienes adaptador :D


"- Si vamso el mes de julio, hará calor a muerte todos los días, o suele estar el tiempo revoltoso....."

Mira el teimpo allí es similar al sur español, pero.. siendo una isla pues es más templado. Aún así, yo en marzo pasé un pelín de frío porque iba demasiado veraniego.


" - En mi caso, tengo un conocimiento bajísimo de inglés y me temo que estaré en el nivel más bajo de la escuela. Me gustaría saber si hay algún problema por no controlar de inglés..."

No conozco la escuela por dentro, pero.. supongo que como el resto de escuelas no habrá problemas, hay muchos niveles y grupos. Además vas acompañado, imagínate yo, que me fui sin saber hablar ni conocer el inglés y solo a Dublín :) Así que ánimo y no te preocupes q no pasa nada.


" Voy dejando estas dudas y otro día dejaré más."
Será un placer intentar ayudaros, pero.. recuerda... no te desesperes si no respondo rápido :(

" Muchas gracias por tu web y cuidala que es muy util!"
Gracias a tí, por hacerla útil.

Unknown dijo...

Hola Anónimo, el adaptador efectivamente es el mismo que el de Inglaterra.
Sobre el bono de transporte, la verdad es que no me hizo falta, ya que la escuela organiza muchos tours y viajes, y apenas es necesario desplazarse en bus. Si no recuerdo mal, el precio del bus en trayectos simples era 20 céntimos LM y en trayectos largos 40 céntimos de LM.
Si repasas mi blog, seguro que encuentras más aclaraciones sobre el transporte, te pongo el enlace:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Malta

Anónimo dijo...

Hola!!!!
me habeis aclarado muchas dudas, gracias.
Viajo a Malta del 1 al 21 de julio, y voy sola asiq si alguien va por las mismas fechas q se ponga en contacto.

Anónimo dijo...

Hola Ramon.
Primero agradecerte tu ayuda ya que leyendo las respuestas que das al resto de la gente me he hecho una idea de aquello. Mi nombre es Javier y voy en Agosto para malta con la agencia EF. Queria saber si los horarios de comidas y demas son como los de españa o no y si hay gimnasios o sitios para hacer deporte accesibles.
Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Al anonim@ que del 1 al 21 de Julio!!! yo tb voy sola del 1 al 21 con EF...agregame y hablamos!
Lauravsanchez9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Ramón, me he alegrado un montón de encontrar tu web! Yo también me voy con una beca MEC a clubclass. Mi duda es si sería conveniente que me llevara mi ordenador portatil hasta Malta. No se si podré usarlo con frecuencia o si la seguridad del apartamento donde me alojaré será fiable. ¿Qué me recomiendas? Muchas graciasssss

Unknown dijo...

Hola Javier, los horarios son similares, pero.. al ser muy turístico aquello y tras la influencia inglesa, lo normal es almorzar sobre las 13:00 - 14:00 (algo ligero) y cenar sobre las 19:00-21:00, aún así, no tendrás problemas para otros horarios, más en verano que aquello está repleto.
Sobre gimnasios no se en EF, pero en ESE todos los alumnos teníamos acceso gratuito a un magnífico gimnasio durante todo el año que quiero recordar tenía hasta piscina. Igualmente las grandes escuelas suelen tener clubs de playa (una especie de playa privada con instalaciones-servicios).

Unknown dijo...

Hola Larita, no conozco donde te alojarás ni la escuela, pero... yo me llevé mi portátil y no tuve problemas alguno. Lo cierto es que Malta me pareció un destino bastante seguro, pero... ojo, en verano hay mucho turista y con los turistas siempre llegan los amigos de lo ajeno. No puedo decirte mucho más, depende del alojamiento, yo me lo llevaría, pero.. depende de tí.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo voy a Malta del 8 de agosto al 29 de agosto de 2007 a un hotel de 4* a Sliema, me voy con la beca del MEC, no tengo ni idea de ingles, pero weno, lo de la corriente de luz con lo de la capucha del boli bic no lo entiendo bien,lo podeis explicar, y bueno si alguien mas se va por las mismas fecha y al mismo lugar, que se ponga en contacto conmigo, mi messenger es guetto22@gmail.com, agregarme y hablamos, un saludo a todos y Thank you,jeje.

Txumari dijo...

