lunes, 5 de marzo de 2007

Tercer día en Malta, mi primer día de clases. Lunes

A las 7:00 en planta y a las 7:40 desayunando, está incluido en el precio y es tipo continental, con lo que no está nada mal. A las 8:15, junto a todos los nuevos, creo que éramos 45 (eso da imagen de la dimensión de esta escuela) hicimos la prueba de nivel. Lo cierto es que aunque estos dos días estaba muy orgulloso de mí, ya que no había hablado nada de español y.. lo más importante, no había conocido a ningún español-a, esta mañana se me bajaron los humos, tras comprobar que estoy en el grupo más elemental de inglés :(
Aunque parezca mentira, no recibo ningún tipo de comisión del gobierno maltés, pero otra cosa más a alabar es la inmersión tan grande que se produce, al no encontrarte con españoles.
Hoy sin embargo, y para ser honestos, si que he conocido a tres españoles, o mejor dicho tres españolas, pero de las tres, solo he mantenido conversación con una. Una de ellas es de nacionalidad española, y es compañera de clase, pero.. digo de nacionalidad, ya que viene de Suiza y el diccionario que usa es francés-inglés, además de no haber cruzado palabra con ella. La otra es de Vitoria, y tampoco he intercambiado más que un hola y adios. Margarita, que es la tercera española que he conocido, trabaja en la escuela, en el departamento de atención-dinamización, y además de su amabilidad destaca por el trato que nos dispensa a todos, pero... he de reconocer que como llevaba 6 meses sin hablar en español, me ha dedicado mucha mas atención, y.. para mí, ha sido una bendición caída del cielo, porque me ha estado explicando muchas cosas sobre Malta, su gente, costumbres,...
Además, me ha acompañado a una reunión que he tenido para ver la posibilidad que compañeros de Hispalinux puedan venir a estudiar a Malta, incluso en la Semana Santa.
Esta noche, hay fiesta de bienvenida así que mañana intentaré seguir contando cosas.

8 comentarios:

Pedro Baena Luna dijo...

Bueno, pero vamos a ver.. en que Ciudad estas?.. dentro de Malta quiero decir.. ahh fijate en las guias telefonicas hay muchos apellidos españoles sobre todos Garcia.. Cuidate

Unknown dijo...

Estoy en PaceVille - St. Julian's y te aseguro que espanoles si los hay yo ni los huelo.
Abrazos amigo

Pedro Baena Luna dijo...

He dicho apellidos.. no que haya españoles... recuerda.. hubo una vez en el imperio español nunca se ponía el sol... (que solemne me ha quedado..)

Anónimo dijo...

¿Has probado ya la kinnie? Malta tiene el honor de ser el único país cuyo refresco nacional se vende más que la coca-cola. Que disfrutes del viaje. Es un país curiosísimo. Por cierto, la presencia española es de antes del Imperio. Primero la isla fue parte de la Corona de Aragón y, más tarde, fue gobernada por la Orden de los Caballeros de Malta (que era la OTAN de la época). Entonces los caballeros vivían en Albergues agrupados por nacionalidades y hoy en día esos Albergues son los grandes edificios públicos: el de Castilla y Portugal es la sede del Primer Ministro, el de Aragón es el Ministerio de Economía, etc. Por cierto, junto al Albergue de Aragón hay una iglesia de la Virgen del Pilar (¡curioso!). Disfruta del viaje.
Chesús

Unknown dijo...

Hola Chesús Yuste (innisfree) desde luego no dejas de sorprenderme, si ya me dejastes impresionado con tu impresionante blog de Irlanda, donde demuestras un elevado conocimiento de aquello, ahora haces casi lo mismo de Malta. Estoy pensandome en reunirme contigo la proxima vez que viaje, a ver que me cuentas.
Un fuerte abrazo amigo mio y una vez mas, muchas gracias por tus siempre impresionantes aclaraciones.

Unknown dijo...

Pedro, toda la razon, antes no se ponia el sol, pero ahora... donde no se pone el sol es en los paise de habla inglesa ;-)

Anónimo dijo...

La verdad es que me lo pasé muy bien en aquel viaje, a pesar de los 50º grados que nos debió hacer (era agosto). Ahora estarás disfrutando de un tiempo más suave y de unos paisajes algo más verdes (supongo). Seguiré muy atentamente tu estancia maltesa y ya te contaré anécdotas increíbles (pero ciertas). ¡Y qué autobuses...! ¿Ya lo has probado? Es toda una aventura. Pero lo primero ponte bueno, que acabo de leer que andas pachuchillo. Salud.
Chesús

Unknown dijo...

Gracias Chesús, si que disfrutamos de un clima mejor, y si, estoy bastante pachuchillo, pero...
He visto los buses, como podrás ver en mis fotos de flickr, pero.. aún no los he probado, estoy bastante limitado al estar bastante griposo.
Con respecto a la kinnie, casualmente ha sido hoy cuando visitando una residencia me han invitado a una :-) Es bitter.
Te aseguro que es un honor para mí que me sigas en este humilde blog.
Saludos