martes, 20 de marzo de 2007

Ley de e-Administración, ¿y tú que harás?

Como sabéis desde Hispalinux estamos teniendo una participación muy activa en la cercana aprobación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas y en este sentido, como se recoge en la web principal de Hispalinux, algunos partidos de una forma total o casi completa han hecho suyas nuestras enmiendas, que no son más que aplicar el sentido común y las nuevas tecnologías a una ley que beneficie al ciudadano.
En este sentido y como se recoge en el comunicado de Hispalinux, hay dos puntos claves:
1.-Las administraciones públicas deben usar SOLO estándares abiertos para relacionarse con los ciudadanos, no sólo porque es el único método de garantizar la no discriminación de los ciudadanos a la información, sino porque además propicia la independencia tecnológica.
2.- Todas las Administraciones Públicas deben poner a disposición de los ciudadanos y de las otras AAPP el software del que son derechohabientes bajo Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL). Primero porque se paga con el dinero de todos y por lo tanto debiera ser para el disfrute de todos, segundo porque como decía el presidente extremeño, usar software libre es de inteligentes y de buenos gestores, tercero porque crea empleo y riqueza ( y lo crea en nuestra tierra, no en USA), y último porque evidentemente no tiene sentido que las diferentes AAPP (principalmente ayuntamientos por su cantidad) paguen por algo que se ha hecho para su vecino y por lo que no debería volver a pagar.
Igualmente es importante ver el magnífico trabajo que los compañeros que están llevando este tema están realizando y la cantidad de documentación e informes que aportan. No entiendo como cualquier político honesto y sensato no podría estar totalmente de acuerdo y por eso, ahora hay que comenzar una nueva campaña, una campaña para escuchar la opinión de los mismos y pedirles su implicación, como representantes nuestros que son.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramòn!!
Soy amiga de Luisma,que me ha dado tu web.Yo tambien ire con el a malta este verano y te queria comentar algunas dudas.
Tengo cierta curiosidad por saber como es la gente de alli(etnia,tradiciones,libertinaje...)Por otro lado me gustaria saber si es cierto eso de que la ropa y las nuevas tecnologias(camaras digitales,mp3..)son mas baratas que en España,como afirman,pues es uno de las principales razones por las que hemos elegido esta ciudad.
Ademàs que me comentes si hay mucha delincuencia.
Un beso y muchas gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Hola Noelia, lo primero decirte que yo no he visto criminalidad alguna, y que seg'un me cuentan por aqu'i, no la hay. Eso no quita que siendo un lugar muy tur'istico pueda haber alguna, m'as en verano en las zonas de marcha, pero.. por el momento por lo que he visto y por lo que me han contado no hay delicuencia. Con respecto a los precios, creo que el nivel de vida aqui es un pelin mas bajo, pero los precios son similares a los espa;oles, a'un as'i, no me he fijado, sorry.
Con respecto a la gente, hay mucho turista, pero las tradiciones y la gente en general es muy mediterr'anea, el idioma malt'es te sonar'a muy 'arabe, pero... solo en su forma de hablar, ya que no se parece mucho. Aun as'i la mayor'ia de la gente habla ingl'es, por no decirte todos. La comida es mediterranea, con mucha influencia italiana.
Gracias a ti, un besazo

Anónimo dijo...

Hola
este verano ire a Malta, mi madre, mas que yo, tiene muchas dudas por los posibles comentarios que le han llegado, ire con la intencion de placticar el ingles, pero por lo visto en la isla hay mucha marcha nocturna, libertad, etc. yo aun soy menor y ella esta en la duda de si voy o no..
podeis aclarame
M.M.M.

Unknown dijo...

Hola anónimo, efectivamente hay mucha marcha nocturna en verano, bueno en realidad creo que en cualquier época del año, pero.. es evidente que depende de la responsabilidad de cada uno.
Desde luego yo no recomiendo Malta en verano, pero... a nivel de servicios y para jóvenes me parece un destino muy interesante.
Saludos

Unknown dijo...

Hola me llamo Ana, viajo en julio a malta y queria saber si hay comentarios mas actualizados, soy peruana y estare en malta por 3 meses, tengo 29 años mi unica preocupacion es saber si hay tambien gente de mi edad, pues por lo que he leido va mas gente rejoven. Tambien queria saber que tan rùstico es Malta.
Slds

Unknown dijo...

Hola Ana, yo encontré gente de todas las edades, y al final, también he podido comprobar, tanto en mi estancia en Malta como en Dublín, que la mezcla de edades al final se produce, indpendientemente de tu edad y que es positiva.
A nivel rústico, pues no sé exactamente a qué te refieres. Pero piensa que Malta es muy pequeña y su principal vía de financiación es el turismo y los cursos de idiomas (esto lo imagino yo), con lo que... la agricultura y lo rústico ya me contarás.
Saludos