Hola a todos. Yo llego a Malta este martes, voy a ESE MALTA, pero con alojamiento en familia. Ramón que tal ves a las familias allí. Por cierto estas haciendo una tarea muy buena con este blog.
Un saludo a todos los que visitáis este blog y haber si nos vemos por allí, yo también voy solo.
txumari87@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!, Ramon eres un puto crack!!!. Yo también voy a Malta del 12 de Julio al 6 Agosto con una beca del mec y de inglés se lo justo... Mi escuela se llama EC y esta en Slima.¿que abes de esta escuela si es q sabes algo y del lugar?. me llamo Andrés y soy valenciano ytengo 23 años, si alguno va por estas fechas a Malta q me agregue y hablamos: camorragonzalez@hotmail.com
Ramón, te lo digo otra vez, eres un puto ctack.

pd. Alguien sabe donde puedo conseguir liras maltesas?? por yegar con algo de suelto, xq en los bancos me dicen q no tienen xq no cotizan

Unknown dijo...

Hola Anónimo, lo de la corriente y el capuchón del bic es simple, los enchufes allí en lugar de dos boquetes tienen tres. El tercero, que está arriba es para la toma de tierra, pero.. además y por seguridad si no se mete en él nada no te permite meter el enchufe europeo normal. Por eso con el capuchón se le mete la punta en ese tercero y a la vez metes tu enchufe normal. Espero habertelo aclarado.
Sobre el hotel, si no es muy costoso (y los hoteles no suelen serlo) me parece una buena opción

Unknown dijo...

Hola Tuxmari, gracias por el cumplido, me alegra y mucho poder servir de ayuda.
Sobre lo de vivir en familia, pues.. depende y mucho de cada una, y puede ser una buena o desagradable experiencia. Yo lo peor que veo de la casa es por la falta de intimidad o mejor dicho de independencia que tienes, tanto para horarios de comida y demás como para el resto de cosas. Inicialmente creo que las familias son y deben ser muy acogedoras.

Unknown dijo...

Hola anónimo 2, muchas gracias por lo de puto crack, de veras que me enorgullece poder ayudar a muchos estudiantes que como yo antes, tienen dudas, miedos,... y si puedo poner mi granito de arena pues perfecto.
Conozco EC y es una escuela bastante grande y bien ubicada, tal vez no sea tan buena como ESE, pero.. no tiene mucho que envidiar.
Sobre conseguir liras maltesas, mi recomendación es clara, no cambies, te saldrá más barato si pagas todo lo que puedas con tu tarjeta y para el dinero que necesites de mano, usa una tarjeta de débito, el interés siempre es menor al de una oficina de cambio. Eso sí, antes consulta con tu banco el interés que te aplican.

Anónimo dijo...

Hola,también soy de la multidud q visita Malta cn la beca Mec,muchas gracias,con tus respuestas estás ayundandoonos mucho.Quería hacerte una pregunta,por las noches hay mucho gente de fiesta? te exigen ir vestido "elegante" para entrar en los pubs y discotecas?zapatos,camisa...muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola somos gente de Cái, que no hemos salido en nuestra vida de nuestro rinconcito y hemos visto Malta, la playa, la humedad, el sol y tal y creo que es el destino perfecto y mas parecido a nuestro cái. Pero hemos de confesarte...que estamos mas cagaos que un anuncio de dodotis!! (jeje) Bueno, si mas guasa te plantamos tres preguntas. Concretamente vamos a St, Julian con EF

1º Sinceramente..¿Dónde es mas cara la vida en Inglaterra o en Malta?

2º ¿Hay mucho moraco suelto, hay seguridad?

3º Cuando dices que el clima es templado..que quieres decir que es igual al del sur de España o mas calido?

Muchisimas Gracias, Ramón y tu granito de Arena es una montaña enorme para nosotros. Un Abraso pisha!!!

Anónimo dijo...

Hola Ramón, yo también voy a Malta este verano. He reservado residencia para 3 semanas, pero me quedaré allí casi una mas, ¿me puedes decir algún hotel o albergue económico donde pueda reservar algo?

Saludos y gracias!!!

Unknown dijo...

Hola a todos, perdón por el retraso, pero he estado 20 días superliado con la organización del e-verano.org 2007.
Sobre la noche, pues como cualquier otro lugar de turismo/fiesta, si que hay mucho ambiente nocturno, y sobre lo de entrar, depende y mucho de cada sitio. Inicialmente creo que es muy similar al de restos de lugares en España.

Unknown dijo...

A mis paisanos gaditanos:
Es normal que tengáis algo de miedo, pero.. es natural, os animo a hacerlo, y seguro que no os arrepentís de la experiencia.
1.- La vida es mucho más cara en Inglaterra, pero mucho más
2.- En Malta yo no he observado problema alguno, creo que hay bastante seguridad. Sin embargo, como en cualquier lugar, hay que observar las mínimas medidas de precaución por si las moscas, más cuando hay mucho turista, que suele llamar a los amigos de lo ajeno.
3.- Es similar al sur de España, incluso algo menos cálido, al menos en marzo.

Gracias y abrazos

Unknown dijo...

Hola amigo, no conozco muchos lugares donde alojarse, aunque si pude comprobar en marzo que el alojamiento allí es mucho más económico que en España, y me gustó mucho un hotel, el VAlentina, que siendo de tres estrellas tenía pinta de un cuatro estrellas, pero mucho más económico. De cabeza te diré que creo recordar salía por unos 25 € la habit. simple, un chollo.
SAludos y gracias a tí

Anónimo dijo...

Buenas,
somos una pareja q se va a ir a Malta en Noviembre. Hemos escogido vivir con una familia las 3 semanas porque consideramos que se aprende más inglés, por el contacto y todo eso, en tu blog (q dicho sea de paso es muy bueno y te agradecemos el esfuerzo por ayudarnos a todos), se menciona que no es buena idea alojarse con una de estas familias, pero no he visto en ningún sitio que digan el porqué. ¿Hay algún motivo? Como por ejemplo el trato recibido o cualquier otra cosa? Con la familia tenemos alojamiento, media pensión y lavandería, y podemos estar juntos en la misma habitación porque es doble. Las otras opciones que nos daban eran en un apartamento sin nada más incluido, solo el alojamiento, y la que nos estamos pensando es la opción del hotel: una habitación de hotel con sólo el desayuno, pero el resto te lo costeas tú mismo. La familia sale cuatrocientos y pico euros, el apartamento unos doscientos, y el hotel casi trescientos. En principio nos vamos a quedar tres semanas, y la mejor opción era la familia dado que la agencia no nos ofrece residencia de estudiantes (la agencia es "Nido viajes de idiomas" y nos quedamos en St. Paul´s bay, estudiando en la escuela Global Village English centre). Ya q nos quedamos tanto tiempo estamos muy preocupados por si en el fondo la opción que creemos es la mejor nos puede acabar saliendo la más cara.
Si alguien sabe un motivo por el cual la familia no es buena idea, por favor, nos gustaría que nos dijeran el porqué.
Muchas gracias!

Adexe y Almu.

P.D. ¿Cómo es el trato de la gente en los servicios, restaurantes, por la calle...? Tenemos entendido que Malta es la nación más católica de europa, y puede que esto influya un poco en el trato hacia un par de jóvenes "pecadores" como nosotros ;)

P.P.D. Nos hemos registrado en Cocoment para ponertelo allí, pero no sabemos como hacerlo!!! xD

Unknown dijo...

Hola Almu y Adexe, comienzo por el final, efectivamente Malta es la nación más católica de Europa (de hecho no existe ni el divorcio), y eso puede influenciar un poco en su vida. Por otro lado, no debeis de olvidar que también es un destino muy turístico y por lo tanto va cambiando todas esas limitaciones de antaño.

Sobre lo de vivir en familia, pues es como todo, hay gente que le va bien y a otra que no. Inicialmente depende mucho de la suerte que tengas, pero lo que está claro es que la libertad que se tiene en un apartamento no se tiene viviendo en una familia, además de que te limita también a nivel de horarios de comidas (y lo que es peor, si estas no te gustan, mal lo llevas), pero.. depede mucho de cada persona. En Irlanda yo viví 9 semanas en familia (no hay otra opción en invierno) y no me gustó mucho, de ahí que cuando fui a Malta tuviese claro la opción de residencia.
El trato insisto depende de las familias, y efectivamente es de las opciones más baratas, incluyendo que te laven la ropa, pero... para gustos colores.
Lo que creo que habéis hecho peor, y siempre así lo recomiendo en mi blog es ir a través de una agencia española, mínimo os habrá incrementado el coste alrededor de un 30% (que os lo habríais ahorrado como el resto de los amigos que han seguido este blog) y además, no conozco vuestra escuela, pero.. no es una de las grandes, con lo que adios a muchos de los servicios interesantes. :(
Saludos y gracias a vosotros,
RAMON

Anónimo dijo...

Hola Ramón soy Paola, gracias por la ayuda que estas ofreciendo con este blog; mi duda es sobre las targetas telefónicas. ¿Qué debo utilizar para hablar por teléfono con mi familia?
Muchas gracias; por cierto de rebote voy a la escuela ESE y tenía dudas pero me alegro haber leído tu blog.

Unknown dijo...

Hola Paola, has tenido la suerte de ir a la mejor escuela o de las mejores de Malta, así que lo de la tarjeta telefónica tampoco tendrás problemas. O mejor dicho, directamente en ESE nada más llegar, junto a otras muchas otras cosas te darán una tarjeta telefónica de Vodafone (eso si, sin saldo, pero en la que podrás recibir llamadas). Para tí es mucho más económico recibir llamadas, tanto de Malta como de España, en esa tarjeta que en tu móvil español. Y para realizar llamadas, lo mejor es usar telefonía IP, o lo que es lo mismo vía internet, en este sentido hay dos programas muy buenos y económicos de usar: skype o Voipbuster (este último además con tres meses gratis de llamadas).
Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Hola Ramón!acabo de descubrir tu página mientras buscaba información sobre dublin. En octubre me voy a dublin a estudiar ingles y voy a la escuela ISI, sabes como es?porque no encuentro comentarios ni gente que vaya. Te agradeceria mucho tu ayuda, saludos!

Unknown dijo...

Hola Nii, siento decirte que no conozco la escuela que me dices, y.. si me dieras algún dato te podría ayudar algo, por ejemplo como es la zona donde está la escuela o poco más, siento no poder ayudarte mucho en este tema.
Por otro lado, deciros a todos, que mi nuevo blog, donde continuaré escribiendo sobre este y otros muchos temas es
ramonramon.org

Anónimo dijo...

hola ramón, mira que no he encontrado mucha informacion sobre malta y por eso acudo a ti espero que me ayudes en lo que puedas.
ahi van mis preguntas:

1- que tal es la vida nocturna, es cierto que hay discotecas,bares... que estan muy bien?

2-como van los precios de las cosas? comida, bebida, alcohol...?

3-como es la capital de malta, me aconsejas ir para hacer turismo??

gracias por adelantado

Unknown dijo...

Hola Niko, te respondo escuetamente a tus preguntas, pero te aseguro que en este blog están detalladamente las respuestas a todas tus dudas, sólo tienes que leerte los posts y comentarios que sobre Malta hay.
1- que tal es la vida nocturna, es cierto que hay discotecas,bares... que estan muy bien?

Si que hay, y no están mal.

2-como van los precios de las cosas? comida, bebida, alcohol...?
Muy parecidos a los precios españoles, ya que aunque aquello es más barato, al ser turista pues..
3-como es la capital de malta, me aconsejas ir para hacer turismo??
Claro que puedes visitarlo algún día, además la escuela en el precio lleva incluida una excursión.

Gracias a ti

Txumari dijo...

Hola Niko, este verano he estado en Malta y si quieres me puedes enviar mail agregarme al msn, pero de todos modos, como te a dicho Ramon tienes todo en la web.

txumari87@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Ramón! Soy una gallega que se ha decidido ir a aprender inglés a Malta en Febrero. He leido tu blog y es estupendo! Me he hecho socia de hispalinux (rellenado el formulario)y tengo pensado ir a ESE, pero no tengo muy claro cómo contactar con ellos directamente por eso del idioma jejeje. Mi pregunta es: Eligo curso, alojamiento y les envío un email con mi opción añadiendo que soy socia de Hispalinux? ¿ Cómo sabran ellos que lo soy si no tengo ninguna referencia? Muchas gracias, y si me surgen más dudas te las intentaré consultar. Un !0 por tu trabajo con este blog!Saludos

Unknown dijo...

Hola Mónica, gracias por todos tus cumplidos. Sobre lo de Ese, efectivamente tu elige curso, alojamiento,... y les envías un mail, incluso tienen gente que habla español. Sobre la referencia no te preocupes, ellos lo que hacen es cuando alguien les dice que es socio hispalinux es comprobarlo con nosotros.
Espero que te vaya bien la experiencia, pero.. sobre todo que nos cuente luego como ha ido todo.
Besos

Anónimo dijo...

hola ramon, me gustaría que me resolvieras algunas dudas.
iré en verano a Malta seguramente con EF con unas amigas. tenemos entre 15 y 16 años y nos gustaría saber como son los programas para gente de nuestra edad (con EF o otras escuelas).
nos gustaría saber la libertad que nos daran si vamos en familia y si vamos en el hotel. nos decantamos por la família poque es mas barato y en el hotel solo hay media pensión, por lo que tendríamos que llevar muche dinero encima para comer todos los dias (iremos entre 3 semanas y 1 mes)

bueno y eso.. si puedes recomendarnos alguna escuela segun la libertad que den a los menores

Unknown dijo...

Hola Marta, lamento decirte que es compicado responderte a esas preguntas, pues... lamentablemente tengo alguna edad más, y no he experimentado vivencias ni conozco a nadie que haya vivido en Malta con vuestra edad :(
Si que evidentemente te confirmo que es más barato vivir en familia que en residencias, pero.. poco más :(
Lo lamento, un saludo

Anónimo dijo...

Hola Ramón, sos un CApo!!! Soy uno de los tantos hijos de la beca mec, y voy a ir a Sliema este verano, queria preguntarte si sabés como es la escuela con la que trabaja la agencia Lisa!, ¿que tal es esa ciudad?¿esta muy lejos del aeropuerto?¿es facil recorrer el pais? Un abrazo grande y muchas gracias por la función que cumplis!!!

Anónimo dijo...

ola,soy un estudiante de bachiller,tengo 16 años y me gustaria ir a malta,pero tengo unas dudas:

-alli se va a aprender claro esta,pero en nuestro caso como funcionan las discotecas y todo eso para los menores de edad o que tengan 16 o 17 años,hay inconvenientes??

- y la otra es el clima que hace alli, si la gente que va suele ir con amigos..

gracias por ayudarme


un saludo

Unknown dijo...

Hola Matías, gracias por tus halagos que por supuesto no merezco. Sliema al igual que el resto de lugares de la isla no están muy lejos del aeropuerto, ya que la isla no es muy grande y aún es más pequeña Gozo.
El país no es difícil de recorrer, de hecho los autobuses te llevan a cualquier sitio, y.. cualquier trayecto en bus no creo sea mayor a unos 20-30 minutos.
Sliema es un lugar muy bonito, costero, que está enfrente de la capital y justo entre la valleta y peaceville (donde está toda la marcha).
Espero haberte ayudado

Unknown dijo...

Hola anónimo, desconozco los límites de edad para las discos y demás, pero.. supongo serán muy similares a los nuestros. El clima es de bastante calor y la gente depende, los hay que van con amigos y los hay que van solos, como yo. Lo que si te digo es que aunque vayas solo, es muy fácil hacer amigos y estar con gente.
Saludos

Txumari dijo...

Que yo recuerde la mayoria de edad en Malta se alcanzaba con 16 años. Y como dice Ramon de amigos no hay problemas, yo fui solo en el avion en el aeropuerto llegue a la casa y ya conoci a gente. Y luego en la escuela ni te cuento... Suerte por Malta aunque no creo que estudies mucho.

Yo este año me piro a Irlanda, Cork.

Anónimo dijo...

Ingles en malta lo unico que sale mas barato la estancia pero ingles hay que estudiarlo en inglaterra tio!!

Meritxell dijo...

Malta genial!el verano de 07 estuve 3 semanas allí y muy muy bien!tan bien que este verano vuelvo en julio 2 semanitas! a cuidarse!

Meritxell dijo...

Malta genial!el verano de 07 estuve 3 semanas allí y muy muy bien!tan bien que este verano vuelvo en julio 2 semanitas! a cuidarse!

Ricó dijo...

Hola Ramón, lo primero felicitarte por tu blog y tus aportaciones, de verdad, enhorabuena.

Tengo 3 preguntas básicas aunque quiero que abusando un poco de tí profundices un poquito más de lo que ya se ha hecho en el blog.

1. Con 27 años, tengo pensado irme a SES, valorando tus comentarios de ellas, es un problema mi edad para esa escuela?
2. Sinceramente, se puede llegar a aprender ingles en Malta al mismo ritmo que Inglaterra o Irlanda donde es la lengua nativa???

3. Si voy a SES donde debo buscar alojamiento durante la realización de los cursos, voy a intentar estar al menos 2 meses.

Gracias por todo, de verdad.

Unknown dijo...

Hola Ricó, antes que nada agradecerte tus palabras, espero poder ayudarte.
Sobre tu primera cuestión entiendo que te refeires a ESE y no SES, ya que esta última no la conozco. Si te refeieres a ESE yo fui con 34 años y no tuve problemas alguno, tienen gente de muchas y diversas edades, yo me encontré muy cómodo.
2.- No sé si al mismo ritmo, todo depende de tu nivel, yo creo que seguro que lo haces, al menos, de una forma más confortable y es recomendable si no tienes mucha base y encima no vas en verano. Porque en verano hay españoles hasta en la sopa.
Yo avancé más en Malta que en Irlanda porque no había españoles y en Irlanda los había por todos lados, con lo que no me esforzaba.

3.- Puedes buscarte alojamiento, pero la propia escuela te ofrece diversas opciones, desde la típica hostfamily a residencias o apartamentso compartidos.

Gracias a ti, a tu disposición

Anónimo dijo...

Hola soy ricó, pero al escribir no consigo validar mi usuario.
Ramón gracias por contestar, la verdad que me está ayudando mucho tu blog porque me hace definir aún más la búsqueda por internet.

Si quisiera barajar la posibilidad de ir a CES dublin, cómo puedo hacer para contactar con ellos directamente?
Qué tipo de alojamiento es el más recomendable? Existiría la posibilidad de ir a hostel algunos días mientras buscar compartir piso si mi intención fuera estar 3-4 meses????

Gracias por la ayuda, a todos...

Txumari dijo...

Hola Rico, hace menos de dos semanas que vengo del CES en Dublin. Acabo de encontrar un folleto de Hostels of Ireland.
Te pongo aquí abajo la direcciones de la pagina Web y si tienes alguna duda más ya sabes, ponla y respondere, y sino me pones tu mail y contacto contigo.
CES: htt://www.ces-schools.com
Hostels of Ireland: http://www.hostels-ireland.com

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Ricó y Txumari, lo cierto es que el tema de los hostels y para uno solo me da cierto "yuyu", pq es tener tus cosas sin privacidad ninguna, y no sé yo, para dos o tres días bien, pero si viajas con portátil, equipaje,.... no me termina la idea del hostel.
Txumari, por qué no te animas y nos cuentas un poquito más tu experiencia?
Saludos y gracias a ambos

Anónimo dijo...

Hola Ramón. He estado leyendo los comentario y la verdad que Malta pinta muy bien, pero aún así tengo mis dudas.
Me han concedido una beca para maestros para estudiar 12 semanas, y la verdad no tengo claro que destino elegir para tanto tiempo.
Yo ya estuve hace un par de años estudiando en Dublín y la experiencia fue buenísima, eso sí, muy caro todo. Así que este año la he descartado como destino.
Mi idea era ir a alguna ciudad del Reino Unido como Cambridge, pero todo lo que encuentro se me pasa del presupuesto (4000€) y he encontrado una oferta muy tentadora a través de United Languages, pero no tengo ninguna referecia sobre ellos. La oferta incluye alojamiento en un studio individual con cocina, las clases en la escuela, traslados desde el aeropuerto, acceso a piscina, etc, y todo por 3495€. La zona es Paceville, he leido que es la zona de marcha, pero que tal es para vivir?? Nosé, me parece una oferta relativamente barata para todo lo que ofrece y eso me mosquea después de ver tantas cosas caras.
Así que agradecería tu opinión para ver si me ayudas a decantarme por Cambridge o Malta. También me gustaría que me comentaras que tal es la gente en Malta y si el inglés es bueno como para estar 3 meses allí.
Muchas gracias por todo.

Un saludo! Chari.

Unknown dijo...

Hola Anónimo, a nivel de servicios y precios, Malta no tiene comparación con Irlada o Inglaterra. Las escuelas de Malta, las buenas, están muy bien montadas y dotadas, y además si aprovechas los descuentos que te hacen por ser socio de iniciativa focus, pues te ahorras aún más.
Lo de estar mucho tiempo, pues depende, es una isla pequeña y conocí gente que estaba varios meses y no tenían problemas. Yo a lo mejor tanto tiempo podría llegar a cansarme, pero no te lo puedo asegurar.
Peaceville es efectivamente la zona de marcha de Malta por excelencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu respueta Ramón. Mi nombre es Chari.
Bueno, me quedo un poco así...porque si Paceville es la zona de marcha, para vivir como crees que es?? puede que haya mucho ruido tal vez no? me recomiendas mejor St julians por ejemplo?
Y el acento del inglés que hablan sus habitantes, es dificil de entender con respecto a Irlanda o UK?
Siento plantearte tantas preguntas, pero al ser la primera vez que voy a pasar tanto tiempo fuera quisiera asegurame.
Nuevamente muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Chari, Peaceville y ST Julians es lo mismo o parecido, si no recuerdo mal, están pegadas o una está dentro de otra, es que voy apurado y no he parado a buscarlo.
Es una zona muy turística y de ocio, y depende de donde tengas la residencia pues evidentemente lo sufrirás más o menos. Te permite moverte bastante bien y está bien ubicado, pero tienes el inconveniente de que si quieres mucha tranquilidad pues tendrás más problemas.
Yo estuve en esa zona y no me fué mal, en la residencia no escuchaba ruido y estaba muy bien ubicado para ir a todos lados.
El acento a mí no me resultó complicado, era bastante sencillo de entender y en la escuela aprendí mucho, pero... creo que depende de cada uno.
SAludos

Anónimo dijo...

Hola ramon, por lo que veo me imagino que tu resides en Malta, cierto, o em equivoco? Bueno me presento, soy de Mexico y ya he estado visitando Malta por 3 ocasiones, y la he tenido que dejar por que como sabras al igual que un espanol no se peude estar mas de 3 meses aqui, y ahora estoy haciendo lo posible por quedarme a trabjar, estudiar porsupuesto, estoy en espera a ver que resulta... Si sabes de algun consejo de como obtener el permiso... te lo agradeceria enormemente. Que estes de lo mejor!


Latin Girl

Anónimo dijo...

Hola Ramón!!! Somos un grupo de 1 de bachiller (16-17 años) y quiero saber si en Malta con esa edad eres mayor de edad es que nos vamos de viaje de fin de curso y tengo que saberlo para lo de las fiestas y eso y las discotecas para saber si tenemos libertad o no?? y si sabes como hacer botellon en malta!!!

Un saludo!!!!!

Txumari dijo...

Si no ha cambiado nada desde el 2007 soy mayores de edad con 16 años, por lo menos para entrar en los bares. Y botellon se podia hacer por la playa que hay donde la fiesta, eso si, eramos muxos españoles y al final solo se podia por el paseo en vez de en la arena, pero era en verano... en teoria no se podia hacer botellon

Un saludo

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA dijo...

Hola, queria ir este verano 3 o 4 semanas a Malta y por lo que he podido ver en comentarios del año 2007 existe mucha diferencia en cuanto a precio entre ir por agencia española o directamente contratarlo con Hispalinux .Me gustaria saber en que consiste, es una agencia?no poco arriesgado ir sin una agencia española, en resumen si haciendolo con Hispalinux es seguro. Tambien me gustaria saber que ha que hacer para ser socio.
gracias

Unknown dijo...

Hola María, Hispalinux no es una agencia, sino una asociación. Al igual que también lo es Iniciativa Focus, con la que aún siguen existiendo los descuentos.
Para hacerte socia de Iniciativa Focus solo tienes que rellenar el formulario de la web y de forma gratuita ya serás socia.
Saludos

javi dijo...

hola me voy a malta a estudiar en septiembre y tengo 39 años,me gustaria saber si abra gente de mi edad o gente mucho mas joven,un saludo espero vuestra respuesta

Unknown dijo...

Hola Javi, cuando yo estuve había gente de todas las edades, con lo que supongo que seguirá siendo así.
Saludos

Susyi dijo...

Hola, Ramón. Soy una chica que vivo en Alicante, de 38 años. He pagado ya el avión y dos meses -julio y agosto- en NSTS Hibernia Residence and Hostel, en St James, Malta. Voy sola y no conozco a nadie. He cogido ese hostel y quería saber si lo conoces, voy a compartir una habitación con 6-8 chicas (yo quería mixto pero no era posible), no lo he hecho por el precio sino por tener la posibilidad de que haya más turistas y así hablar en inglés y hacer actividades con ellas. Yo soy profesora. Dime, porfi, si te parece bien ese hostel o acabaré harta dos meses de compartir habitación... graciás

Unknown dijo...

Hola Susyi, no conozco el hotel, con lo que no puedo opinar. Sobre convivir, pues... ya sabes, depende de tí y con las personas que te toque compartir, aunque la idea de charlar es buena.
Siento no poder ayudarte mucho mas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu respuesta. No me he apuntado a ningún curso, creo que si leo libros o escucho la TV por la mañana y salgo con ellas por las tardes, aprenderé. No quiero levantarme todos los días pronto para ir a un curso. No me apetece enseñanzas regladas. Tb quería saber si se pueden comprar tiritas.... o qué es difícil de encontrar allí para comprarlo aquí. Lo último sería si será mejor comprar allí una tarjeta de Vodafone con número de Malta y meterla en mi móvil. Muchas gracias, Ramón

Unknown dijo...

Sobre las tiritas ni idea, aunque supongo que si, allí tb hay farmacias, pero.. siendo algo tan pequeño, ¿por qué no llevártela desde aquí?
Por otro lado, lo de la tarjeta vodafone es una muy buena idea, sobre todo para quedar con gente allí, moverte,... seguro que ahorrar muchísimo en todas las comunicaciones allí.
Lo del curso, pues.. es tu decisión, pero yo te recomendaría que si que lo hicieras por la mañana.
Saludos

Anónimo dijo...

Por fin voy a hacer un curso de inglés porque en mi trabajo me pagan matrícula, avión y estancia si lo hago de dos semanas, pero el requisito es que sea en una Universidad o en una escuela con acuerdo con British Council. He escrito un email a éste último y me han contestado que no hay ninguna en Malta. No sé si hacerlo en la Universidad, vale 150 euros cada una de las dos semanas. Qué te parece, Ramón? Gracias por adelantado, me voy este viernes ya, qué bien!

Anónimo dijo...

Hola Ramón!Buscando información de Malta encontrado este blog y la verdad es que viene bastante bien, pero no he conseguido casi ninguna de mis dudas resueltas...
El caso es que yo me voy a Sliema a un estudio en los days inn o algo asi (¿Tienes idea que tal esta el sitio?). Me interesa saber sobre todo el alquiler de bicis para un mes y medio si es muy caro y si roban bicis como España o se pueden candar con confianza. Luego el tema deportivo me interesa mucho, creo que hay algo de psicobloc pero encontrado poco, y luego el clima para octubre sigue haciendo tanto calor?me queria ir a Irlanda pero para esas fechas daban muchas lluvias y no soy de estar encerrada en casa. Entonces eso para correr o cualquier deporte al aire libre que tal esta la zona y si el calor es infernal. Aguanto mis 40 gradetes en zaragoza pero espero que alli refresque bastante mas.
Gracias
Sara

Unknown dijo...

Hola Sara, Sliema es una buena ubicación, a medio camino de todo, y con bastantes facilidades. Sobre el clima, pues.. te diré que yo justamente hice al revés, es decir, estuve de Octubre a Diciembre en Dublín (y no fue muy malo el clima, yo al menos no lo viví mal, puedes leerlo en mi blog) y en marzo estuve en Malta. Creo y siempre digo, que el clima de Malta es muy parecido al costero de cualquier ciudad mediterranea española, con lo que octubre será un buen mes para hacer deportes, o eso creo. Y por supuesto, el clima no es tan extremo como en Zgz. Sobre las bicis, ni idea :(
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Te suena que tal está un hotel -residencia que se llama Days inn? Está en Sliema. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, no se si este blog sigue funcionaod o no. He leido todos los comentarios acerca de estudiar ingles conla beca del mec en Malta, de cierta forma me ha ayudado bastante y lo mas seguro esk reserve con la agencia ESE. Queria saber si sigues teniedo bunas referencia de esta agencia o si ha variado, me la recomiendas?? o sigo buskando otras agencias. Antes lo iba a reservar con EF pero he vsito que a pesar de que tiene mucho nombre no es muy buena. Tu que dices??

Ahh por cierto me llamo Fred y soy de Alicante y si me voy seria en septiembre...

Un saludo tio.

Anónimo dijo...

hola ramon, me quiero ir 2 semanas a hacer un curso a malta, lo mas inmediato posible, q te parece en invierno ir a malta 2 semanas??? tenia dudas acerca St. Julians Malta con sprachcaffe (habitacion compartida), o con speak and fun (con alojamiento "student house")en este caso en la zona Swieqi.
Cual de las dos opciones es la mejor para q en 2 semanas me de tiempo a conocer gente,hacer grupo, salir...Me refiero, a q alomejor al ser invierno alguno de estos sitios no tienen muchos alumnos...gracias espero la cont lo mas rapido posible!

Anónimo dijo...

Hola Ramón!

Felicitaciones por tu blog! es estupendo!
Yo estuve en Malta un mes como monitora en Link School en Agosto del 2008 y la verdad es que me encantó.
He solicitado una beca como auxiliar de conversación en Malta y, espero que me la den. Si me la dan, mi pareja se vendría conmigo, lo malo es que no sabe practicamente nada de inglés y tiene que buscarse un trabajo para poder vivir allí, crees que es fácil encontrar un trabajo allí sin saber inglés? y tienes alguna idea de cuánto costaría un apartamento por mes? Cuando estuve allí fui con todo pagado por la agencia así que no pude comprobar estos detalles.
Graciassssssss de antemano!

Saludos de una gaditana!!!

Por ciero lo del capuchón del boli bic es muy ingenioso...

Leticia dijo...

He estado leyendo tu blog y definitivamente me he decidido por ESE Malta pero tengo una duda sobre el alojamiento, que me recomiendas ¿ la residencia ESE o la White House? incluso me he llegado a plantear los apartamentos meridjan.

Gracias

Unknown dijo...

Gracias amigos por vuestras amables palabras, siempre un placer poder ayudar. Desde hace algunos años tengo un nuevo blog, en el que intento responder todas vuestras preguntas: http://ramonramon.org/blog/
Hasta pronto,
RAMON

Rita dijo...

Lo que escuchè que me comentaron, es que hubieron fuertes subas en los alquileres, eso segun unos allegados mios..
Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Rita, no sabía nada de eso, pues.. vaya faena

MARIA dijo...

Hola a todos! solo decir que si vais a contratar un curso, tener mucho cuidado con el alojamiento que os ofrecen. Yo a primeros de Agosto fui a Malta con la escuela ESE y el alojamiento al final era un cuchitril, por el mismo precio podía haber estado en primera línea de costa en Sliema Ferrys en un hotel de cuatro estrellas. Hay muchos alojamientos cerca de los que ofrecen, de mejor calidad y precio. Tener cuidado que quieren hacer negocio con los alojamientos. Yo pague el doble y lo peor que no estaba cómoda, se portaron muy mal y se negaron a darme la hoja de reclamaciones. Lo había contratado y pagado directamente con ellos y sin intermediarios

Unknown dijo...

Gracias por tu aportación María, siempre es lo mismo, las grandes en muchas ocasiones se aprovechan de los estudiantes, pues no necesitan el boca a boca ni mantener la misma preocupación por sus alumnos que las pequeñas.
Aún así, ya conté en su momento que mi experiencia en ESE y sus apartamentos fue muy buena, una lástima que hayan decaído tanto.
Por otro lado, mi nuevo blog está aquí:
http://ramonramon.org/blog/
Saludos y gracias